Esta tarde me decido a salir a dar una vueltecilla hacia una tormenta que se había formado en el SW de Cuenca
(http://www.sat24.com/image.ashx?sat=vis&type=history&country=sp&time=200908091600&sessionid=pc0blmewydq5v3450efpv445)
Según voy a salir de Villarrobledo esto es lo que veo
(http://img41.imageshack.us/img41/1458/sobrecu1.jpg)
Me animo un poco y al llegar a la carretera unos minutos después
(http://img12.imageshack.us/img12/6884/sobrecu2.jpg)
detalle del yunque
(http://img12.imageshack.us/img12/3173/yunque.jpg)
Me decido ir a por ella, me voy dirección Sisante que es por donde calculo que puede estar, al cruzar San Clemente este es el aspecto que tenía
(http://img16.imageshack.us/img16/1238/sobrecu3.jpg)
Camino de Sisante se empiezan a ver algunos charcos al borde de la carretera, pero cosa de poco, viendo las cortinas que llevaba tenia que ir lloviendo bastante mas
(http://img19.imageshack.us/img19/3588/panoramasinttulo2.jpg)
Miro mapa para ver por dónde llegar y me voy dirección Casas de Benitez, conforme tomo el desvio empieza a caer gotarones gordos un poco, pero de golpe empiezan a caer sobre el coche granizos del tamaño de un huevo de perdiz y sin una gota de agua, me acojono un poco y solo pienso en salir de allí, han sido un par de Km o tres, pero hasta que he llegado al pueblo no había ni un puñeteo cobijo donde meterme, ya que la paso paro un momento a echar una foto y me empiezan a caer de nuevo encima, cojo algunos y dejo reflejado el tamaño
(http://img30.imageshack.us/img30/3427/granizos.jpg)
Salgo de allí otra vez por patas, ¿viene la puñetera dirección SE?.
Paro a hacerle otro par de fotos a lo que tenía encima, si esta por allí el dueño me pela ;D
(http://img30.imageshack.us/img30/8999/negrura.jpg)
(http://img16.imageshack.us/img16/7394/negrura2.jpg)
Se me hace tarde, y había pasado un mal rato y pienso en regresar, pero vuelvo a parar
(http://img30.imageshack.us/img30/584/arco2a.jpg)
Seguía avanzando hacia el SE
Ya cojo ruta y llego a Villarrobledo otra vez, no sin antes hacerle una panoramica
(http://img200.imageshack.us/img200/9806/panoramasinttulo1.jpg)
Que pasada Ferpi :o :o no te habra echo algo al coche ¿no? porque el tamaño de la piedra ya le hace pupa, tambien es mala suerte no encontrar cobijo, las fotos de lujo y la panoramica preciosa buen reportaje ;)
Menudos desarrollos convectivos :o :o , y ese arco iris en tierras manchegas precioso.
Buena Kaza ;)
:aplause: :aplause: :aplause:
Muy buena caza, si señor!!!
Excelente caza, y la próxima vez ten cuidado que el granizo en esos tamaños es peligroso de verdad.....
Tremendo... :cold:
Me gusta la panorámica del arco iris relleno de cortinas.
Gracias, Ferpi.
Saludos.
Cita de: chimpun en Lunes 10 Agosto 2009 01:21:53 AM
Excelente caza, y la próxima vez ten cuidado que el granizo en esos tamaños es peligroso de verdad.....
Que me lo digan a mí, todavía me pica la cabeza de un pelotazo que me llevé, y al coche un par de bulloncillos en el techo.
¡Preciosa la foto del arco iris! :D
Pedazo de fotos, pedazo de Tormenta, genial Ferpi el reportaje.
Muy buen reportaje amigo ,bestial el granizo :o :o
Pues has estado muy cerca de mi pueblo, Casasimarro, así que me hago una idea de cómo estaba el cielo por allí, unas fotos impresionantes.
Desde mi pueblo las vería hacia el W-NW y serían tapadas por el sol, por lo que se verían los desarrollos bastante negros. Me gusta ponerme cerca de la ribera del Júcar en la parte de arriba (las llamamos las cumbres), donde se puede observar bastante bien las tormentas.
Gracias por las fotos Ferpi. ;)
Hola Ferpi,bonitas fotos,te arriesgaste bastante,mira yo soy de Sisante aunque vivo desde hace 3 años en Baza (Granada),esa carretera que has cojido desde Casas de Guijarro a Casas de Benitez es peligrosa cuando hay tormentas sobre todo porque de toda la vida he escuchado a los mayores del lugar decir que cae mucha piedra,este mismo año en las pasadas tormentas de Mayo en el pueblo de Benitez,ya dirección Tebar arraso toda la viña y se que casi todos los años pescan algo,dicen los mayores que es cosa del terreno lo de la formación de piedras,pero sea lo que sea siempre pillan,asi que ya sabes cuidado con esa carretera y a seguir bien,chao.
Gracias por los comentarios.
Buena caza!! ;) Me gusta mucho la panoramica.
Que ganas tengo de pillar esas nubes por aquí. :-\
Muy guapo.
Con pocos granizos de ese tamaño en un vaso se puede hacer un cubata. :mucharisa:. Que barbaridad!
Un saludo.
Preciosas nubes.
Si llegas a seguir por esa carretera entras en albacete :risa:
¿Villarobledo es de albacete no?
Te hiciste unos cuantos km ee! =D
Absolutamente eruptivos esos cumulonimbos, impresionantes, una de las imágenes que mas me ponen... las coliflores desbordantes.
Casualmente, un menda igualmente los estaba cazando desde una posición muy buena, y puedo corroborar que fueron absolutamente bestiales.