TEMA MUY DESAGRADABLE. TORDESILLAS: Toro de la vega, un año más.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:TEMA MUY DESAGRADABLE. TORDESILLAS: Toro de la vega, un año más.
« Respuesta #12 en: Martes 14 Septiembre 2004 13:06:23 pm »
Luego aparece la típica frase "excusa-defensiva" de si se extingue la raza, que si patatín, que si patatán... Pues señores, para que sigan terminando así por los siglos de los siglos, MEJOR QUE SE EXTINGAN, más claro y más alto no lo puedo decir.

Saludos.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:TEMA MUY DESAGRADABLE. TORDESILLAS: Toro de la vega, un año más.
« Respuesta #13 en: Martes 14 Septiembre 2004 17:15:37 pm »
En determinados lugares y determinados entornos todavia falta mucho por recorrer, por mucho que el politiquillo de turno pretenda asegurarse buen número de votos facilitando este tipo de torturas, si la conciencia social imperante está sensibilizada y es realmente crítica, ya puede tener todas las ganas que quiera que no tiene nada que hacer, hará lo que la masa social le exija (aunque cueste, acaba pasando). Por tanto quiero decir que no toda "la carga" la soportan los políticos, la ciudadania con sus actos ofrece una clara muestra de por donde van los tiros... El alcalde de Tordesillas podrá salir tranquilamente en este pueblo y proclamar que para las próximas elecciones fomentará este "festejo" (será hasta aplaudido posiblemente...) pero no se le ocurrirá hacer lo mismo en cualquier pueblo alemán porque entonces el lanceado seria él (un decir...  ::)). Todavia quedan costumbres rancias y "España negra" pululando por ahí entre nosotros, y no solo en pueblos y lugares apartados...

En fin... que en el caso particular de la TORTURA de Tordesillas, ni siquiera los Homo neanderthalensis en su época tratarian con tal indignidad y desprecio a los animales que les servian de sustento.

Cartas van...



Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re:TEMA MUY DESAGRADABLE. TORDESILLAS: Toro de la vega, un año más.
« Respuesta #14 en: Miércoles 15 Septiembre 2004 08:57:01 am »
FELICITAMOS a la gran escritora y periodista ROSA MONTERO,
por su impresionante artículo contra el "Toro de la Vega" de Tordesillas,
publicado en la contraportada de "EL PAÍS" de hoy, coincidiendo con la fecha
en la que ha sido asesinado 'Rodanero', la inocente víctima de este año.
 

EL PAÍS. Martes, 14 de septiembre de 2004
 
Más sangre
 
ROSA MONTERO.
 
Intenten visualizar una lanza con una ancha hoja alveolada de 33 centímetros de longitud. Es un arma terrible cuya visión produce espanto. Ahora imaginen a una horda de energúmenos enarbolando esa cuchilla atroz y acosando a un toro al cual hieren, pinchan, tajan y alancean atropelladamente, allí por donde atinan a hincarle el hierro. Ha habido lanzas que han atravesado el cuerpo del animal, que aún ha seguido corriendo despavoridamente durante media hora más, con el asta deshaciendo sus entrañas. Porque son criaturas fuertes y, para su desgracia, aguantan el inaguantable sufrimiento durante mucho tiempo. Al final, el 'vencedor' le corta el rabo, a veces con el toro todavía vivo, y cuelga el triste despojo de su lanza, ufano de ser verdugo y matarife. Todo este sadismo, que parece salido de una película de psicópatas, es una pálida descripción de un hecho real: del Toro de la Vega, en Tordesillas. Los partidarios de esta monstruosidad sostienen que es una fiesta, y llevan a sus niños a verla y aplaudirla, y celebran la lenta sesión de tortura cada año. Hoy es ese día infamante; mientras están leyendo este artículo tal vez el pobre bicho esté siendo martirizado por una docena de lanzas. En mayo de 2003, el Procurador del Común (el Defensor del Pueblo) de Castilla y León sacó dos resoluciones calificando muy duramente "la crueldad del espectáculo". Poco después de la matanza del año pasado, y ante el escándalo y el asco general que esta atrocidad siempre produce, el Ayuntamiento de Tordesillas y la Junta de Castilla aceptaron las resoluciones del Procurador para "humanizar" el espectáculo, y el Ayuntamiento se comprometió a reformar las bases del torneo. Pero las bases no han sido reformadas y los hierros están desgarrando una vez más las carnes del toro. Pobre Tordesillas, una ciudad tan bella y con tan larga historia, de la que hoy sólo se habla por las salvajadas que cometen unos cuantos cientos de salvajes. Y pobres todos nosotros, que en este mundo agónico y feroz, tan anegado de sangre, seguimos permitiendo esta orgía de sufrimiento y crueldad, esta enfermiza celebración festiva que añade un dolor innecesario al dolor insoportable de la vida. (Firmas contra el Toro de la Vega: http://www.bienestar-animal.org/campañas/2.htm).
 


