Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)

Desconectado Fitiko

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2247
  • Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
    • http://www.sat24.com/
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #60 en: Lunes 13 Diciembre 2004 19:43:35 pm »
 :P
Citar
Publicado por: joseba  Publicado en: Hoy a las 19:31:21  
Pues que quereis que os diga a mi los modelos me siguen gustando por lo menos para el cantabrico oriental y los pirineos
a partir del viernes pasillo del Nw abierto y sucesivos frentes barriendo el norte.
 
Estoy contigo Joseba.
Salud

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #61 en: Lunes 13 Diciembre 2004 19:52:12 pm »
Los modelos cambiarán pero a peor y nos volverán a meter sur pronto

ELI ELI LEMA SABAKTANI¡¡¡¡¡¡¡¡
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #62 en: Lunes 13 Diciembre 2004 19:58:07 pm »
Cabe una pequeña posibilidad a partir del 20 de que el anticiclon este asqueroso que tenemos con nosotros se una al de Groenlandia que es bastante debil y corten el chorro de borrascones ininterrumpido que hay, antes de 3 o 4 dias es tonteria seguir mirando.

ELI ELI LEMÁ SABAKTANI
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #63 en: Lunes 13 Diciembre 2004 20:12:51 pm »
La situacion a partir de este Viernes esta totalmente indefinida, pero ni mucho menos es mala, solo hay que mirar en el Diagrama como tenemos bastantes posibilidades de una entrada fria inminente, pero habra que seguirlo, porque como he dicho anteriormente no hay nada en claro.


Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #64 en: Lunes 13 Diciembre 2004 20:15:07 pm »
  LA ALTERNATIVA


"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado naveto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 184
  • Sexo: Masculino
  • Nava, Asturias (250-300 msnm)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #65 en: Lunes 13 Diciembre 2004 20:21:33 pm »
Yo no sé porque esperais con tanta insistencia una gran ola de frio en diciembre, si no son nada habituales para esta epoca, cuando suelen venir son el enero y febrero que es pleno invierno, ahora es muy raro.

Yo nunca he visto nevar en diciembre en la zona de asturias donde vivo, solo una vez en nochevieja, y muy poco, y un 20 de noviembre de hace unos 5 años, pero solo era nevar, cuajó un poco. Pero nada mas.

Nevadas de varios dias por olas polares siempre las he visto en febrero, por lo menos las mas gordas aquí, a mediados finales de febrero.

Un saludo.

P.D: Aunque si este año se quiero adelantar, pues mejor que mejor.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #66 en: Lunes 13 Diciembre 2004 20:22:19 pm »
Bomarzo,eres  Bily el niño.......... 8) 8) 8)
Te me has adelantado por un segundo amigo :D ;)
Alentadora salida del modelo europeo a medio plazo. Podriamos estar a las puertas del primer temporal invernal,en principio solo para las cadenas montañosas pero luego a ver que pasa.
Me gusta mucho esta salida.
salufdos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #67 en: Lunes 13 Diciembre 2004 20:23:18 pm »
Esta claro que en cuanto cambien los modelos nos comeremos una entrada fria con patatas!!!  ;D


No podemos dar por tirado el invierno cuando todavia nos queda disfrutar del otoño  ::) y los modelos todos sabeis que cambian por placer, porque cada salida es un mundo distinto...  ;)

Desconectado Ad*An

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 875
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada (Madrid)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #68 en: Lunes 13 Diciembre 2004 20:27:45 pm »
cambiaran los modelos! y seguramente para mejor
ACTUALIZACION DE LAS 00.00 HORAS


YA LO VEREIS

Desconectado CABORANIN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 345
  • Sexo: Masculino
  • Caborana de Aller o Nocedo de Gordón
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #69 en: Lunes 13 Diciembre 2004 20:29:02 pm »
Citar
Publicado por: naveto  Publicado en: Hoy a las 20:21:33  
Yo no sé porque esperais con tanta insistencia una gran ola de frio en diciembre, si no son nada habituales para esta epoca, cuando suelen venir son el enero y febrero que es pleno invierno, ahora es muy raro.

Yo nunca he visto nevar en diciembre en la zona de asturias donde vivo, solo una vez en nochevieja, y muy poco, y un 20 de noviembre de hace unos 5 años, pero solo era nevar, cuajó un poco. Pero nada mas.

 


pues no se a que altitud vives pero ver nevar en diciembre pues no tan pocas veces como dices, nevó en 2001, en el 99, 96, 93 y cuajando. claro, a 300 metros.
a veces en caborana a 300 metros y otras en nocedo a 1000 metros.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #70 en: Lunes 13 Diciembre 2004 20:36:02 pm »
La clave la tendrá un posible posicionamiento del anticiclón de las Azores puesto que por su borde oriental se podrán deslizar perturbaciones. En el cantabrico oriental el empeoramiento está asegurado.Posteriormente este centro de altas igual queda estacionario ,permitiendo la llegada continua de vientos del noroeste o en el mejor de los casos una pausa en la circulación zonal de oestes permite una posible soldadura con el A del artico.Será fundamental que esto coincida con una borrasca ´´fin de famillia´´.Tras el paso de esta baja y el inicio de la siguiente familia suele haber una pausa anticilonica.Este puede ser el momento adecuado para la nortada.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #71 en: Lunes 13 Diciembre 2004 20:36:15 pm »
Bomarzo,eres  Bily el niño.......... 8) 8) 8)
Te me has adelantado por un segundo amigo :D ;)
Alentadora salida del modelo europeo a medio plazo. Podriamos estar a las puertas del primer temporal invernal,en principio solo para las cadenas montañosas pero luego a ver que pasa.
Me gusta mucho esta salida.
salufdos

Je,je, siempre miro un segundo antes, por si alguien lo ha colgado ya,  me ha pasado muchas veces.

Partiendo de la base de que efectivamente, yo solo he vivido  seis o siete  nevadas en Diciembre en mis 36 años de vida, la situación que tenemos no es de las peores que se pueden dar a diez días de Navidad. Los modelos del GFS solo sacan los mapas correspondientes al porcentaje más alto  , pero hay infinidad de líneas por debajo de cero grados a 850 hpa, no perdamos eso de vista.
Por otra parte, la salida del Centro Europeo anima a la esperanza. Yo no daría Diciembre por perdido. Los canadienses, también auguran una retirada del de las Azores hacia el Oeste. Cuidado porque el anticiclón de las Azores es muy cabrón cuando se nos mete y se queda, pero también es el aliado de las entradas de norte.

Y de regalo, la última actualización del JMA . Que si, que si , que la quitarán y todo eso, que habrá sures o ponientes, pero por soñar que no quede.



"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.