Tele 5 y su DESinformación en materias de naturaleza.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Tele 5 y su DESinformación en materias de naturaleza.
« en: Domingo 05 Octubre 2003 21:14:56 pm »
Lo de Tele 5, sus informativos, no tiene nombre. Muchas veces son unos indocumentados, que buscan el titular facil, sin ahondar en la noticia y/o en la información. Y no me refiero solo por lo que despues os voy a describir, esto ya viene de lejos.

Resulta que acabo de ver un reportaje sobre la berrea del ciervo en las noticias de T5. Hasta ahí bien, es todo un espectaculo de la naturaleza, que con esta lluvia está en su apogeo. Ademas lo han hecho en una finca de Ciudad Real, mucho mejor  ;)

Sin embargo, los detalles que han dado sobre la berrea son penosos. Segun ellos la berrea "comenzó la semana pasada" cuando por estos lares comenzo hacia el 20 de agosto. También, segun ellos, la berrea solo durara otro par de dias, cuando lo real es que durará todo el mes de octubre incluso parte de noviembre. Yo personalmente he oido venados de berrear hasta en diciembre. El genio del reportero, tiene ademas un ojo clínico tremendo, porque él afirma que ya es posible saber que ciervas pariran la proxima primavera. Y eso que acaban de ser fecundades, si lo han sido, quiza solo unas horas o dias antes. Joer, con este hombre no hace falta ni rayos X, ni scanner ni nada de nada. Por ultimo dice que los ciervos ahora se alimentan de bellotas, cuando eso no es así. La bellota no esta madura ni mucho menos y resulta demasiado amarga, incluso para los ciervos.

No he visto el reportaje entero, solo el final, pero viendo lo visto..., a saber que otras tonterias habrán dicho. Supongo que la intención ha sido buena, pero los resultados, desde luego NO. Con lo facil que es mirarse un libro o preguntar a algun experto, o hasta a los guardas de la finca antes de decir nada.... (por que eso si, ningun guarda ni conocedor del tema le ha podido trasladar la información que han dado, eso es seguro).

ufronito

  • Visitante
Re:Tele 5 y su DESinformación en materias de naturaleza.
« Respuesta #1 en: Domingo 05 Octubre 2003 21:39:36 pm »
Completamente de acuerdo.Llevo escuchando la berrea desde primeros de septiembre....

Saludos

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Tele 5 y su DESinformación en materias de naturaleza.
« Respuesta #2 en: Domingo 05 Octubre 2003 23:01:14 pm »
Lo que hace la ignorancia... :-\

Desconectado bicacaro

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 664
  • ¡Amo YaBB SE!
Sensacionalismo.
« Respuesta #3 en: Lunes 06 Octubre 2003 01:16:47 am »
Los informativos de telecinco suelen ser muy sensacionalistas.Suelo verlos pero con mucha precaución,pues como los de TVE y A3 manipulan descaradamente.En realidad todos los canales manipulan,unos a favor del gobierno de turno(TVE siempre,etb idem con el gob. nacionalista) y otros en contra.

Hoy vi el reportaje sobre los ciervos.En Canarias no hay y me llamó mucho la atención lo que dijeron sobre que la gestación de los cervatos dura 9 meses.¿Esto es así o es un nuevo error del reportaje?

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Tele 5 y su DESinformación en materias de naturaleza.
« Respuesta #4 en: Lunes 06 Octubre 2003 01:42:24 am »
Triste, muy triste el sensacionalismo mediático y la IGNORANCIA GALOPANTE de los que hacen los reportajes (un 90% de los reportajes son para echarse a llorar a poco que conozcas el tema del que se habla..........)

Lo peor es que la mayoría de la población se lo traga y lo toman como "palabra divina": si sale en la tele, es que tiene que ser verdad. arggggggggggg!!!!!!!!! Qué asco........

Moraleja: no veas la tele, y lo poco que veas..... cógelo con pinzas...... Duda de todo.

Es un consejo.

