Una pregunta para nuestros compañeros portugeses o para quien conozca del tema!
la ciudad de montalegre debe estar a bastante altitud y tiene el pico del norte de portugal a pocos kilommetros direccion sw-ne y esta bastante cerca de la susodicha zona de portela do homen, leonte...etc!!!
que clima tiene??nevadas abundantes?lluvia muy abundante o no tanto??
Montalegre es el municipio vecino del mio!
CitarMontalegre famosa pela sua maneira simpática e calorosa de receber as pessoas, está situada lá bem no norte do país, fazendo fronteira com a Galiza. Com uma superfície de 782 Km² e com pouco mais de 15 000 habitantes, é inequivocamente um dos paraísos naturais do nosso planeta.
Excepectuando a Serra da Estrela, a mais alta do País, é no concelho de Montalegre que se erguem as serras mais altas: Larouco (1 525m), Gerês (1 507m), Mourela (1 373m), Alturas ( 1 279m), Barroso (1 261). Por essa razão não é de estranhar que a altitude média do concelho seja 1 000m, tanto como a vila de Montalegre. A flora da região é a característica das zonas frias e de altitude.
Montalegre es de las zonas más nivosas de Portugal.
Su fauna preciosa Cabra Brava ou Pirynaica:http://www.youtube.com/watch?v=ZTVFlv0CvMo
La nieve en Montalegre, Portugal:http://www.youtube.com/watch?v=SrTmPfgsRrY
Pitões da Júnias:(http://static.panoramio.com/photos/original/111601.jpg)
(https://foro.tiempo.com/imagenes/imagen-no-existe.png)
(https://foro.tiempo.com/imagenes/imagen-no-existe.png)
Gralhas:(https://foro.tiempo.com/imagenes/imagen-no-existe.png)
Saúdos.
ALUCINANTE.
Montalegre es la capital de municipio mas alta de Portugal, queda mas o menos entre los 960 m e 1060 m. A esa altitud es por supuesto bastante frio en invierno, con máximas bajas pero con mínimas que en días anticiclonicos se resienten debido a su situación orográfica en un alto (o quizás sea por la ubicación de la estación). El verano es fresco, corto pero tan seco como lo es Ourense. En cuanto a precipitación, pues llueve bastante pero ya se nota que las sierras al oeste le van quitando humedad a los frentes que llegan.
El informe completo :)
(http://i128.photobucket.com/albums/p187/filmeteopt/misc/th_clima_montalegre_1.jpg) (http://s128.photobucket.com/albums/p187/filmeteopt/misc/clima_montalegre_1.jpg) (http://i128.photobucket.com/albums/p187/filmeteopt/misc/th_clima_montalegre_2.jpg) (http://s128.photobucket.com/albums/p187/filmeteopt/misc/clima_montalegre_2.jpg)
El pico mas alto del norte de Portugal es el Pico da Nevosa en la Sierra do Gerês (Xurés), municipio de Terras de Bouro en la frontera con Galicia, a 1548 m.
Hola a todos.
Pues debido a mi proximidad con Montalegre (unos 25 km de xinzo aprox) es una villa que conozco un poco, y te aseguro que en invierno hace mucho frio por alli y las nevadas son cuantiosas debido a su altura. Cuando hay nieve el paso fronterizo Baltar-Montalegre suele estar cortado muchas veces o con paso complicado. La frontera está pasa entre la sierra de larouco 1.535 metros y el Castro de la Boullosa a unos 1.300 aprox. esto está al norte de Montalegre.
La población más nivosa de Montalegre supongo que será Pitoes das Junias (tengo visto nevadas en este pueblo con 1 metro de espesor). A esta localidad tengo accedido desde el pueblo de Tourem (que está a 1 km de la frontera Española) unos 15 km de carretera estrecha que pasa por la Serra do Pisco, que cuando hay nieve solo hay un carril se subida-bajada, que si te cruzas con alguien la cagas.... las fotos que dejó el compañero Portugés son de Pitoes das Junias y este pueblo está a 1.100-1.200 msnm, al este de los montes del Xurés...
Como amante de la cultura portuguesa que soy, decirte que El mejor bacalhau, las mejores Costaletas, y los mejores Bifes los tengo comido ahí y la gente más humilde buena y sana que te puedes encontrar.
Saludos