TOPIC PARA LAMENTOS. SEGUIMIENTO DE LA BRUTAL SEQUIA EN LA PENINSULA.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:TOPIC PARA LAMENTOS. SEGUIMIENTO DE LA BRUTAL SEQUIA EN LA PENINSULA.
« Respuesta #60 en: Sábado 19 Marzo 2005 13:29:49 pm »
Vamos a ver ¿ alguno de vosotros es agricultor, o hablais de oido?
Por Castilla y Leon los cereales no estan nada mal, claro que hace falta que llueva, pero en estos dias se han puesto de un color bastante majo.
Yo tengo sembradas unas cuantas hectareas y no es para tanto como dicen algunos.
Ah¡ y las nieblas no son tan buenas como dicen, sobre todo si despues sale el sol con mucha fuerza.
saludos
Castilla y Leon tiene mas de 90.000km cuadrados y será tu zona la que no está mal. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta que con 20 litros que han caido en 5 meses en muchas zonas la cosa no puede estar muy bien
Por otra parte y teniendo en cuenta que esta borrasca parece que va a aliviar y salvar determinadas cosechas de zonas muy al oeste, todavia faltando 24 horas solo está claro que va a llover en Galicia en el resto no se sabe aun nada.
Creo que la borrasca va a ser una mierda tremenda y que en el 70% del territorio no va a caer una gota, pero donde caiga puede beneficiar aun mucho, si no lloviese los cereales y la vid les doy de vida como dije hasta el dia 31, aunque muchos ya han caido y otros están cayendo.
La sequia de no llover en abundancia en Abril cosa que está por ver se va a convertir en hidrológica y los pantanos que hasta ahora no se habian resentido lo harán ha no tardar mucho, de todas formas su nivel está en el punto mas bajo de los ultimos años por estas fechas.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:TOPIC PARA LAMENTOS. SEGUIMIENTO DE LA BRUTAL SEQUIA EN LA PENINSULA.
« Respuesta #61 en: Sábado 19 Marzo 2005 19:51:28 pm »
Lástima que esta tarde no he hecho fotos para que veáis cómo están las cosas por esta zona, en cuanto a los cultivos ::) Lo digo por el comentario de Ranger. Igual por ahí no está tan mal la cosa, pero por aquí sí.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:TOPIC PARA LAMENTOS. SEGUIMIENTO DE LA BRUTAL SEQUIA EN LA PENINSULA.
« Respuesta #62 en: Domingo 20 Marzo 2005 17:43:03 pm »
Llevamos con sequia desde octubre,no nos acordemos ahora de ella solo proque venga el buen tiempo,la culpa de todo esto,la tiene el invierno y el otoño y lo sabeis.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:TOPIC PARA LAMENTOS. SEGUIMIENTO DE LA BRUTAL SEQUIA EN LA PENINSULA.
« Respuesta #63 en: Domingo 20 Marzo 2005 18:07:52 pm »
Fobos, deberías irte a vivir al Africa central. Allí todo el año están etre 25º y 40º y con lluvias torenciales 8 de los 12 meses del año.

alli no pasarías frio, y verias llover mas que aqui en la desértica España.

Por cierto, me acaban de comentar que ha empezado a llover en leon capital.......buena señal!!  :D

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:TOPIC PARA LAMENTOS. SEGUIMIENTO DE LA BRUTAL SEQUIA EN LA PENINSULA.
« Respuesta #64 en: Domingo 20 Marzo 2005 18:33:59 pm »
No se a que viene eso meteosar,pero bueno,tamposo me asombra tu contestacion.Iros los del frio a finlandia o a la base española en la antartida,que parece que os molesta que el termometro suba de 15ºC.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Ibérico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Toledo, Castilla centro-sur
Re:TOPIC PARA LAMENTOS. SEGUIMIENTO DE LA BRUTAL SEQUIA EN LA PENINSULA.
« Respuesta #65 en: Domingo 20 Marzo 2005 18:36:09 pm »
Fobos es demasiado plasta, pero tiene toda la razón en que la culpa la tiene el puñetero frío de este invierno, en que no ha dejado de soplar el NE de las narices. Esto ha enfriado el Atlántico y ya no puede generar borrascas que nos descarguen bien. Este año es la ruina y espero que no se repita en muuuucho tiempo.

