Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #552 en: Jueves 16 Diciembre 2004 10:46:57 am »
MUcho ojo con la baja satélite que se perfila por el Cantábrico para el fin de semana...si las cosas fuesen bién y sufre una ciclogénesis en el momento y lugar apropiados, que es posible, tendríamos un violento temporal de viento por el cantábrico oriental, acompañado de abundante precipitación....No traeria nieve, pero no sólo de nieve vive el meteoaficionado...

Hay que seguir esa baja con atención y ver si en altura es alimentada con aire frío, lo que produciría un reforzamiento importante de esta...y ya sabeis que esas situaciones puende dar lugar a temporales cortos pero violentos. De momento el GSS apunta un poco esa posibilidad, pero sólo de forma moderada, es decir, la ciclogénesis no es muy grande...A ver como evoluciona la alta atmosefera, y si mete mas frío en latura para las siguientes actualizaciones tendríamos los ingredientes para un temporal fuerte de viento y lluvia para, posiblemente, el sábado o el domingo...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #553 en: Jueves 16 Diciembre 2004 10:55:27 am »
En poco mas de 1  hora deberán ir actualizando los modelos, a ver que sorpresas nos deparan.... ::) , aunque yo lo que creo es que van a desinflar bastante esa pequeña de por si entrada fria....

RitmoLATIno

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #554 en: Jueves 16 Diciembre 2004 10:56:55 am »
Pues en la actualización de las 0:00, que recordemos es mejor que la de las 18:00, encuentro muy interesante la tendencia para los días 20-21. Aunque en principio no parece nada del otro mundo, menos es nada y pudiera deparar todavía alguna sorpresita.

Pues con ese anticiclon en cuña no me creo esa -5 en el cantabrico, para mi es incomprensible!

Yo me quedo con el dato de que para Barcelona, Madrid, y La Coruña la mayoría de las opciones dan Isos negativas, lo siento no se colgar los gráficos.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #555 en: Jueves 16 Diciembre 2004 10:57:45 am »
LOs demas modelos, con sus mas y sus menos, parece que también perfilan la baja secundaria por el Cantábrico...Si se reactivara tal y como digo, el fin de semana sería muy intereaste, sobre todo en cuanto a vientos se refiere por la mitad norte...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

cotazero

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #556 en: Jueves 16 Diciembre 2004 11:01:24 am »
Ahí lo tienes...


Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #557 en: Jueves 16 Diciembre 2004 11:01:29 am »
Una clave será saber cual es la profundidad de las borrascas que se formen en Terranova para asi determinar sui nos desplazaran mas al este el A.hay que seguir el A siberiano por si acaso se profundiza y nos da sorpresas para año nuevo.Ya vereis como la proxima actualizacion nos mete mas frío.Estaría bien que las borrascas yankees se desplazasen mas al sur.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado aizkora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
  • Arellano (700 msnm) NAVARRA
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #558 en: Jueves 16 Diciembre 2004 11:02:47 am »
la verdad es que ya no se que pensar, en unos sitios marcan entrada fria y nieve y en otros pasan sin darle importancia me gustaria que entraran a gusto el frio y la nieve para unos cuantos dias

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #559 en: Jueves 16 Diciembre 2004 11:14:47 am »
Se ha actualizado hasta 84 y toda parece ir igual vamos a aguantar otro poquito :P
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #560 en: Jueves 16 Diciembre 2004 11:17:00 am »
Se ha actualizado hasta 84 y toda parece ir igual vamos a aguantar otro poquito :P

Pues vaya, encima para ahcernos sufrir actualizan a cuentagotas, a ver si nos mejoran algo....  ::)

Desconectado caviedes

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 711
  • BANEADO
se prepara un cambio brutal
« Respuesta #561 en: Jueves 16 Diciembre 2004 11:24:32 am »
no se pero me parece se se esta cociendo una ola de frio aunque es pura intituicion me da la sensacion de que  el empeorara de forma brutal y va a dar un vuelco de 380
si no acordaros de febrero-marzo de este año empezo los 20 primeros dias con mas de 20-23 grados en la costa cantabrica y apartir de esos  dias dieron un cambio brutal con una la de frio y nieve en la costa¿ teneis las temperaturas de algunas ciudades de españa y graficos de ese mes?porfa

Desconectado aizkora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
  • Arellano (700 msnm) NAVARRA
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #562 en: Jueves 16 Diciembre 2004 11:31:31 am »
en cual mirais con mas preferencia los modelos ?? para hacerlo yo tb gracias

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #563 en: Jueves 16 Diciembre 2004 11:34:13 am »
Vereis las proximas actualizaciones que chulas son!!!!!

QUE OS DECIA ya meten apartir del Domingo tarde una -5 por el cantabrico oriental y para el Lunes la -6 estos del GFS.A ver si va a haber sorpresas......
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es