Buenos días, estoy buscando información sobre la denominada "inversión mínima" pero no encuentro nada al respecto. Ruego si pudiérais ayudarme pues lo necesito para la tesis. Aprovecho para mandaros un saludo.
Yo no he oido eso en mi vida... :confused: :-\
Cita de: Jacamar en Martes 13 Enero 2015 10:27:12 AM
Buenos días, estoy buscando información sobre la denominada "inversión mínima" pero no encuentro nada al respecto. Ruego si pudiérais ayudarme pues lo necesito para la tesis. Aprovecho para mandaros un saludo.
Si puedes ser mas explícito. Inversaión mínima de una masa de aire en el suelo, en la troposfera, en la estratosfera?. Es que hay capas en la atmósfera donde suele haber inversión térmica, y otra cosa es la inversión en la superficie. ¿Inversión mínima de que?
Debe ser la capa de aire contenida en la inversión o mejor dicho el estrato de aire que tenemos la inversión, si la temperatura a 0 m es de 0º y a 100 m es de 5º y a partir de 100 m vuelve a descender la temperatura luego la inversión mínima es de 100 m.
Forma parte del temario de las oposiciones para el cuerpo superior de meteorólogos del Estado. Ni yo mismo sé bien a qué se refiere. Esto es lo que dice.
Ecuación de estado y constantes del aire húmedo. Temperatura virtual. Condición de estabilidad en el aire húmedo no saturado. Inversión mínima.
En la base superior de las nubes para que exista estabilidad debe haber una inversión de temperatura, si no la nube seguiría creciendo en sentido vertical . El valor mínimo de la inversión de temperatura necesaria para que haya estabilidad se conoce como inversión mínima.
Por ejemplo, si la humedad salta de 100% a 50%, a temperatura de unos 10 ºC, la inversión mínima será de 0,5 ºC
(Del libro "Apuntes de Termodinámica de la atmósfera" de Morán)