Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #252 en: Martes 14 Diciembre 2004 18:14:09 pm »
ok! gracias por la explicación pepe - palacio. Ya estaba llorando... ;)
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #253 en: Martes 14 Diciembre 2004 18:15:14 pm »
Y lo mejor de todo es que la tendencia a situaciones similares poosteriores es evidente...

Desconectado car

  • Sol
  • *
  • 6
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #254 en: Martes 14 Diciembre 2004 18:16:16 pm »
atender lo que digo, creo que la preci al final puede acompañar, confio en el modelo ecmwf y del domingo a lunes nos mete la borrasca entrando por el norte, yo confio.....

Desconectado SOTOLARGO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #255 en: Martes 14 Diciembre 2004 18:17:01 pm »
Parece que esta Navidades van a ser interesantes y el foro calentito, haber si pillamos todos con un poco de suerte esa nieve tan esperada. Saludos para todo el foro.
« Última modificación: Martes 14 Diciembre 2004 18:25:57 pm por tborras »

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #256 en: Martes 14 Diciembre 2004 18:17:50 pm »
Solo me gustaría saber si en el caso de que se den las previsiones de la ola de frío del día 20, llegaría a nevar en Pamplona. Y si se daría la de navidad, si también veríamos, aunque sea nevar en Pamplona. Llevo años y años esperando a unas navidades blancas, y cuando me cuentan mis mayores sus navidades...  :'(
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado bijapi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
  • España, pais de contrastes..... :)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #257 en: Martes 14 Diciembre 2004 18:22:12 pm »
tu que guardas los modelos pepe..........te acuerdas de la salida del 7 de diciembre para el 21??
Es el foro pero merece la pena que lo mires

https://foro.tiempo.com/index.php?board=1;action=display;threadid=17560;start=855


antes que fiarme de esto casi que me fio del zaragozano.........que tambien es CCficcion

aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #258 en: Martes 14 Diciembre 2004 18:24:24 pm »
Os apostais algo que nos quedaremos al verlas venir gracias a nuestro querido amigo el Anticiclón.......?al tiempo....
eso eso, gracias a el la que vamos a tener...
Si, y la que vamos a tener es algo de lluvia por el cantabrico con algo de frio y y nieve en las montañas...eso es algo raro para estas alturas??????
que mania teneis de darlo todo por sentado cada vez que veis una salida...


Con una salida de un modelo??ni pensarlo..no me creo ni por asomo la tendencia de los ultimos modelos  que marcan  esta posible entrada tan fria.....por favor, si no aciertan a 4 dias como para acerle caso a los de 6 y 7 dias vista....todos sabemos los vandazos que da esto....y por supuesto ya no merece la pena ni hablar lo del dia 28....
tu mirate todas las salidas modelo por modelo a 500 y 850 hpa, temperatura a 2 m, etc....
y repito los modelos son posibilidades que se van barajando cada 6 h que no pueden salir varias en una misma salida y que de momento llevamos la misma en 3 salidas.
Los modelos hay que saber interpretarlos teniendo en cuenta eso, que son modelos y distintas posiblilidades, evoluciones, etc. ;)

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #259 en: Martes 14 Diciembre 2004 18:26:34 pm »
tu que guardas los modelos pepe..........te acuerdas de la salida del 7 de diciembre para el 21??
Es el foro pero merece la pena que lo mires

https://foro.tiempo.com/index.php?board=1;action=display;threadid=17560;start=855


antes que fiarme de esto casi que me fio del zaragozano.........que tambien es CCficcion


el día distinto pero la tendencia y evolución LA MISMA

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #260 en: Martes 14 Diciembre 2004 18:27:25 pm »
Os apostais algo que nos quedaremos al verlas venir gracias a nuestro querido amigo el Anticiclón.......?al tiempo....
eso eso, gracias a el la que vamos a tener...
Si, y la que vamos a tener es algo de lluvia por el cantabrico con algo de frio y y nieve en las montañas...eso es algo raro para estas alturas??????
que mania teneis de darlo todo por sentado cada vez que veis una salida...


Con una salida de un modelo??ni pensarlo..no me creo ni por asomo la tendencia de los ultimos modelos  que marcan  esta posible entrada tan fria.....por favor, si no aciertan a 4 dias como para acerle caso a los de 6 y 7 dias vista....todos sabemos los vandazos que da esto....y por supuesto ya no merece la pena ni hablar lo del dia 28....
tu mirate todas las salidas modelo por modelo a 500 y 850 hpa, temperatura a 2 m, etc....
y repito los modelos son posibilidades que se van barajando cada 6 h que no pueden salir varias en una misma salida y que de momento llevamos la misma en 3 salidas.
Los modelos hay que saber interpretarlos teniendo en cuenta eso, que son modelos y distintas posiblilidades, evoluciones, etc. ;)
Por un casual....no creeras tambien en los ruyes magos???? ;)


Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #261 en: Martes 14 Diciembre 2004 18:27:46 pm »
reyes magos


Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #262 en: Martes 14 Diciembre 2004 18:29:59 pm »
Os apostais algo que nos quedaremos al verlas venir gracias a nuestro querido amigo el Anticiclón.......?al tiempo....
eso eso, gracias a el la que vamos a tener...
Si, y la que vamos a tener es algo de lluvia por el cantabrico con algo de frio y y nieve en las montañas...eso es algo raro para estas alturas??????
que mania teneis de darlo todo por sentado cada vez que veis una salida...


Con una salida de un modelo??ni pensarlo..no me creo ni por asomo la tendencia de los ultimos modelos  que marcan  esta posible entrada tan fria.....por favor, si no aciertan a 4 dias como para acerle caso a los de 6 y 7 dias vista....todos sabemos los vandazos que da esto....y por supuesto ya no merece la pena ni hablar lo del dia 28....
tu mirate todas las salidas modelo por modelo a 500 y 850 hpa, temperatura a 2 m, etc....
y repito los modelos son posibilidades que se van barajando cada 6 h que no pueden salir varias en una misma salida y que de momento llevamos la misma en 3 salidas.
Los modelos hay que saber interpretarlos teniendo en cuenta eso, que son modelos y distintas posiblilidades, evoluciones, etc. ;)
Por un casual....no creeras tambien en los ruyes magos???? ;)
creo en lo que me dice el estar muchisimas horas por no decir las 24 del día pendiente de estas cosas ;)

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #263 en: Martes 14 Diciembre 2004 18:31:55 pm »
Las navidades 70-71 serian una caquita al lado de estas ;D ;D ;D ;D
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón