Photoshop, TEMA 5. Brillo y Contraste

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Photoshop, TEMA 5. Brillo y Contraste
« en: Martes 06 Julio 2004 22:33:40 pm »
Todos sabemos lo que es el brillo y contraste de las imágenes, aunque sólo sea porque alguna vez hemos regulado estos parámetros en las pantallas de nuestros televisores.

El brillo y el contraste en las fotos es exáctamente lo mismo.
Para acceder al comando brillo/contraste en photoshop seguimos estos pasos:

Capa-->Nueva capa de ajuste--->Brillo y contraste



al pulsar se nos abrirá este cuadro de diálogo



Si de entrada pulsamos "OK", nos aparecerán dos barras deslizantes y dos casillas con las que podremos, o bien moviendo los cursores, o bien introducióendo el numero que queramos, variar el valor de los parámetros de brillo y contraste:



La casilla ver que en este caso está activada sirve para que veas en todo momento como queda la foto según las parámetros de brillo y contraste que metas.

Pero, volvamos al cuadro de dialogo que teníamos antes,  vemos que teníamos varias opciones:

NOMBRE: Podemos poner nombre a la capa tecleandolo en el campo destinado a ello.

También aparece una casilla de verificación que te permite agrupar esta capa de brillo y contraste con anteriores capas que hayamos creado y que por defecto está desactivada.

COLOR: en nuestro caso nos es indiferente pues no afecta al resultado final.

MODO. Hace referencia al modo de fusión que escojemos. El modo de fusión, especificado en la barra de opciones, controla la influencia de una herramienta de pintura o de edición sobre los píxeles de la imagen. Para comprender los efectos de un modo de fusión, resulta útil considerar los colores siguientes:

Color base: es el color original de la imagen.

Color de fusión: es el color aplicado con la herramienta de pintura o de edición

Color resultante: es el color obtenido de la fusión.

En este apartado tenemos una lista desplegable que trae una gran variedad de opciones:



Una vez se ha elegido el modo, al pulsar el OK, volvemos a ver la ventana con dos barras deslizantes que anteriormente teníamos, y ahí podemos graduar el brillo y el contraste a nuesto gusto teniendo en cuenta que ahora se van a aplicar una serie de procesos, de los cuales, los más interesantes se describen a continuación:

Modo Normal: que ya hemos visto anteriormente

Oscurecer: En este modo, puedes modificar los parámetros de brillo y contraste pero no vas a poder aclarar la foto original, esto se ve al poner al 100% tanto el brillo como el contraste; la foto no sufre modificación alguna. Compárese el efecto de esta modificación en modo normal.

Multiplicar: También se consigue un oscureciomiento de la imagen general en base a este mecanismo de funcionamiento: Se busca la información de color de cada canal y multiplica el color base por el color de fusión. El color resultante siempre es un color más oscuro. Multiplicar cualquier color por negro produce negro. Multiplicar cualquier color por blanco no cambia el color. Si está pintando con un color distinto del blanco o el negro.

Subexponer: Busca la información de color de cada canal y oscurece el color base aumentando el contraste.

Subexposición lineal: Busca la información de color de cada canal y oscurece el color base disminuyendo el brillo.

Aclarar: hace lo inverso que oscurecer.

Trama: hace lo inverso a multiplicar.

Subexponer color: hace lo inverso que sobreexponer color

Subexposición lineal: hace lo inverso que la subexposición lineal

Luz suave: Oscurece o aclara los colores, dependiendo del color de fusión. El efecto es similar al que se obtiene al iluminar la imagen con un foco difuso.

Luz fuerte: Multiplica o trama los colores, dependiendo del color de fusión. El efecto es similar al que se obtiene al iluminar la imagen con un foco intenso.

Luz intensa: Subexpone o sobreexpone los colores aumentando o disminuyendo el contraste, dependiendo del color de fusión. Si el color de fusión (origen de la luz) es más claro que un 50% de gris, la imagen se aclarará disminuyendo el contraste. Si el color de fusión es más oscuro que un 50% de gris, la imagen se oscurecerá aumentando el contraste.

Luz lineal: Subexpone o sobreexpone los colores aumentando o disminuyendo el brillo, dependiendo del color de fusión. Si el color de fusión (origen de la luz) es más claro que un 50% de gris, la imagen se aclarará aumentando el brillo. Si el color de fusión es más oscuro que un 50% de gris, la imagen se oscurecerá disminuyendo el brillo.

Luz focal: Reemplaza el color, dependiendo del color de fusión. Si el color de fusión (origen de la luz) es más claro que un 50% de gris, los píxeles más oscuros que el color de fusión se reemplazarán y los más claros no cambiarán. Si el color de fusión es más oscuro que un 50% de gris, los píxeles más claros que el color de fusión se reemplazarán y los más oscuros no cambiarán. Esto resulta útil para añadir efectos especiales a una imagen.

La intensidad de todos estos efectos es lo que nosotros variamos al mover las barras deslizantes.










« Última modificación: Sábado 10 Julio 2004 09:45:17 am por admin1 »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...