Buenas noches, anteayer estuve probando esta modesta cámara (de unos 150€) y tirandole fotos a la Luna. Entre las opciones que me deja cambiar el aparatejo le puse ISO 80, la calidad máxima con los 14.1mpx con la estrellita (no se que significa esa estrella :rcain:) y por último le baje la compensación de exposición a -2.0 (es como mejor se veía). Después use el photoscape para mariconear con algunos parametros de edición, pero todo esto sin tener nidea la verdad (puse perfilado alto y la contraste algo).
Después de todo este rollo subo la foto y escucho consejos de todo tipo (tanto de edición como de forma de hacer la foto), pues no sabía que esta humilde cámara podía tirar fotos así y sin falta de usar trípode. ¿Podre ver algún planeta?
(http://img600.imageshack.us/img600/5208/dscn0933d.jpg)
Pedazo de foto!
Qué zoom usaste con tu 'humilde' cámara?
A este zoom sacas los satélites de júpiter y seguramente se intuirían los anillos de saturno.
¿Usaste zoom digital?
Pues usé el óptico entero y casi todo o todo el digital, para que la Luna me ocupara toda la pantalla ;D.
La cámara es algo a medio camino entre una compacta y una reflex, tiene 21x de óptico y 4x de digital.
Cita de: Astrobotànica en Miércoles 26 Diciembre 2012 10:23:16 AM
A este zoom sacas los satélites de júpiter y seguramente se intuirían los anillos de saturno.
¿¿En serio?? :rcain:
Podrás verlos e incluso fotografiarlos, pero las fotos a planetas te saldrán movidas si no las metes encima de un telescopio con motor y le das con el disparador automático.
Cita de: Bastardi de Sanabria en Miércoles 26 Diciembre 2012 14:25:01 PM
Pues usé el óptico entero y casi todo o todo el digital, para que la Luna me ocupara toda la pantalla ;D.
La cámara es algo a medio camino entre una compacta y una reflex, tiene 21x de óptico y 4x de digital.
Si pero prueva de no usar el zoom digital o al menos comparar uno y el otro, es mucho mejor recortar la foto (ya que las cámaras de hoy en dia tardan a pixelar) que el zoom digital
Cita de: Astrobotànica en Miércoles 26 Diciembre 2012 10:23:16 AM
A este zoom sacas los satélites de júpiter y seguramente se intuirían los anillos de saturno.
¿¿En serio?? :rcain:
[/quote]
Has sacado mas resolución que el telescopio de galileo :P
Con una lámina de Baader sacarias tambien las manchas solares
Cita de: Elbuho en Jueves 27 Diciembre 2012 00:12:51 AM
Podrás verlos e incluso fotografiarlos, pero las fotos a planetas te saldrán movidas si no las metes encima de un telescopio con motor y le das con el disparador automático.
Para hacer cielo profundo si, pero tanto saturno como júpiter tienen mucho brillo superficial, y los satelites galileanos rondan la magnitud 5 o 6 así que a la focal que trabajarás, dudo que te salgan movidas, aunque quizá tengas que subir algo el ISO
Lo he probado con Júpiter alguna vez, y he conseguido sacar los satélites. Pero no me salen redonditos, sino pequeñas comas. Lo mismo con Júpiter que no me sale redondo. Yo, sin montura no lo he conseguido.
A que ISO trabajabas Joan? no se, creo que jugando con la velocidad de obturación y el ISO mas o menos se puede, yo lo prové hace años y creo que no salían muy movidos, aunque la alegria de sacar los satélites de júpiter con una conpacta puede que hiciera que no valorara la calidad de la imagen :P eso si para enfocar con la cámara compacta, mas vale que tengas la luna en el campo, si no es una locura
Probaré yo esta noche a intentar hacer foto a Júpiter subiendo bastante la ISO y la velocidad a ver que tal me sale, con iso baja es imposible. Por cierto, tengo una Fuji S2950.
Con la misma configuración que la foto de la luna he conseguido esto anoche:
(https://foro.tiempo.com/imagenes/imagen-no-existe.png)
Subiendo algo la ISO esto otro :D :D, todavía algo movida pero mejorada.
(https://foro.tiempo.com/imagenes/imagen-no-existe.png)
Intensificando la foto (edición en photoscape) he logrado algo más nítido, pero he perdido el satelite más lejano.
(https://foro.tiempo.com/imagenes/imagen-no-existe.png)
PD: Una pregunta... ¿La ISO más alta es para evitar que salgan movidas?
Resumiendo: La ISO es la sensibilidad. Una ISO más alta significa que la foto captará más luz a igual tiempo de exposición.
Si ustedes me permiten la intromisión:
Si pero a mas ISO también tenemos mas ruido digital (granulado), normalmente una ISO400 en pocas condiciones de luz es suficiente, pero a partir de 400 para arriba 800, 1600, 3200... empezaremos a notar mucho ruido digital.
La foto del satélite es muy buena, yo aun no he conseguido una así, como mucho una que se puede apreciar el contorno de la luna pero muy brillante a pesar de que tengo una buena cámara "puente" de 12MPX y 18X de Zoom, probablemente me toque comprarme un tripode no muy grande para que no me sea muy molesto de transportar.
Un saludo.
Ya has sacado los satélites de Júpter :)
El "movimiento" de tus fotos no es debido al "movimiento" de Júpiter (en verdad rotación terrestre) si no a un movimiento intrinseco de la cámara; par evitarlo tira las fotos con el temporizador, ya veras como mejora
Yo lo único que conseguí es quemar Júpiter para que se vieran un par de satélites. A 6400 ASA y 0,25 s. Estas fotos las hice en setiembre, cerca del mar. Lo volveré a probar a ver en algún cielo sin brumas.
Mientras sale la Luna seguimos con offtopic hablando de Jupiter... :rcain: :rcain:
Cita de: Astrobotànica en Viernes 28 Diciembre 2012 15:25:23 PM
par evitarlo tira las fotos con el temporizador, ya veras como mejora
Esto ya es otra cosa :sonrisa: Tirándolas a pulso es imposible (incluso con temporizador). Lo que he hecho finalmente es usar un pequeño tripode para fijar bien la cámara y luego poner el temporizador (para que no sea necesario apretar el botón de hacer foto)... el resultado es claro... ya no salen movidos.
Así se veían los 4 satelites el Sábado a las 20:27 (imagen sin editar, con el zoom óptico x21 a tope, sin usar el digital y recortando manualmente la imagen). Los dos puntos de arriba son estrellas...
(https://foro.tiempo.com/imagenes/imagen-no-existe.png)
Corroborando con el Stellarium para la misma hora... ;D ;D
(https://foro.tiempo.com/imagenes/imagen-no-existe.png)
Ahora he tirado alguna foto pero no me sale Io, debe estar oculto por Júpiter.
PD: Por cierto, ¿en el Stellarium se ve muy pequeño Jupiter no? ¿o es que es así realmente y es mi cámara la que lo sobreestima por la tremenda cantidad de luz que refleja?
PD2: Por mucho que bajo la Iso siempre me sale muy brillante... :(
Se ven estupendos los satelites. :)
Mas que el ISO baja la velocidad de obturación, para que el planeta no te quede quemado, pero veo muy dificil que saques detalles de la superficie, aunque por provar no pierdes nada.
Hac fotos con diferentes velocidades de obturación a ver que sale