Eso es lo que han dicho esta mañána en el telediario de TVE1, incluso con nevadas de 10 cms en algunas zonas y temperaturas que aún no han conseguido subir más allá de 20ºC...
Mientras tanto, en la India están sufriendo las consecuencias de un monzón muy activo.
Con ésto no me extraña:
(http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn361.gif)
(http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn362.gif)
(http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn364.gif)
(http://www.wetterzentrale.de/pics/MS_Berlin_avn.gif)
Joe, pues si que hace fresco por esos lares.
Pdt: Recemos para que esa Iso 30 no suba pá arriba ::).
Este verano esta siendo muy soportable.....y como agosto haga de las suyas este año , es posible que volvamos a tener un NO-VERANO.
Hoy está puesta la calefacción en el comedor de la universidad y en el metro :o
Es increíble y ya desesperante, ahora estamos a 14°C y llueve
Saludos!
Será para compensar lo del año pasado ???
Cita de: Meteoköln en Lunes 12 Julio 2004 15:05:37 PM
Hoy está puesta la calefacción en el comedor de la universidad y en el metro :o
Es increíble y ya desesperante, ahora estamos a 14°C y llueve
Saludos!
Jodó!!
Los Alpes autríacos y bávaros deben estar petados d enieve aún verdad???
En ninguna de las estaciones de primer orden de Alemania (62 observatorios) se ha superado hoy los 20ºC, la máxima del pais se ha quedado en los 19.6ºC de Lindenberg. En Zugspitze (monte de 2.962 m. en la frontera con Austria) se ha registrado la temperatura mínima, -5.1ºC, donde la máxima del día se ha quedado en -4.3ºC con una precipitación de 3 mm.
Berlin-Tempelhof: 18.8ºC / 12.5ºC - 4 mm.
Bremen: 13.9ºC / 12.5ºC - 1 mm.
Drenden-Klotzsche: 15.8ºC / 12.0ºC - Ip.
Duesseldorf: 15.4ºC / 12.6ºC - 1 mm.
Frankfurt/M-Flughafen: 17.6ºC / 12.4ºC - Ip.
Hamburg-Fuhlsbuettel: 13.6ºC / 12.5ºC - 1 mm.
Hannover: 15.7ºC / 12.4ºC - 1 mm.
Karlsruhe: 14.2ºC / 11.7ºC - 0.5 mm.
Kassel: 12.7ºC / 9.3ºC - ---.
Koeln/Bonn: 14.9ºC / 12.1ºC - 0.1 mm.
Konstanz: 13.5ºC / 11.4ºC - Ip.
Leipzig-Schkeuditz: 17.4ºC / 11.9ºC - Ip.
Magdeburg: 16.6ºC / 12.4ºC - 0.9 mm.
Muenchen, Flughafen: 15.0ºC / 10.2ºC - 3 mm.
Nuernberg: 13.8ºC / 11.0ºC - Ip.
Potsdam: 17.7ºC / 12.1ºC - 6 mm.
Rostock-Warnemuende: 14.5ºC / 13.2ºC - 2 mm.
Saabruecken/Ensheim: 14.2ºC / 10.4ºC - 0.1 mm.
Stuttgart-Echterdingen: 15.2ºC / 10.4ºC - 0.7 mm.
Desde luego será para compensar, porque el anyo pasado estuvimos prácticamente un dia si y otro también, desde mayo, con más de 30°C de máxima, y en julio varios dias rozamos los 40°C, fue insoportable...
Sin embargo, este anyo se alcanzaron los 30°C si no recuerdo mal un par de veces en junio y todo el final de éste y lo que llevamos de Julio está siendo increíble.
Estas tormentas de granizo cayeron el jueves en algunas zonas de Alemania, concretamente en Stockach, cerca del lago Konstanz
(https://foro.tiempo.com/imagenes/imagen-no-existe.png)
(https://foro.tiempo.com/imagenes/imagen-no-existe.png)
CitarLos Alpes autríacos y bávaros deben estar petados d enieve aún verdad???
En el Zugspitze (2962m), la montana más alta de Alemania, hay más de 2 metros de nieve, desde ayer han caído 20cm más de nieve
meteokoln hombre, acuérdate de tus paisanos y mándanosa lgo de lo que tienes por allí !! lo que me flipa es estar en pleno verano y que tengáis la calefacción puesta !! :-X
CitarEn el Zugspitze (2962m), la montana más alta de Alemania, hay más de 2 metros de nieve, desde ayer han caído 20cm más de niev
halaaaaaaaaa :-X :-X :-X
Cita de: Gale en Lunes 12 Julio 2004 09:26:17 AM
Mientras tanto, en la India están sufriendo las consecuencias de un monzón muy activo.
