Bastante curioso,http://www.eluniversal.com/internacional/121225/artefactos-pirotecnicos-ocasionaron-inusual-lluvia-en-lima (http://www.eluniversal.com/internacional/121225/artefactos-pirotecnicos-ocasionaron-inusual-lluvia-en-lima)
Me recuerda a algunas noticias que he leído sobre China donde también lanzaban a las nubes artefactos con algún componente para que nevase en épocas en las que se hacía de rogar la nieve.
La modificación artificial voluntaria del clima puede ser beneficiosa localmente, pero mi humilde opinión es que perjudica en otros sitios más alejados, ya que probablemente estas precipitaciones locales podría ser que lo hicieran en otro sitio si no fuera por la estimulación con yoduro de plata. ;)
Tengo la sensación de que probablemente no; no solo porque pudiera ser nubosidad local, sino porque a pesar de que ésta fuera móvil, la nubosidad baja está en continua evaporación-condensación.
Otra cosa es que perjudique un lugar demasiado cerca a éste o que el "experimento" sea de tal magnitud, que pudiera "tirar" todo un sistema organizado abajo.