Aquí la consecuencia que está teniendo esta sequía y frío estaba clara, lo veía venir en enero: la muerte de nuevo del ecosistema del río Tajo.
Tanto frío y falta de lluvias ha hecho que los residuos de las depuradoras de madrid (que son el 80 % del caudal gracias al trasvase tajo-segura) se reconcentren en los fondos y los organismos no pueden degradarlo. Ahora han subido las temperaturas, el agua se pudre literalmente y ya están muriendo los peces. Ahora que llevábamos unos años de recuperación en el río, a la mierda todo durante unas cuantas temporadas.  :'( :'( :'(

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re:TOPIC PARA LAMENTOS. SEGUIMIENTO DE LA BRUTAL SEQUIA EN LA PENINSULA.
« Respuesta #66 en: Domingo 20 Marzo 2005 18:36:59 pm »
No se a que viene eso meteosar,pero bueno,tamposo me asombra tu contestacion.Iros los del frio a finlandia o a la base española en la antartida,que parece que os molesta que el termometro suba de 15ºC.

Pués vendrá a que da la sensación de que allí estarías mejor, según se deduce de tu comportamiento en este Invierno.
Pero bueno, yo no sé nada.  ::)::)::)::)::)::)::)::)::)
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:TOPIC PARA LAMENTOS. SEGUIMIENTO DE LA BRUTAL SEQUIA EN LA PENINSULA.
« Respuesta #67 en: Domingo 20 Marzo 2005 18:39:40 pm »
Pues igual que vosotros,que quereis que españa sea siberia.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re:TOPIC PARA LAMENTOS. SEGUIMIENTO DE LA BRUTAL SEQUIA EN LA PENINSULA.
« Respuesta #68 en: Domingo 20 Marzo 2005 18:41:30 pm »
Pues igual que vosotros,que quereis que españa sea siberia.

Que va, que va, si yo quiero los SW, jajaja.
Pero con los calores de la epoca, tampoco que se pase, por que entonces sería lo mismo que el Invierno, pero a la inversa.
« Última modificación: Domingo 20 Marzo 2005 18:42:07 pm por civort »
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:TOPIC PARA LAMENTOS. SEGUIMIENTO DE LA BRUTAL SEQUIA EN LA PENINSULA.
« Respuesta #69 en: Domingo 20 Marzo 2005 18:42:39 pm »
No se a que viene eso meteosar,pero bueno,tamposo me asombra tu contestacion.Iros los del frio a finlandia o a la base española en la antartida,que parece que os molesta que el termometro suba de 15ºC.

Pués vendrá a que da la sensación de que allí estarías mejor, según se deduce de tu comportamiento en este Invierno.
Pero bueno, yo no sé nada.  ::)::)::)::)::)::)::)::)::)

¿¿ como que no sabes nada ??

asi que me dejas solo ante el peligro!!!  >:(


 ;D ;D ;D ;D :P ::)

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re:TOPIC PARA LAMENTOS. SEGUIMIENTO DE LA BRUTAL SEQUIA EN LA PENINSULA.
« Respuesta #70 en: Domingo 20 Marzo 2005 18:47:23 pm »
No se a que viene eso meteosar,pero bueno,tamposo me asombra tu contestacion.Iros los del frio a finlandia o a la base española en la antartida,que parece que os molesta que el termometro suba de 15ºC.

Pués vendrá a que da la sensación de que allí estarías mejor, según se deduce de tu comportamiento en este Invierno.
Pero bueno, yo no sé nada.  ::)::)::)::)::)::)::)::)::)

¿¿ como que no sabes nada ??

asi que me dejas solo ante el peligro!!!  >:(


 ;D ;D ;D ;D :P ::)

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
No, pero solo puedo intuir, no adivinar, eso lo dije por que lo mejor sería que se lo contestases tú, que fue quién hablo.
También para evitar malentendidos.  ;) ;)
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:TOPIC PARA LAMENTOS. SEGUIMIENTO DE LA BRUTAL SEQUIA EN LA PENINSULA.
« Respuesta #71 en: Domingo 20 Marzo 2005 18:50:50 pm »
Ya os dije que la atmosfera tiende al equilibrio y que estas temperaturas lo que estan haciendo es equilibrar el frio invierno que hemos tenido.Mañana ponen un flujo de SW muy marcado,lo que pasa que las nubes no acaban de entrar.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.