Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (Interior)

Desconectado Melkor

  • Cb Incus
  • *****
  • 3244
  • Sexo: Masculino
  • Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Re:Especial->Tormentas y lluvias (29-3 Abr/May 04) (Interior)
« Respuesta #24 en: Jueves 29 Abril 2004 15:58:54 pm »
Pues por Villalba las nubes estan bastante menos formadas que ayer.....
Habeis visto la prediccion del INM para mañana?' Cota de nieve 900-1100 m por la mañna. Con un poco de suerte algunos pueblos como Collado Mediano podrian ver hasta una tormentilla de nieve :D

Desconectado Jmeteo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1733
  • Sexo: Masculino
  • Monumento al Minero, Puertollano
Re:Especial->Tormentas y lluvias (29-3 Abr/May 04) (Interior)
« Respuesta #25 en: Jueves 29 Abril 2004 16:25:45 pm »
Por aqui seguimos esperando a ver si nos llega algo, de momento muchos cúmulos, algunos en avanzado estado de desarrollo, aunque el cielo se ve muy desgajado. Voy a echarme una siestecilla a ver si me despierta un buen trueno  ;D ;D

Un saludo

PD. ¿Alguien sabe si la tormenta que ha afectado a Ciudad Real (u otra) ha dejado algo en Puertollano, al SW de la provincia?
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial->Tormentas y lluvias (29-3 Abr/May 04) (Interior)
« Respuesta #26 en: Jueves 29 Abril 2004 16:43:31 pm »
Por aqui seguimos esperando a ver si nos llega algo, de momento muchos cúmulos, algunos en avanzado estado de desarrollo, aunque el cielo se ve muy desgajado. Voy a echarme una siestecilla a ver si me despierta un buen trueno  ;D ;D

Un saludo

PD. ¿Alguien sabe si la tormenta que ha afectado a Ciudad Real (u otra) ha dejado algo en Puertollano, al SW de la provincia?

El SW de la provincia está en su mayor parte a verlas venir...  :-\

De todas formas hay buenas noticias  :D. La tormenta de Ciudad Real ha sido sobre las 13 a 13:30 y dicen que ha sido gorda de verdad. Pero la que ha habido en mi pueblo, Aldea, hace un rato no creo que haya sido mas chica. Eso si, es independiente de la otra y ha sido mas tarde, desde cerca de las tres hasta cerca de las 4, aunque todavia cae alguna gota muy aislada. La buena noticia para ti es que la tormenta ha venido desde dirección Puertollano, desde el W, asi que probablemente haya pillado allí tambien.

Sobre las 15:30 el cielo estaba negro, negrisimo, y diluviaba, literalmente, con unos 8 o 10 truenos que yo haya escuchado (probablemente han sido mas, por que parte me ha pillado en el coche y no los he sentido). Yo calculo no menos de 15 mm en los tres cuartos de hora de tormenta. Luego ha llovido mas, pero ya debimente en general.

Menos mal que al final algo he pillado.

P.D: las predicciones vuelven a fallar. No he visto ninguna en que se predijesen tormentas fuertes, o incluso muy fuertes, como está habiendo hoy...

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:Especial->Tormentas y lluvias (29-3 Abr/May 04) (Interior)
« Respuesta #27 en: Jueves 29 Abril 2004 16:44:12 pm »
Por aqui seguimos esperando a ver si nos llega algo, de momento muchos cúmulos, algunos en avanzado estado de desarrollo, aunque el cielo se ve muy desgajado. Voy a echarme una siestecilla a ver si me despierta un buen trueno  ;D ;D

Un saludo

PD. ¿Alguien sabe si la tormenta que ha afectado a Ciudad Real (u otra) ha dejado algo en Puertollano, al SW de la provincia?

Según la animacion del radar la maxima intensidad a pasado sobre CR, la tormenta a ido direccion NW-SE, al SW de la capital tambien a podido llover pero supongo que menos...

