Mensajes recientes
#41
Naturaleza y Medio Ambiente / Re:ADIVINA EL PARAJE!!!!
Último mensaje por JULEPE - Ayer a las 00:13:08 AMNi idea. Diremos el Monasterio de Piedra en Zaragoza?
#42
Foro General de Seguimiento / Re:Cataluña, C. Valenciana, Re...
Último mensaje por Hawnu - Viernes 05 Junio 2026 23:21:32 PMBuenas noches desde L'Hospitalet de l'Infant, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 19,9ºC con 77% de humedad, viento del SSW a 2 km/h y 1016,8 Hpa, máxima de 22,7ºC (en las afueras 22,2ºC).
#43
Foro General de Seguimiento / Re:Comunidad de Madrid, Extrem...
Último mensaje por NBSJose - Viernes 05 Junio 2026 22:46:55 PMMáxima de 28,4ºC.
Día variable por nubes de tipo alto y de evolución.
Se marcan por ahora 24,1ºC, 37%hr y 1015mb.
Día variable por nubes de tipo alto y de evolución.
Se marcan por ahora 24,1ºC, 37%hr y 1015mb.
#44
Foro General de Seguimiento / Re:Comunidad de Madrid, Extrem...
Último mensaje por ipj - Viernes 05 Junio 2026 22:15:18 PMBuenas tardes a todos.
Por aquí nos hemos quedado en los 30,0 ºC justos de máxima.
Las nubes de toda clase han poblado un cielo azul radiante y que, junto con el viento que ha soplado y sigue soplando con rachas moderadas y frescas, han hecho de este día de Junio un mismo delicioso.
En estos momentos, 23,8 ºC.
Por aquí nos hemos quedado en los 30,0 ºC justos de máxima.
Las nubes de toda clase han poblado un cielo azul radiante y que, junto con el viento que ha soplado y sigue soplando con rachas moderadas y frescas, han hecho de este día de Junio un mismo delicioso.
En estos momentos, 23,8 ºC.
#45
Foro General de Seguimiento / Re:Islas Canarias. Junio de 20...
Último mensaje por saritaa_meteo - Viernes 05 Junio 2026 21:26:27 PMCita de: saritaa_meteo en Viernes 05 Junio 2026 14:19:26 PMHoy es 5 de junio, hace 6 años, ocurría un fenómeno extraordinario. Una borrasca de SW en junio, y no, no es Óscar. Si no una borrasca llamada de forma no oficial como "Tajaste" por la Acanmet.
https://x.com/i/status/2062876207692050758
Dejo aquí la información de la Borrasca Tajaste para quienes no tienen redes sociales:
BORRASCA TAJASTE
La anómala borrasca de junio de 2020. La llamada de forma no oficial como "Tajaste".
El 5 de junio de 2020, a finales de la Cuarentena, tuvimos una extraordinaria borrasca en pleno inicio de verano. Fue una pequeña borrasca polar situada al NW de Canarias que nos afectó con un pequeño frente frío a la mitad occidental de las islas.
Ese día provocó un "herreño" en el este de La Palma, una convergencia lluviosa debido a la interacción del flujo Sur y el relieve de Cumbre Vieja. Esta descargó de forma muy local hasta ¡90 mm en Mazo en pleno junio! En el resto de la isla, el frente dejó entre 10 y 23 mm.
En las otras islas occidentales sopló el viento del SW, en las orientales brilló el sol con nubes altas. Por la mañana el frente descargó moderado en El Hierro y La Gomera y a mediodía un buen chubasco generalizado en el sur de Tenerife, dejando 12 mm en Granadilla. Generando un RÉCORD de precipitación máxima registrada en un mes de junio en Tenerife Sur.

Si ya la teníamos como extraordinaria, 3 años después, en las mismas fechas, llegó la Borrasca Óscar. Un auténtico temporal de SW en pleno junio que ya repasaremos
#46
Foro General de Seguimiento / Re:Comunidad de Madrid, Extrem...
Último mensaje por yoshilorabrada - Viernes 05 Junio 2026 21:15:41 PMBuenas tardes,
máxima hoy de 27,6 ºC.
Hoy hemos tenido alternancia de nubes y claros, por la mañana nubes altas y algunos estratos, a primeras horas de la tarde algunos cúmulos y luego ya al final de la tarde aparecieron cirros.
Se marcan 25,7 ºC, 26%hr, 1011mb, algo nuboso y viento flojo del WSW.
Saludos.
máxima hoy de 27,6 ºC.
Hoy hemos tenido alternancia de nubes y claros, por la mañana nubes altas y algunos estratos, a primeras horas de la tarde algunos cúmulos y luego ya al final de la tarde aparecieron cirros.
Se marcan 25,7 ºC, 26%hr, 1011mb, algo nuboso y viento flojo del WSW.
Saludos.
#47
Meteorología general / Re:Resumen mensual/trimestral/...
Último mensaje por AURIA - Viernes 05 Junio 2026 20:08:36 PM #48
Foro General de Seguimiento / Re:Galicia, Asturias, Cantabri...
Último mensaje por AURIA - Viernes 05 Junio 2026 20:03:35 PMBuenas,
Mínima 7/7,5ºC. Máxima 24ºC
Despejado de mañana...Han aparecido algunas nubes durante la tarde.
Actual, 23,3ºC, 21%HR, nubes y claros
Sobral 7/22ºC // Actual 19,7ºC
Loñoá 3/22ºC // Actual 20,9ºC
RESUMEN PRIMAVERA 2.026 ( MARZO-MAYO)
Temperatura (T.) media 15,1ºC
T. mínima absoluta -0,0ºC
T. máxima absoluta 37,4ºC
T. media mínimas 8,5ºC
T. media máximas 23,7ºC
Humedad relativa media 69%
Lluvia 137 l/m2
Datos: Ourense-MeteoGalicia (2.012-2.026)