Saludetes anti-mass-media.......

;-P
;-P


« Última modificación: Lunes 06 Octubre 2003 01:43:12 am por Pilgrim »
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Tele 5 y su DESinformación en materias de naturaleza.
« Respuesta #5 en: Lunes 06 Octubre 2003 07:46:16 am »
Coincido contigo, además de un tiempo a esta parte he observado una tremenda parcialidad en los informativos de T5, parece que solo existen ciertas provincias. Quizás sea solo apreciación mía.

En cuanto al sensacionalismo es el mal de todos los medios de comunicación, las noticias deberían ser asépticas, yo quiero que me informen, no que me interpreten las noticias, que me las expliquen o que me las inflen, que ya soy mayorcito para llegar a mis propias conclusiones.

Saludetes.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

clarillo

  • Visitante
Re:Tele 5 y su DESinformación en materias de naturaleza.
« Respuesta #6 en: Lunes 06 Octubre 2003 10:17:46 am »
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros en todo lo que decís.
Es más fácil decir lo primero que se le ocurre al reportero de turno que documentarse, al menos someramente; pero...

...Pero es que si se tienen que leer unos folletos explicativos, entrevistar a algún entendido en el tema, etc., etc.; en una palabra: documentarse; se pierde la primicia en dar la noticia de la berrea.

-Lo primero: la noticia.
-Después: ¡Allá cada cual!

Por desgracia.

Un saludo.

josillo

  • Visitante
Re:Tele 5 y su DESinformación en materias de naturaleza.
« Respuesta #7 en: Lunes 06 Octubre 2003 11:50:51 am »
Es deprimente los reportajes de Tele5, alguna vez he discutido con alguien que los defendía diciendo que están muy bien, pero se nota que tratan de hacerlos para que se los crea el que no tiene ni idea, con lo del chapapote me harté de ver las noticias y a los "enviados especiales" manoseando las "galletas", también me harté de galletas.

Desconectado karlota

  • Nubecilla
  • *
  • 63
  • Sexo: Femenino
Re:Tele 5 y su DESinformación en materias de naturaleza.
« Respuesta #8 en: Lunes 06 Octubre 2003 11:53:20 am »
¡PUES HIJOS QUE VAMOS A VER ! Y es que si segimos asi  ....Para mi tele 5 siempre  me habian parecido los mas comprometidos , en fin aun me lo sigen pareciendo, me fijare mas en algunos aspectos , pero aun asi me parecen un poco mas neutrales que otros , desde luego.saludos

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Tele 5 y su DESinformación en materias de naturaleza.
« Respuesta #9 en: Lunes 06 Octubre 2003 15:15:21 pm »
Una pena, lo peor que hay gente que se cree todo lo que le cuentan en la tele...
 ???
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Tele 5 y su DESinformación en materias de naturaleza.
« Respuesta #10 en: Lunes 06 Octubre 2003 17:20:13 pm »
Noooo. Telecinco es perfecta. Defensora de los pobres, paladín de la justicia, y persecutora de las injusticias  :P :P :P :P

En serio. Vaya desastre de canal. Para mi es la peor de todas, y con extrema diferencia  :-\.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:Tele 5 y su DESinformación en materias de naturaleza.
« Respuesta #11 en: Lunes 06 Octubre 2003 20:39:49 pm »
No nos engañemos,algo de telebasura hay en todas las cadenas,pero desde luego T5 es con diferencia cabeza de carrera...Hasta es el rey de la publicidad...El otro día y para algo bueno que dan pusieron la película de Naúfrago,pués el 33% de la duración de la película eran anuncios :P :P

Y lo de los informativos es el colmo,como muy bien decís...,pa llevarse las manos a la cabeza :o Lo cojonudo es que tonto de mí siempre los veo,al final como es el primero que dan,es el primero que pongo...Oh,triste de mi!  :-[
« Última modificación: Lunes 06 Octubre 2003 23:25:16 pm por Alvaro »
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.