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:TEMA MUY DESAGRADABLE. TORDESILLAS: Toro de la vega, un año más.
« Respuesta #15 en: Miércoles 15 Septiembre 2004 09:03:36 am »
Cada vez que lo veo se me revuelven más las tripas. Que lamentable. Las corridas lo que tenían que hacer es eliminar las banderillas y la muerte del toro, que las pongan con belcro o como se diga. Así tienen su fiesta y no muere ni se tortura a ningún animal.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:TEMA MUY DESAGRADABLE. TORDESILLAS: Toro de la vega, un año más.
« Respuesta #16 en: Miércoles 15 Septiembre 2004 11:36:08 am »
Sin duda una vergüenza moral y una terrible salvajada y equivocación. Sigo sin entender como puede haber gente que haga y vea eso, o peor, padres que lleven a sus hijos a ver eso. No encuentro la razón. Espero que las tradiciones de este tipo desaparezcan por completo, aunque no sé si puedo ser optimista en ese sentido. Por ejemplo, en mi zona, parece que cada vez son más aplaudidos los encierros que se llevan a cabo en pueblos cercanos al mío. Afortunadamente, a Cieza todavía no le ha dado por ahí, aunque por supuesto, continua con sus tradicionales corridas de toros en sus Fiestas Patronales  >:(, como no.

Saludos.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:TEMA MUY DESAGRADABLE. TORDESILLAS: Toro de la vega, un año más.
« Respuesta #17 en: Miércoles 15 Septiembre 2004 11:39:28 am »
Sin duda una vergüenza moral y una terrible salvajada y equivocación. Sigo sin entender como puede haber gente que haga y vea eso, o peor, padres que lleven a sus hijos a ver eso. No encuentro la razón. Espero que las tradiciones de este tipo desaparezcan por completo, aunque no sé si puedo ser optimista en ese sentido. Por ejemplo, en mi zona, parece que cada vez son más aplaudidos los encierros que se llevan a cabo en pueblos cercanos al mío. Afortunadamente, a Cieza todavía no le ha dado por ahí, aunque por supuesto, continua con sus tradicionales corridas de toros en sus Fiestas Patronales  >:(, como no.

Saludos.

Si es curioso, en todos los pueblos de la Sierra que conozco hay corridas de toros en las fiestas.

Es tremendo, la semana pasada un día que llegaba yo justo sobre las 17:50, había una merea humana en dirección a la plaza, algunos de ellos todo arregladitos con el traje de los domingos. Parecia una escena de hace algunos años. :P
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:TEMA MUY DESAGRADABLE. TORDESILLAS: Toro de la vega, un año más.
« Respuesta #18 en: Miércoles 15 Septiembre 2004 11:41:43 am »
todavía no he leido lo de esa "fiesta" porque me han recomendado que no lo lea..pero imagino por dónde irán los tiros  >:( >:(

Hay que acabar con esta cultura paleta de "toros para todos"  yo no entiendo que para celebrar algo haya que matar a un animal, y no sólo matar, sino torturar, masacrar, etc...

Y que no me diga nadie que estas cosas son necesarias para la supervivencia de la raza de los toros, que me meo de risa oye   >:( >:( >:( >:( >:(
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:TEMA MUY DESAGRADABLE. TORDESILLAS: Toro de la vega, un año más.
« Respuesta #19 en: Miércoles 15 Septiembre 2004 11:51:28 am »
Citar
Y que no me diga nadie que estas cosas son necesarias para la supervivencia de la raza de los toros, que me meo de risa oye      

Pues ya ves, Chicho, parece que ese sigue siendo un ridículo argumento para justificar lo injustificable  ???.

Saludos.

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re:TEMA MUY DESAGRADABLE. TORDESILLAS: Toro de la vega, un año más.
« Respuesta #20 en: Miércoles 15 Septiembre 2004 12:32:04 pm »
todavía no he leido lo de esa "fiesta" porque me han recomendado que no lo lea..pero imagino por dónde irán los tiros  >:( >:(

Hay que acabar con esta cultura paleta de "toros para todos"  yo no entiendo que para celebrar algo haya que matar a un animal, y no sólo matar, sino torturar, masacrar, etc...