Mínima 7/7,5ºC. Máxima 24ºC
Despejado de mañana...Han aparecido algunas nubes durante la tarde.
Actual, 23,3ºC, 21%HR, nubes y claros
Sobral 7/22ºC // Actual 19,7ºC
Loñoá 3/22ºC // Actual 20,9ºC
RESUMEN PRIMAVERA 2.026 ( MARZO-MAYO)
Temperatura (T.) media 15,1ºC
T. mínima absoluta -0,0ºC
T. máxima absoluta 37,4ºC
T. media mínimas 8,5ºC
T. media máximas 23,7ºC
Humedad relativa media 69%
Lluvia 137 l/m2
Datos: Ourense-MeteoGalicia (2.012-2.026)


#49
Foro General de Seguimiento / Re:POLOS DE FRÍO 2025 - 2026
Último mensaje por Vigorro... - Viernes 05 Junio 2026 19:52:58 PM¿Alguien tiene una lista de las minimas absolutas de este invierno pasado en parajes?... si no, pues repasare el topic...
#50
Foro General de Seguimiento / Re:Cataluña, C. Valenciana, Re...
Último mensaje por Cebrián - Viernes 05 Junio 2026 19:45:08 PMPequeña regadita por goteo hoy en Valencia. Anoche, a partir de las 00-00:30h, se levantó un vendaval, entraron nubes y, al despertarme, había llovido algo y comenzó a cogerse. Temperaturas de 16ºC, contrastando con los rasos días previos con entre 19 y 21ºC. Cielo oscuro por momentos, en especial en dirección norte y noroeste. A partir de las 08h, aproximadamente, comenzó a chispear y lo hizo, salvo pequeñas pausas, hasta el mediodía. No calaba, pero mojaba. Una lluvia lenta, muy lenta, finísima, como el debut de una nevada en cotas bajas en Pirineos, a unos 20 grados. Al salir el Sol pudimos ver los 23-24 en el electrónico, pero el viento, que no ha cesado, con la humedad que le confiere, a bajas temperaturas, esa sensación de frescor, de predominio levantino todo el día, y con nubosidad 7/8, ha llevado de vuelta las temperaturas a 19-20ºC.
Sí, hemos tenido esta tarde a las 16-18pm más frío que todos los días previos a las 06am. Sí, hace 24h teníamos 13-14 grados más. Un desplome, como dije que sucedió cuando estos días llovió inesperadamente, cantado por los modelos, pero no con tanto pecho.
Sensación pura de septiembre o de temporal (como en 2024, a finales de agosto) de transición. No se puede ir de manga corta cómodo. No hace falta ayuda para dormir. 3 litritos que van sumando. Año seco, pero que ya supera los 150mm (nos costó llegar a 100mm cuatro meses enteros).
Día de los que gustan: grises, con levante suave, lluvia con propósito, frescos, apaciblemente desapacibles... si me llegan a decir ayer que hoy íbamos a estar así, no me lo creo.
Sí, hemos tenido esta tarde a las 16-18pm más frío que todos los días previos a las 06am. Sí, hace 24h teníamos 13-14 grados más. Un desplome, como dije que sucedió cuando estos días llovió inesperadamente, cantado por los modelos, pero no con tanto pecho.
Sensación pura de septiembre o de temporal (como en 2024, a finales de agosto) de transición. No se puede ir de manga corta cómodo. No hace falta ayuda para dormir. 3 litritos que van sumando. Año seco, pero que ya supera los 150mm (nos costó llegar a 100mm cuatro meses enteros).
Día de los que gustan: grises, con levante suave, lluvia con propósito, frescos, apaciblemente desapacibles... si me llegan a decir ayer que hoy íbamos a estar así, no me lo creo.