UN saludo
Change the way you think about everything

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Especial->Tormentas y lluvias (29-3 Abr/May 04) (Interior)
« Respuesta #28 en: Jueves 29 Abril 2004 16:44:24 pm »
Bueno me a dicho Resol... que en Ciudad Real a caido una buena tormenta. Intensa en precipitación y con granizo.

La temperaura ha descendido de los 16º a los 10º en la tormenta...

Según Weatheronline 11mm hasta las 14:00....

Salu2

En el radar se ven buenos mocos por la zona

La tormenta a sido sobre las 12:00-12:30, si poneis el radar por esas horas se ve mejor...

Gustavo... incredulo... ;D ;)


Si Gustavo es un buen tio, lo que pasa es que se ha dejado llevar por los primeros impulsos y no ha aguardado un poquitín  ;) :)

No sé lo que ha ocurrido por Puertollano, al suroeste de C. Real, pero sí os digo que en el pluvio que tengo puesto en Campo de Criptana (noreste de Ciudad Real) he cogido yá 20 mm.
Este otoño, invierno y primavera nos invaden los ranetes  ;D

Ahora mismo muy tapado al oeste de cúmulos, si verás esta tarde...




Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial->Tormentas y lluvias (29-3 Abr/May 04) (Interior)
« Respuesta #29 en: Jueves 29 Abril 2004 16:48:18 pm »
este tipo de situaciones ya se sabe, las precipitaciones son muy irregulares y puede caer en un sitio 20 litros y a unos pocos kilometros 1 mm, y si llega, y sino que se lo digan a uno de CIudad real ayer, que no pilló nada y andaba cabreado el chaval.


Varias cosas. Una, mi edad de chaval ya se paso hace tiempo.

Dos, lo de ayer fue un fracaso total en las predicciones, de ahí mi enfando.

Tres, no es que hubiese una distribucion irregular de tormentas moderadas o fuertes, cosa que yo comprendo, es que no ninguna tormenta ni moderada ni fuerte, cosa que estaba predicho. En un stio cayeron 2 litros y en otro, ni uno, que es muy diferente.

Luego si, en la madrugada de hoy y durante la mañana y primeras horas de la tarde, si que esta habiendo festival en bastantes zonas. Festival cuya intensidad tampoco estaba prevista. Pero ayer, lo que se dice ayer, cuatro chubascos centro al norte de la provincia y ya está.

Desconectado ecce homo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1611
  • Sexo: Masculino
  • Cuerda larga en invierno.
Re:Especial->Tormentas y lluvias (29-3 Abr/May 04) (Interior)
« Respuesta #30 en: Jueves 29 Abril 2004 17:18:23 pm »
buenas desde alcala.
que tal gustavo, en este tipo de situaciones no te tienes que chinar, todos sabemos que cuando dicen irregulares suele pasar, en unos sitios cae y en otros no, ayer no pillaste y hoy parecer ser que si, mi enhorabuena, ya has recogido mas que yo. ;) ;). y lo de las predicciones en este tipo de situaciones suelen poner siempre los mapas muy aparatosos y sino mira lo que dijeron para madrid, que solo iva llover en la sierra y al final no pillaron ni un litro, y todo para madrid centro y sur. yo sinceramente es en las situaciones que menos me cabreo, ya que siempre suele pasar lo mismo, la tormenta o tormentas avanzan donde les sale de las pelotas.
no aciertan en situaciones mas faciles, como para acertar con las tormentas.
un saludo desde alcala y buen rollo chaval
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial->Tormentas y lluvias (29-3 Abr/May 04) (Interior)
« Respuesta #31 en: Jueves 29 Abril 2004 17:32:43 pm »
que tal gustavo, en este tipo de situaciones no te tienes que chinar, todos sabemos que cuando dicen irregulares suele pasar, en unos sitios cae y en otros no

