Cámara en vivo:
http://cotecal.com.ar/index2.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=117
Este mediodía se observaron los primeros desprendimientos de grandes bloques sobre el canal de los témpanos en el Lago Argentino. Las filtraciones habían comenzado el miércoles. El último quiebre fue en 2008
El proceso de rompimiento del Glaciar Perito Moreno, situado en el extremo oeste de la provincia de Santa Cruz, se inició pasado el mediodía, tal como se observa en las imágenes.
La caída de los bloques de hielo comenzó a las 13:13,
debido a la filtración constante de agua entre el Lago Argentino y su Brazo Rico, lo que origina un desnivel entre ambos espejos de agua.
Los responsables del parque esperan gigantescos desprendimientos de las paredes del hielo cuando el desnivel entre el espejo de agua del Brazo Rico y el canal de los Témpanos apenas supere los 6 metros.
Frente a ello, se espera la llegada masiva de turistas, para lo que se prevé facilitar el tránsito por el paraje tanto para estacionar como para circular, y que será muy riguroso con el cumplimiento del horario de visita, entre las 8 y las 19.
Cabe recordar que en 1988 fue la última vez en el siglo pasado que se produjo la ruptura, después de un período de cierta regularidad, en la que el fenómeno se repetía cada cuatro años. Recién en marzo de 2004 volvió a repetirse el fenómeno, y luego en 2006 y 2008.
Infobae.com
Debió derrumbarse anoche (hora española) porque ayer estaba en pié y ahora ya ha caído. Un saludo
Si, se derrumbó anoche a las 4 de la madrugada hora Argentina (9 AM hora Española). Solo lo vieron guardaparques, no quedaban turistas a esa hora.