Hace alrededor de un año que se descubrió este cometa, podía haber sido bastante interesante ya que es un cometa de un tamaño algo superior a la madia, pero tiene el perihelio bastante lejos del sol (1'82 U.A) y para colmo en el momento del perihelio está detrás del sol.
Todo y estas adversidades, es probable que sea el cometa mas brillante de los proximos meses a partir de cuando el garradd se retire a finales de Mayo.
Este cometa tiene el perihelio a principios del año que viene, desde nuestras latitudes será visible hasta el mes de septiembre, moviendose lentamente desde la Osa Mayor-Draco hasta el boyero.
Mapa de localización
(http://img16.imageshack.us/img16/3735/chart1i.gif) (http://imageshack.us/photo/my-images/16/chart1i.gif/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Fuente: http://www.aerith.net/
Está un par de magnitudes mas brillante de lo esperado, rondando la magnitud 11, en principio de continuar esta tendencia, rondaría la magnitud 10 durante mayo-junio y 9 durante Júlio y agosto, o sea visible en telescopios pequeños.
(http://img16.imageshack.us/img16/587/magv.gif) (http://imageshack.us/photo/my-images/16/magv.gif/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Fuente: http://www.aerith.net/
Cuelgo unas fotos del cometa en concreto de la madrugada del 22-04-2012, cuando pasaba cerca de la galaxia NGC 5906-5907, en verdad son 2 galaxias superpuestas.
Son 104 tomas de 3' de esxposición realizadas con un telescopio refractor de 8 cm y una cámara digital EOS 400 D modificada
Apilando sobre las estrellas
(http://img833.imageshack.us/img833/5204/f1estmedm.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/833/f1estmedm.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Apilando sobre el cometa
Promedio
(http://img513.imageshack.us/img513/7299/f1cm.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/513/f1cm.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Mediana
(http://img809.imageshack.us/img809/8518/f1cmm.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/809/f1cmm.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Buenas, antes que nos abandonara, ya que en breve desaparecerá entre las luces del crepúsculo vespertino, y a partir de febrero-Marzo, cuando su elongación lo permita volver a verlo será ya un objeto inacesible para los boreales; he realizado unas tomas, está muy bajo sobre el horizonte, inmerso entre la luz crepuscular
Son 12 tomas de 2' de exposición, con un telescopio de 8 cm f550mm y una canon 400d, realizadas la noche del 15 al 16 de octubre
(http://imageshack.us/a/img339/1110/2011f1linear15102012m.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/339/2011f1linear15102012m.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Parece que comienza a desarrollar la cola iónica