un saludo desde alcala y buen rollo chaval

Con buen rollo, pero que no, que no es eso, que me parece que no me estoy explicando bien o tu no te estas enterando bien. El caso es que la predicción de ayer para nada incluia la palabra "irregulares", ni "dispersas", ni "mas frecuentes en tal o cual sitio". Ayer la prediccion era simple y secamente "chubascos tormentosos moderados o fuertes por la tarde, en el este". A mi eso me dice que va a haber tormentas moderadas en TOOODAAA la provincia de Ciudad Real y quiza fuertes en el este. Y digo, redigo y ya no se si ponerlo en ruso o esperanto, que eso ni muchisimo menos fue así. Joer, ayer cayeron solo 3mm de C. Real city y eso que fue de los sitios en que llovio. Que en mi pueblo cayeron tres gotas, contadas, y así en todos los pueblos de los que tengo noticias directas (y trabajo en un sitio del que puedo tener noticias directas de 12 pueblos con distancia de hasta 60 km de unos a otro, leñes  :P). Y que la imagen de rayos solo ponia dos rayos en toda la provinica de Ciudad Real, y luego ya a ultima hora, varios mas asociados a las tormentas de Toledo. Y que el radar solo mostró reflectividades muy aisladas en el E y N de la provincia. Y ya está.

Joer, que nada, que ayer el acierto de las predicciones fue pleno. Si así os quedais contentos, pues vale, pero, eso es totalmente falso. En Ciudad Real la prediccion de ayer fue un asco.

Ah, y que no soy un chaval  ;)  ;D

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Especial->Tormentas y lluvias (29-3 Abr/May 04) (Interior)
« Respuesta #32 en: Jueves 29 Abril 2004 17:38:10 pm »
Ostras, que tormentón parece que se está formando aquí al norte de Ciudad Real junto al límite con Toledo, buff, ya truena y desde lejos creo que se está formando un arcus...  :o

Ya estoy al loro con esta... creo que lleva una dirección oeste o oeste-suroeste.






Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Especial->Tormentas y lluvias (29-3 Abr/May 04) (Interior)
« Respuesta #33 en: Jueves 29 Abril 2004 17:42:40 pm »
Por Madrid esto se acabó. A ver por cuanto tiempo. Al final el Norte ganó la partida. Lo que menos me gusta son los modelos para los próximos dias. De cumplirse adios tormentas hasta 15 dias lo menos  :-X
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Especial->Tormentas y lluvias (29-3 Abr/May 04) (Interior)
« Respuesta #34 en: Jueves 29 Abril 2004 18:06:19 pm »
Me da la impresión que se ha estancado el desarrollo del bicharraco, se ha cubierto casi totalmente y está bastante oscuro, eso sí me da la sensación que se ha tomado un respiro y que piensa seguir desarrollándose después, ha soltado un breve chubasco de gotas gordas, y lo que parecia aproximarse con aspecto de arcus en realidad eran un grupo de nubes fractus agrupadas... me dá a mí que aguarda en stan by, a ver que hace un poco después...


« Última modificación: Jueves 29 Abril 2004 18:10:34 pm por Cumulogenitus »

Desconectado sime

  • Nubecilla
  • *
  • 64
  • Sexo: Masculino
  • la niebla asturiana desde mi cabaña
Re:Especial->Tormentas y lluvias (29-3 Abr/May 04) (Interior)
« Respuesta #35 en: Jueves 29 Abril 2004 18:47:55 pm »
Gustavo, no creo que haya que ser tan radical con que la predicción falló. Yo creo que las tormentas son así, y todavía no he visto tormentas generales independientes que afecten a un área grande produciendose a la vez, donde toca tocan, y ayer tocó en esa zona el sur de Toledo y el norte de Ciudad Real. Las nubes no entienden de límites politicos y donde pilló fue alrededor de Montes de Toledo, ya perteneciera a Toledo o a Ciudad Real. Mira las precipitaciones ayer o el radar y se ven tan hermosas el tren de tormentas, que afectó a mi tierra.

Por cierto, yo llevo contabilizados en Madrid (Carabanchel) 23 l en este episodio, lo siento por los del norte, alguna vez tendriamos que ganar nosotros, je, je, je.

Saludos
Sime, ahora en Pinto (Madrid) pero siempre de Camuñas (Toledo)