Y que no me diga nadie que estas cosas son necesarias para la supervivencia de la raza de los toros, que me meo de risa oye   >:( >:( >:( >:( >:(

Chicho, leelo. Y manda las cartas. Y difundelo todo lo que puedas. Como digo en el titulo es desagradable. En este caso MUY desagradable. Pero aunque nos duela el alma de leerlo y  verlo;  es necesario para que no caigamos en el adormecimiento y en la desidia ante el comportamiento de nuestros semejantes.

Armate de valor, lee y mira las fotos y luego espero tu intervencion.

Animo.

 
« Última modificación: Miércoles 15 Septiembre 2004 12:33:43 pm por ANTONIO M »


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:TEMA MUY DESAGRADABLE. TORDESILLAS: Toro de la vega, un año más.
« Respuesta #21 en: Miércoles 15 Septiembre 2004 12:35:55 pm »
Yo ya he mandado un mensajillo a las Instituciones de Tordesillas, pidiéndoles simplemente ser razonables, algo tan sencillo como eso y que a algunos les parece tanto aceptar.

Saludos.

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:TEMA MUY DESAGRADABLE. TORDESILLAS: Toro de la vega, un año más.
« Respuesta #22 en: Miércoles 15 Septiembre 2004 15:41:05 pm »
todavía no he leido lo de esa "fiesta" porque me han recomendado que no lo lea..pero imagino por dónde irán los tiros  >:( >:(

Hay que acabar con esta cultura paleta de "toros para todos"  yo no entiendo que para celebrar algo haya que matar a un animal, y no sólo matar, sino torturar, masacrar, etc...

Y que no me diga nadie que estas cosas son necesarias para la supervivencia de la raza de los toros, que me meo de risa oye   >:( >:( >:( >:( >:(

Chicho, leelo. Y manda las cartas. Y difundelo todo lo que puedas. Como digo en el titulo es desagradable. En este caso MUY desagradable. Pero aunque nos duela el alma de leerlo y  verlo;  es necesario para que no caigamos en el adormecimiento y en la desidia ante el comportamiento de nuestros semejantes.

Armate de valor, lee y mira las fotos y luego espero tu intervencion.

Animo.

 

Antonio, lo siento, no me veo con fuerzas para ver imágenes crueles, esto un poco sensible con el tema de los animales por mi gato, que lo tengo pendiente de una biopsia por un posible tumor...     No hay forma de firmar esas cartas sin entrar al enlace?si las poneis fuera las cartas, lo hago, y además se van a enterar de lo que vale un peine. >:( >:( >:( >:(



A mí que no me esperen  por Tordesillas.   >:( >:( >:( >:( >:(
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re:TEMA MUY DESAGRADABLE. TORDESILLAS: Toro de la vega, un año más.
« Respuesta #23 en: Jueves 16 Septiembre 2004 09:30:26 am »
Bueno, pues mira, te mando las direcciones :



[email protected], [email protected],
[email protected],
[email protected],
 [email protected]
 
..y la carta modelo:

Sr. Presidente de la Junta de Castilla y León

Sr. Consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León

Sr. Alcalde de Tordesillas

 

Asunto:  Tordesillas, ciudad non grata

 

Sres.,

 

Protesto enérgicamente contra el espectáculo del ‘Toro de la Vega’, por cruel y sangriento. Una muchedumbre, armada con terribles lanzas medievales, persigue a un animal por el campo, acorralándolo y clavándole sus lanzas en cualquier parte del cuerpo, hasta matarlo.

 

Esto deja en entredicho, ante el mundo entero, la calidad moral del gobierno de la Junta de Castilla-León y del Ayuntamiento de Tordesillas al seguir apoyándolo.

 

SOLICITO la prohibición de este salvaje martirio y me uno a la propuesta de declarar a Tordesillas "Ciudad non grata" mientras persista en defender este acto de feroz barbarie.

 

La propuesta de declarar internacionalmente a Tordesillas "Ciudad non grata" ha sido realizada por la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA), de España, las organizaciones alemanas “Initiative Anti-Corrida” (IAC) y “Animal 2000”, y la organización británica “Fight Against Animal Cruelty In Europe” (FAACE).

 

Nombre:

Ciudad:

------------------------------

Pero tal vez sea mejr que "improvises" como hizo Jose V. y algun otro y expreses tu sentir personal.

Por otro lado, suerte con tu gato. A mi gata el otro dia le estirparon un bultito y afortunadamente la biopsia arrojo que era benigno.

Te deseo la misma suerte.

Un abrazo.





Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.