El río Vado Blanco desagua en la laguna Conceja.
(http://i40.tinypic.com/2d8kohs.jpg)
Su nombre se debe a su pertenencia al concejo de Ossa de Montiel. Se trata de la tercera mayor del parque. Sus dimensiones son de 2000m. de largo y 300m. de ancho, ocupando unas 60Ha.. Su profundidad es de 16 a 18 metros.
(http://i39.tinypic.com/34775w6.jpg)
Es de las mejor conservadas de todo el complejo lagunar ya que sus accesos son difíciles, por caminos que no siempre están en buen estado. Sus orillas son acantiladas, sinuosas y llenas de vegetación.
(http://i42.tinypic.com/2emem3o.jpg)
(http://i44.tinypic.com/2r5vozl.jpg)
En sus alrededores hay grandes ejemplares de sabinas y es uno de los últimos reductos de anátidas de toda la península.
(http://i40.tinypic.com/akbptg.jpg)
(http://i44.tinypic.com/24q4n05.jpg)
Se comunica con la siguiente laguna por un pequeño canal que existe en el muro travertínico que las separa. En la foto apenas se distingue.
(http://i40.tinypic.com/2i6jbwn.jpg)
La siguiente es la laguna Tomilla, llamada así por la gran abundancia de tomillo que exste en sus acantiladas orillas.
(http://i40.tinypic.com/11ie22t.jpg)
Las dimensiones son mucho más reducidas. Es triangular con lados de 400m. y profundidad de unos 16 metros. Ocupa 7.5 Ha.
(http://i44.tinypic.com/72adsn.jpg)
(http://i42.tinypic.com/jua2xw.jpg)
Otro día seguiré hablando de estos remansos del alto Guadiana.