Paparruchadas occidentalistas. En la India se alegran de que el monzón se reactive estos días, aunque ya se sepa que debido a la pobreza de muchas zonas a algunas decenas de personas las inundaciones les causarán por desgracia la muerte. Pero si el monzón fallara o fuera débil, el exceso de víctimas por las malas cosechas se contaría no por centenas sino por millares o centenares de millares. A ver si de una puta vez nos enteramos de que el monzón para los indios es una bendición.
(https://foro.tiempo.com/imagenes/imagen-no-existe.png)
En el mapa se representa la cantidad media de lluvia que se recoge entre el 1 de Mayo y el 31 de Octubre. Las isoyetas son las de 250, 750 y 1500 milímetros.
Pues si que está haciendo frío en Alemania. Yo tengo una amiga que vive en Francia, concretamente en París, y dice que está pasando mucho frío, que está durmiendo con edredón, y eso que estamos a pleno mes de julio. El año pasado llegaron a 40º y este año hay días que no llegan ni a 20º, vaya diferencia de un verano a otro :P
Aquí en Alicante, aunque este año no haga tanto calor como el pasado, si hay verano, pues siempre hay verano :D Las temperaturas ayer fueron de 26,9º y 18,9º, una media de 22,9º cuando lo normal es estar en torno a 26º pero, como ya he dicho, es verano. ;)
Cita de: anton en Lunes 12 Julio 2004 16:44:50 PM
Cita de: Gale en Lunes 12 Julio 2004 09:26:17 AM
Mientras tanto, en la India están sufriendo las consecuencias de un monzón muy activo.
Paparruchadas occidentalistas. En la India se alegran de que el monzón se reactive estos días, aunque ya se sepa que debido a la pobreza de muchas zonas a algunas decenas de personas las inundaciones les causarán por desgracia la muerte. Pero si el monzón fallara o fuera débil, el exceso de víctimas por las malas cosechas se contaría no por centenas sino por millares o centenares de millares. A ver si de una puta vez nos enteramos de que el monzón para los indios es una bendición.
(https://foro.tiempo.com/imagenes/imagen-no-existe.png)
En el mapa se representa la cantidad media de lluvia que se recoge entre el 1 de Mayo y el 31 de Octubre. Las isoyetas son las de 250, 750 y 1500 milímetros.
lo que ha escrito gale me parece correcto( Mientras tanto, en la India están sufriendo las consecuencias de un monzón muy activo)el que te mosquees de esa forma me parce absurdo por tu parte para algunos sera una bendicion pero para otros y te pongo este dato tengo muchos mas ,en en la india en el año 1998 hubo 1137 muertosy daños valorados en billones de rupias y 200.000 mil personas sin hogar,creo que la balanzade una cosa y otra da miedo ;)
Así se compensa el verano pasado que fue achicharrante por esa zona..
Saludos
Os recuerdo que JUNIO, ha sido a nivel global INFERIOR A LA MEDIA SEÑORES!!!
Cita de: Herminator en Lunes 12 Julio 2004 20:17:55 PM
Os recuerdo que JUNIO, ha sido a nivel global INFERIOR A LA MEDIA SEÑORES!!!
Si, pero aún queda agosto, y ese no suele tener clemencia... a ver si todavía vamos a ver las Iso 20 subiendo hasta Alemania como el año pasado... :-\
Hola a todos!
Situacion parecida a la de Alemania en buena parte de Polonia, aunque con temperaturas algo mas templadas (hoy maxima de 19.C en Cracovia a 230 msnm). Desde que estoy aqui (dia 1), salvo un dia aislado con adveccion del sur el verano no se ha visto por ninguna parte. Ayer estuve en Zakopane (800 msnm), por la zona de los Tatras (Polonia-Eslovaquia) y pude comprobar que los ventisqueros son aun considerables a partir de los 2000 m. La maxima llego a 16.C a mediodia, pero el paso de un frente frio provoco un nuevo descenso termico, con fuertes chubascos (entre 30 y 40 mm en algunas zonas de montana), cielo cerrado y borrascoso y sensacion practicamente de preinvierno (hasta 9.C vi en un termometro callejero).
Lo que esta claro es que en las zonas de latitudes medias, cada verano es como es, y este esta siendo bien diferente al de 2003, pero bueno, todavia falta mucha tela por cortar hasta septiembre. De momento, fresquito y jersecito, incluso a mediodia, por estos pagos.
Saludos cracovianos!
hombre, el más frio de los 1o ultimos años..........es un dato importante pero 10 años tampoco son tantos
Pues aquí mismo en España y sobre todo en el norte, la sensación de no-verano es total. Desde que ha empezado julio, por lo menos, hay que seguir durmiendo bien tapados y ha habido días que las mínimas rondaron los 10 en Oviedo. Los días son grises y lo de ir a la playa apetece más bien poco. No se por qué razón, esta situación no se comenta con un poco más de rigor. Miro el foro y solo veo topics inconexos sobre algunos aspectos de este comienzo fresco de mes, pero no se acaba de abrir un topic genérico de seguimiento.
