**ESPECIAL --> "Tormentas de primavera" (JUNIO-03)**

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de primavera" (JUNIO-03)**
« Respuesta #1224 en: Lunes 16 Junio 2003 14:01:04 pm »
Has dado en el clavo con ese mapa valle de olid, justamente donde se termina el circulo rojo es en donde está el Monte Abantos, y un pelín más abajo, en donde la autopista estoy yo. Como bién dice Milic, ahí es dode empieza las estribaciones más altas de la sierra del guadarrama, el monte Abantos tiene poco más de 1500 m.
Pero ¿por que demonios no se forman nubes en la sierra de gredos, que son icludo más altas que la sierra de Guadarrama.?

MILIC

  • Visitante
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de primavera" (JUNIO-03)**
« Respuesta #1225 en: Lunes 16 Junio 2003 14:06:14 pm »
Pues Alberto nose si dire la gran burrada de mi vida, pero pienso que es por lo siguiente.

La llamada Sierra de Madrid esta en direccion Noreste, por lo cual normalmente suele haber vientos del suroeste, lo cual hace que al calentarse las laderas Sur de Guadarrama y al coger ese viento con esa direccion la inestabilidad avanze en linea sobre las cumbres de Guadarrama, por eso una vez en Somosierra estan totalmente formadas, que opine Valle de olid que seguramente lo sepa mejor, pero por eso en gredos que va de Este a Oeste no de tanta chicha como Guadarrama.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de primavera" (JUNIO-03)**
« Respuesta #1226 en: Lunes 16 Junio 2003 14:13:39 pm »
Pues Milic, creo que tienes mucha razón, yo tampoco entiendo mucho pero puede ser por lo que dices.
Parece ser que desgraciadamente hoy también va a ser así, como casi todos los días, que veo formarse a los cumulonimbus a la vez que se me pierden por las montaña.

Aquí van dos fotos de hace 5 minutos dirección noroeste y norte, que para hacer la ultima foto casi me caigo por la terraza para abajo del escorzo que he hecho ;D uffff :P




MILIC

  • Visitante
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de primavera" (JUNIO-03)**
« Respuesta #1227 en: Lunes 16 Junio 2003 14:16:11 pm »
Alberto me da que hoy tampoco nada de nada, a no ser que venga una desde los montes de Toledo como dios manda, pero me parece una posibilidad bastante remota, por el pasillo que va por toda la zona sureste de la Comunidad se empiezan a ver los primeros cumulos, para nada tan formaditos como los de la sierra, pero ahi van ellos, asi que me parece que nuevamente nos quedaremos entre estos dos pasillos de tormentas por llamarlo de alguna forma.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de primavera" (JUNIO-03)**
« Respuesta #1228 en: Lunes 16 Junio 2003 14:16:22 pm »
Buenas tardes!!!

En león al final anoche no cayó nada pero ahora están creciendo nubes de evolución hacia el SW y NE de la capital. Ya han formado 2 buenos yunques, pero de momento con dirección de las nubes NW-SE, intuyo que no vamos a tener tormenta, ya que como comenté en un topic, en León las procedencias de Nw en las tormentas es muy dificil

Saludos

stormyweather

  • Visitante
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de primavera" (JUNIO-03)**
« Respuesta #1229 en: Lunes 16 Junio 2003 14:16:27 pm »
¡¡Viene otra vez, viene otra vez!! :o
Veo "monstruos" en la dirección correcta pa Cieza y la humedad ya está por encima del 70%
¡Joé, que hartón después de siglos de ayuno! :)

MILIC

  • Visitante
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de primavera" (JUNIO-03)**
« Respuesta #1230 en: Lunes 16 Junio 2003 14:17:34 pm »
Stormyweather la zona este de España, en especial la Sureste esta bien calentita, esta mañana ya habia actividad por alli, un saludo y enhorabuena.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de primavera" (JUNIO-03)**
« Respuesta #1231 en: Lunes 16 Junio 2003 14:20:43 pm »
Pues ¡¡ojo, ojo!!, no a las nubes, si no al barometro, que sigue bajando todavía más, ahora 1015 mb.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de primavera" (JUNIO-03)**
« Respuesta #1232 en: Lunes 16 Junio 2003 14:22:17 pm »
Milic, tú que estás activo por el foro ahora y eres de madrid, me puedes decir que presión tienes?

MILIC

  • Visitante
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de primavera" (JUNIO-03)**
« Respuesta #1233 en: Lunes 16 Junio 2003 14:22:18 pm »
Es verdad Alberto, de los 1021 de anoche aqui estamos a 1016ya, pero bueno, estos dias estaba el tema bajo y al final no paso nada, hoy no soy muy optimista.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de primavera" (JUNIO-03)**
« Respuesta #1234 en: Lunes 16 Junio 2003 14:23:57 pm »
vale, gracias ;)

MILIC

  • Visitante
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de primavera" (JUNIO-03)**
« Respuesta #1235 en: Lunes 16 Junio 2003 14:27:22 pm »
Bueno me voy a comer, en Madrid cielos totalmente despejados, aunque por la zona Sureste y la zona de la sierra se ven nubes de evolucion, volvere en 30 minutos y esperemos que por lo menos crezcan las nubes o pase algo mas o menos interesante, un saludo a todos.