TODO NIEVE#ESPECIAL TEMPORAL # PORRAS, DONDE NIEVA,COMENTARIOS DE NEVADAS ,

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:TODO NIEVE.......TODO SOBRE NIEVE ,PORRAS, DONDE NIEVA,COMENTARIOS DE NEVADAS
« Respuesta #96 en: Jueves 23 Diciembre 2004 19:47:26 pm »
Yo creo que Burgos y León se van a llevar la palma, quizás incluso pille más León y cuidadín con Palencia. Hablamos de capitales de provincia, pero no puedo dejar de nombrar a Reinosa que se va allevar segurísimo un paquetón de los buenos.

León 25cm
Burgos 25cm
Vitoria15cm
Palencia10cm
Va a subir a Navamuel o a Reinosa esta Navidad?? si es así que sepas que no vas a poder bajar el domingo a Santander (espero que vayas preparado,je,je) En Reinosa 65 cm verás
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado cierzo33

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 299
  • Sexo: Masculino
Re:TODO NIEVE.......TODO SOBRE NIEVE ,PORRAS, DONDE NIEVA,COMENTARIOS DE NEVADAS
« Respuesta #97 en: Jueves 23 Diciembre 2004 19:47:48 pm »
Visto que se confirma la llegada de dos dias de nevadas, me atrevo a apostar sin ninguna duda que la que va a triunfar va a ser BURGOS.
                       
Citar
Espero para la ciudad del CID nada más y nada menos que 45cm. Porque 45 porque la situación es calcada a la del 31 de enero de 2003, en Burgos de Noroeste no cae ná pero de Norte y Noreste siempre triunfa.

A vitoria "apenas" le doy 25-30cm pues no creo que empiece a nevar hasta el mismo domingo mientras que burgos recibirá nieve sobre las 12h del día de Navidad.


    Suerte a todos y por fin podemos decir, por una vez en la vida compañeros y compañeras, FELIZ BLANCA NAVIDAD!!!!  


Dios te oiga  ;)

Totalmente de acuerdo, la componente n, en su estado puro es la que en Burgos nos comemos todo, ahora bien un ligero cambio a NE, se la come Vitoria, pero segun esta las cosas para Burgos, pintan blancas, primero NW, empieza a nevar, Vitoria, Pamplona, o Soria, ni lo ven , va girando a norte, en Burgos empieza a cuajar en plan ruso, Vitoria empieza a nevar, soria de momento nada y Pamplona empieza a ver la nieve, cuando gire un poco a NE, es cuando a Burgos nos entra el frio, duro, deja de nevar o lo hace esporadicamente, y es ahi cuando Vitoria empieza a ver nieve, al igual que Soria y parte Pamplona, sin lugar a duadas,
BURGOS MARCARA MEDALLA DE ORO, SACANDO 10 CM A LA SEGUDA QUE PUEDE SER VITORIA, Y PAMPLONA Y POR ULTIMO SORIA. HE DICHO.

Desconectado ebro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • sierra de cantabria
Re:TODO NIEVE#ESPECIAL TEMPORAL # PORRAS, DONDE NIEVA,COMENTARIOS DE NEVADAS ,
« Respuesta #98 en: Jueves 23 Diciembre 2004 19:48:18 pm »
xax, el 31 de enero el viento era marcadamente del noreste, al que habia rolado despues de estar los dias anteriores del noroeste y norte. Es más, yo creia que iba a empezar a nevar antes en logroño, y no nevo hasta que cambio al noreste¿me puedes dar alguna explicacion?
Logroño: 390 metros de altitud

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re:TODO NIEVE#ESPECIAL TEMPORAL # PORRAS, DONDE NIEVA,COMENTARIOS DE NEVADAS ,
« Respuesta #99 en: Jueves 23 Diciembre 2004 19:50:45 pm »
Nada, nada, yo apuesto por Leon, capital indiscutible de la nieve, ya lo vereis,jejejej!!!

por cierto, se confirma q en el cuadrante noroeste puede verse nieve hasta el martes, q mmto!!!!!!!!!!!!!

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re:TODO NIEVE.......TODO SOBRE NIEVE ,PORRAS, DONDE NIEVA,COMENTARIOS DE NEVADAS
« Respuesta #100 en: Jueves 23 Diciembre 2004 19:52:29 pm »
Yo creo que Burgos y León se van a llevar la palma, quizás incluso pille más León y cuidadín con Palencia. Hablamos de capitales de provincia, pero no puedo dejar de nombrar a Reinosa que se va allevar segurísimo un paquetón de los buenos.

