hola,soy nueva en el foro me gustaria que me aconsejarais sitios donde poder ir a ver las estrellas en valencia,pero en plan de manta y picnic...gracias.
en la provincia o en la ciudad?
pues x la provincia imagino que sera mejor no?¿? no me importa desplazarme unos kms ...acias
Ya te pilla un poco lejos, pero en Aras de los Olmos hay un observatorio astronomico y allí, por sus montes la calidad del cielo es impresionante. De lo mejor de España -dicen-.
Y si quieres más cerca te recomiendo que te acerques a Serra, Segart o estos pueblos de la Calderona que los tienes a 30Km. de Valencia. Otros sitios decentes para ver las estrellas no puedo recomendarte más cerca, de hecho creo que no los hay. Un saludo.
por los arrozales de sueca... algo se ve
hay un sitio bonito, cercano al coche, y es el Garbí, entre Estivella, Serra y Segart. Le afecta bastante la luz de Valencia y Sagunt, pero es bonito para tumbarse y ver el cielo.
más adecuados para ver el cielo, y también rápidos de llegar, son las zonas de Yátova hacia Millares, y las montañas cercanas a Villar del Arzobispo (Higueruelas, Andilla, etc...).
Intenta alejarte lo máximo posible de las áreas metropolitanas, claro, y cuanta más altitud mejor. Y si puedes elegir un día, que sea con viento seco, de poniente o del N.