Saludos.
Hoy sobre las 11h 30 minutos he registrado 13.7º en mi ventana en Irun..............mientras llovia
??? ??? ??? ::)
Buenos dias, la verdad es este verano esta siendo maravilloso para que la gente que odia el calor. En toda la zona de los Alpes esta siendo bastante inestable y la nieve, lejos de derretirse, parece que esta incrementando sus espesores en algunas zonas de alta montaña.
En algun topic he comentado que hay una pagina que informa sobre las condiciones en los alpes, incluye webcam, nevadas, meteo, etc.
Este verano es raro el dia que no se ven nuevas nevadas en algunas zonas y las temperaturas apenas suben de los 0ºC por encima de 3.000 metros.
Os pongo la pagina porque es un observatorio online de lo que ocurre por aquellos lugares:
http://meteo.chamonix.org/
Aqui en España estamos teniendo un mes de julio muy animado lejos del calor habitual
Ahora mismo 13°C, cielo cubierto, llueve de vez en cdo, calefacciones puestas ( yo también la encendí por la noche un poco en casa).
Sin embargo, ya hablan del aire cálido procedente de Spanien en todos los informativos y la gente en la calle, hay ganas de verano. Para el fin de semana 32°C 8)
Más que compensar por el verano del año pasado,ésto parece que quiere compensar la pasada primavera,en la cual las temperaturas frescas y las lluvias estuvieron en el S de Europa y en el centro y N de Europa tuvieron un tiempo envidiable.
Este mes de junio en la mayoría de las estaciones españolas, ha tenido 2 ó 3 ºC más de lo normal, aunque la media global haya sido inferior a la media ( ¿dónde has leído el informe herman?)
Es absurdo hablar del verano mas frio de los diez ultimos años y mas hechando un vistazo a los modelos y viendo que las temperaturas van a subir alli como la gaseosa en cuestión de 48 horas.
Este año el A de Azores está mas en su sitio y eso trae masas de aire fresco a europa.
saludos
Recordemos que al año pasado Julio tuvo por lo menos en el norte de España ua media totalmente normal, fueron Junio y agosto los meses que reistraron un calor fuera de lo habitual.
Todavcia este año queda mucho verano, y agosto en el sur de Esapña es más calido que Julio. Queda mucho, pero de momento parece que no aprieta al calor. Está muy bien esto. de momento los incendios no son noticia, cosa que el año pasado eran noticia dia sí día también..........
Cita de: holifda en Martes 13 Julio 2004 20:07:21 PM
Es absurdo hablar del verano mas frio de los diez ultimos años y mas hechando un vistazo a los modelos y viendo que las temperaturas van a subir alli como la gaseosa en cuestión de 48 horas.
Estoy de acuerdo. No tiene sentido hablar de "verano más...." o "verano menos ...." cuando apenas ha transcurrido ... un mes desde su inicio!
De todos modos, sí pienso que es noticia destacable lo persistentemente bajo de las temperaturas en amplias zonas de Europa durante esta primera quincena de julio. No hay masas de aire muy calido por ninguna parte del continente, y eso sorprende un poco estando ya a mediados de julio.
Hoy en Cracovia, por ejemplo, está siendo el día más fresco desde finales de mayo, según he visto en la página del servicio meteorológico oficial. La máxima superará difícilmente los 15ºC; ahora mismo hay 14ºC, con cielo de aspecto "otoñal" - gris, bajo y borrascoso - y chubascos intermitentes. Se ven algunas personas por la calle con anoraks, aunque la fuerza de la costumbre y la tontería esa de pensar que se está en verano (parece ser que esto es habitual en todas partes) hace que otras vayan de manga corta (con 14ºC!!!) y se las vea claramente pasando frío.
En ninguno de los observatorios de primer orden de Alemania (62) se han superado los 20ºC en los últimos días, hoy la máxima del país se ha quedado en los 17.0ºC de Duesseldorf.
Pues en ese caso, y salvo error de traducción/interpretación por mi parte, los modelos de Berlín han patinado, ya que a primeros de Junio preveían una desviación de temperatura para el mes de Julio en Berlín, de +2,4ºK respecto a la media de 1.961/1.990. A no ser que los veranos de esos treinta años fuesen especialmente fríos:
Probable temperature deviations from average 1961-1990 at Berlin, June 2004 to September 2004:
+0.3 +2.4 +2.5 -0.3K
¿Será esa la causa de que todavía hoy, a 15 de Julio, no se hayan actualizado dichos modelos pese a estar prevista su actualización para el pasado día 9?
http://wekuw.met.fu-berlin.de/~LutzLesch/NHforecast.html
Saludos.