Islas Canarias. Julio de 2026.

Iniciado por Arena, Martes 30 Junio 2026 18:33:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79
Cita de: saritaa_meteo en Lunes 13 Julio 2026 16:19:49 PMTenemos bandera roja en La Tejita, bandera amarilla en Las Vistas y oleaje de 3 metros en Las Galletas con mareas vivas, sorprendente el mar está como un plato hacia afuera.

Pues ven a Las Canteras ... :biker:  :biker:  :biker:

saritaa_meteo

Cb Calvus
Las Galletas, Tenerife.
Pues eso, un verano rarísimo.

¿Donde está nuestro anticiclón de Azores que dominaba el verano?

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79
Pues quitando algunas nubes de tarde por Mogán todo ha estado perfecto hoy por Gran Canaria...

A pesar del sol con temperaturas muy suaves hasta en las costas más meridionales de la isla;

Temperatura máxima a las 19:00 horas de 24.4ºC en Meloneras (Maspalomas) ->

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79
Hoy el Teide y el mar bajo como un plato acompañó mi andar por todo el paseo de Las Canteras recordando más a una tarde de octubre;

¿El Teide visto desde las canteras en el mes de julio?  :sherlock:

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79
Las playas de Telde al este de Gran Canaria son muy complicadas en estas fechas sobre todo por el viento y el viruje, pero estos días están que se salen. Por ejemplo esta tarde ->

Fotos Antonio Rico

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79
Hoy martes día 14 las temperaturas van subiendo, mínimas y máximas. Aún así todavía anoche el termómetro cayó hasta los 9.0ºC en el casco de Valleseco y ahora van por 25ºC. En barrios de Tejeda ya llegan a 30ºC.

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79
Así luce el día en mi barrio de Las Palmas de Gran Canaria en el momento de más nubes (Video y fotos) ->

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79
De esas pocas nubes que ven en el cielo a esta hora ya no queda ni rastro de ellas. Desjeado 8/8.

Ahora...

saritaa_meteo

Cb Calvus
Las Galletas, Tenerife.
Hoy sí ha sido un día veraniego bastante potente, 33,3°C fue la máxima en Las Galletas y en Tenerife. Gracias a la fuerte maresía del mar de fondo del sur en mi estación se quedó en 32,2°C.

Hoy hubo una fuerte pleamar que dejó a Las Galletas sin playa por las olas y el nivel tan alto del mar, la fuerza sur dejó bastantes callaos en el paseo litoral. Me pasé por Los Abrigos y también aquí había fuertes corrientes y olas bastante grandes cerca del muelle. Sin embargo mar adentro como un plato.

saritaa_meteo

Cb Calvus
Las Galletas, Tenerife.
Pues estupendo por Las Palmas, así la gente puede descansar de tantas nubes y tiene un tiempo buenísimo que además atrae mucho ocio a la ciudad. En Las Galletas hoy día muy caluroso, lo que pasa es que hubo 6 horas durante las horas centrales en el que el mar ganó la batalla, me echó de cada rincón que me ponía en la playa y me empapó las toallas tres veces seguidas. Total que me quedé sin playa y en el muro tampoco me podía poner porque saltaba al paseo en todos los puntos del paseo marítimo.

Total que me fui a Los Abrigos y el mar estaba altísimo desbordándose por el muelle y las escaleras de bajada las engullía con una resaca tremenda, así que sólo quedaba lanzarse al agua desde el muro del muelle que es bastante profundo y así hice.

Entre los botellones por el fútbol y el reguero de callaos en Las Galletas por todo el paseo, va a haber mucho trabajo de limpieza mañana por aquí.

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79
Satélite hoy martes día 14;