Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #312 en: Martes 14 Diciembre 2004 20:38:04 pm »
Incluso esta POSIBLE,repito POSIBLE situación meridana del anticiclón  de azores en forma norte-sur prevista para las 12 h del proximo lunes podria producirse. Son nada mas y nada menos que 6 dias. No desespereis porque esta tendencia es posible.
En el siguiente mapa del martes el A de azores vuelve hacia el sur  porque el modelo SUPONE  que la nueva familia de borrascas de terranova lo va a empujar hacia azores.
Y si no sucede y el A es lo suficientemente potente para bloquear toda la circulación zonal del atlantico norte y tener retenida en terranova toda esa familia de borrascas??
Toda la peña ha mirado el ultimo panel pero yo me quedo con este.Es mi esperanza,además a 24 horas menos.

saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #313 en: Martes 14 Diciembre 2004 20:40:14 pm »
perdón por ser nuevo  ;) pero esque viendo los comentarios que hay no me da otra cosa que pensar de que no va a pasar nada ... :)
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Xarabatu

  • EL ASTUR
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #314 en: Martes 14 Diciembre 2004 20:46:46 pm »
Si señor,turbonada eres un CRACK,si la familia de borrascas se quedaran estancadas por el anticlon prodriamos tener fiesta y no seria de sorprender el anticlon esta potente,1040mb,habra que seguir la jugada como acaba y lo que tu dices esta toca mas cerca.
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Desconectado inaske

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 244
  • Sexo: Masculino
GFS del 28 de dic: INOCENTADA
« Respuesta #315 en: Martes 14 Diciembre 2004 20:49:56 pm »
Chic@s,

para todos aquellos es disfrutais de imaginaros qué pasaría si las predicciones se cumpliesen, aquí tenéis el GFS del 27 de diciembre. Los de los dias siguientes son también muy provocativos.

¿será nuestra inocentada? me temo que si, pero soñar es libre...

Saludos
Madrid, El Viso. 710m altitud
Lat: 40.44016 / Lon: -3.67787

Desconectado elcidd

  • me conocen de algo, pero no saben de qué...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2723
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #316 en: Martes 14 Diciembre 2004 20:52:38 pm »
Os apostais algo que nos quedaremos al verlas venir gracias a nuestro querido amigo el Anticiclón.......?al tiempo....
eso eso, gracias a el la que vamos a tener...
Si, y la que vamos a tener es algo de lluvia por el cantabrico con algo de frio y y nieve en las montañas...eso es algo raro para estas alturas??????
que mania teneis de darlo todo por sentado cada vez que veis una salida...


Con una salida de un modelo??ni pensarlo..no me creo ni por asomo la tendencia de los ultimos modelos  que marcan  esta posible entrada tan fria.....por favor, si no aciertan a 4 dias como para acerle caso a los de 6 y 7 dias vista....todos sabemos los vandazos que da esto....y por supuesto ya no merece la pena ni hablar lo del dia 28....
tu mirate todas las salidas modelo por modelo a 500 y 850 hpa, temperatura a 2 m, etc....
y repito los modelos son posibilidades que se van barajando cada 6 h que no pueden salir varias en una misma salida y que de momento llevamos la misma en 3 salidas.
Los modelos hay que saber interpretarlos teniendo en cuenta eso, que son modelos y distintas posiblilidades, evoluciones, etc. ;)
Por un casual....no creeras tambien en los ruyes magos???? ;)
creo en lo que me dice el estar muchisimas horas por no decir las 24 del día pendiente de estas cosas ;)
Pues es tar tanto al ordenador es malo....y por cierto,  hay mucha gente de aqui que pensamos cosas difrentes a ti, y por ello ni vamos a estar menos informados que tu ni tampoco vamos a ser mas tontitos.... ;)

meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeec respuesta incorrecta!

Oviedo tu no era el que hace unos dias preguntabas algo sobre cencelladas?  ;)
Zona norte de Madrid capital

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #317 en: Martes 14 Diciembre 2004 20:53:26 pm »
Al menos quiero contemplar esa posibilidad Xarabatu. Es un modelo y viendo esa posible disposición del A  para el lunes,es posible que para el martes la situación evolucione a paso de borrascas por el Atlantico norte o a un bloqueo anticiclonico meridiano. Pienso que ECMWF tampoco lo tiene claro.Esto lo digo por su anterior salida. La de las 00 h. En esta contemplaba mas o menos lo que digo yo y en esta ultima un vuelco a situación zonal.
A 6 dias todo son conjeturas,incluso lo que se me ha ocurrido.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Xarabatu

  • EL ASTUR
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #318 en: Martes 14 Diciembre 2004 20:57:33 pm »
Si señor todo conjeturas,los modelos estan de lo mas loco,posible bloqueo de borrascas o otra vez la circulacion zonal,lo bueno seria que el anticlon por lo menos se quedase quieto,antes de que se metiese al mediaterraneo no?
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #319 en: Martes 14 Diciembre 2004 21:03:48 pm »
Sin duda.Al menos que se quede en Azores sin entrar a la peninsula.
No quiero que este A derive hacia la peninsula porque luego el A invernal peninsular es muy dificil de mover.Es de gran persistencia.

saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #320 en: Martes 14 Diciembre 2004 21:07:12 pm »
Incluso esta POSIBLE,repito POSIBLE situación meridana del anticiclón  de azores en forma norte-sur prevista para las 12 h del proximo lunes podria producirse. Son nada mas y nada menos que 6 dias. No desespereis porque esta tendencia es posible.
En el siguiente mapa del martes el A de azores vuelve hacia el sur  porque el modelo SUPONE  que la nueva familia de borrascas de terranova lo va a empujar hacia azores.
Y si no sucede y el A es lo suficientemente potente para bloquear toda la circulación zonal del atlantico norte y tener retenida en terranova toda esa familia de borrascas??
Toda la peña ha mirado el ultimo panel pero yo me quedo con este.Es mi esperanza,además a 24 horas menos.

saludos

Creeme que yo por lo menos me miro desde las 24h en adelante, claro que si hay que poner lo que conviene... ayer habia una borrasca que ahora es inexistente y claro que el anticiclon puede que el martes haya bloqueado toda la circulacion zonal o igual esta en Italia, me parece muy bien el optimismo pero hay que ser logico ante todo.

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #321 en: Martes 14 Diciembre 2004 21:10:43 pm »
¿Qué quieres decir con ése modelo del año 2000? ???
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado elcidd

  • me conocen de algo, pero no saben de qué...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2723
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #322 en: Martes 14 Diciembre 2004 21:14:47 pm »
¿Qué quieres decir con ése modelo del año 2000? ???

Pues quiere decir que es mejor que el A de las azores se quede donde esta o se pire mas al W-nw...por que si se pone encima nuestro...no lo quita ni san pedro...y t muestra una imagen de lo que habla.Como sucedio en el 2000.
Zona norte de Madrid capital

Desconectado elcidd

  • me conocen de algo, pero no saben de qué...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2723
  • Sexo: Masculino
Re:GFS del 28 de dic: INOCENTADA
« Respuesta #323 en: Martes 14 Diciembre 2004 21:19:09 pm »
Puede ser una inocentada ...pero si se cumple...aunque sea al 50 %..

PD: no lo tomes a mal , pero abrir tantos post sobre modelos y que va a pasar....y si este modelo sale .....que pasaria?..

Esto es una locura.Ya no sabes que ves que no has visto...Poner un poquito de orden en todo please.
Zona norte de Madrid capital