León 25cm
Burgos 25cm
Vitoria15cm
Palencia10cm
Va a subir a Navamuel o a Reinosa esta Navidad?? si es así que sepas que no vas a poder bajar el domingo a Santander (espero que vayas preparado,je,je) En Reinosa 65 cm verás

A Navamuel no subo por miedo a no poder luego bajar a Santander, si no me encerraba allí, como en la nevada de Febrero.  
Citar
« Última modificación: Jueves 23 Diciembre 2004 19:56:53 pm por CAMPOO »
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:TODO NIEVE#ESPECIAL TEMPORAL # PORRAS, DONDE NIEVA,COMENTARIOS DE NEVADAS ,
« Respuesta #101 en: Jueves 23 Diciembre 2004 19:53:59 pm »
Citar
Sin embargo una duda. El 31 de enero del 2003. situacion casi calcada a la de los proximos dias nevo en logroño bastante con vientos del noreste, ¿en pamplona que paso?

También nevo bastante y con aparato electrico pero al pasar la precipitación a NE los chubascos perdieron bastante intensidad.
De todas formas ahora la componente durante el domingo-lunes sería de norte marcado y no NE por lo que aun seguiría nevando algo en Pamplona. Por supuesto que durante la noche del sabado al domingo con vientos de NW la nevada esta asegurada.
De todas formas aun faltan unas cuantas actualizaciones para el domingo y una ligera variación de 5-10 miseros grados en la dirección del viento haría cambiar mucho la situación por aquí.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Karakate

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2036
  • Sexo: Masculino
Re:TODO NIEVE#ESPECIAL TEMPORAL # PORRAS, DONDE NIEVA,COMENTARIOS DE NEVADAS ,
« Respuesta #102 en: Jueves 23 Diciembre 2004 20:19:46 pm »
y que me decis de san sebastian??? una de las pocas ciudades que solemos ver en la tele con nieve cada x tiempo???
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Desconectado villadepalensis

  • Sol
  • *
  • 6
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:TODO NIEVE#ESPECIAL TEMPORAL # PORRAS, DONDE NIEVA,COMENTARIOS DE NEVADAS ,
« Respuesta #103 en: Jueves 23 Diciembre 2004 20:24:06 pm »
Lo tengo claro, hasta que no lo vea no me lo creo.Al INM lo han pillado con el culo al aire varios años( gente tirada en carreteras toda la noche,etc.....). Ahora para no mojarse a la minima facil,nieve en toda España y se lavan las manos. Un saludo desde Ponferrada.

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:TODO NIEVE#ESPECIAL TEMPORAL # PORRAS, DONDE NIEVA,COMENTARIOS DE NEVADAS ,
« Respuesta #104 en: Jueves 23 Diciembre 2004 20:38:44 pm »
Como veis la situación para Pamplona para el sábado? no se si los vientos nos favorecen....¿nevar nevará?
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:TODO NIEVE#ESPECIAL TEMPORAL # PORRAS, DONDE NIEVA,COMENTARIOS DE NEVADAS ,
« Respuesta #105 en: Jueves 23 Diciembre 2004 20:45:49 pm »
Nada, nada, yo apuesto por Leon, capital indiscutible de la nieve, ya lo vereis,jejejej!!!

por cierto, se confirma q en el cuadrante noroeste puede verse nieve hasta el martes, q mmto!!!!!!!!!!!!!
No querras decir en el cuadrante noreste?????????? ;)


Desconectado Don Gentile

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1939
  • Sexo: Masculino
Re:TODO NIEVE#ESPECIAL TEMPORAL # PORRAS, DONDE NIEVA,COMENTARIOS DE NEVADAS ,
« Respuesta #106 en: Jueves 23 Diciembre 2004 22:03:33 pm »
Aqui va la mia:
Leon 35cm
Burgos35cm, como venga otra borrasca como la de Febrero me da algo :-X
Vitoria 20cm
pamplona25cm
Soria 20cm
Segovia20cm
Avila 15cm
Palencia10cm
Madrid 5cm :D

Ahora que nieve  :D :D

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re:TODO NIEVE#ESPECIAL TEMPORAL # PORRAS, DONDE NIEVA,COMENTARIOS DE NEVADAS ,
« Respuesta #107 en: Jueves 23 Diciembre 2004 22:03:42 pm »
aqui en mi zona puede empezar a nevar el sabado tarde noche y hay posibilidads hasta el lunes tarde ;D

saludossss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm