Buenas, me gustaría si alguien pudiera decirme qué funciones desempeñan exactamente cada grupo de funcionarios de la Aemet en España, supongo que unos cuantos del foro trabajarán en ello..
¿Por ejemplo, los meteorologos a qué se dedican exactamente? Correr modelos, o implementar variables en ordenador casi siempre o algo así?? :confused:
Los diplomados según he leído por ahí suelen tener dos puestos, uno era analista predictor o algo así, y otro no me acuerdo. [emoji2]
Los observadores creo que toman datos de las estaciones, ¿no?
Esto debe saler en el BOE. [emoji6] Para mi la meteorología es un triángulo, una pirámide, donde los meteorólogos necesitan de los diplomados, y estos de los observadores, y los meteorólogos de los observadores. Sin observadores no se puede saber si hemos tenido rocío, tormenta, pedrisco, etc. Sin meteorólogos no podemos saber la previsión del tiempo de los próximos días. La simbiosis que se establece entre estos profesionales de la meteorología es imprescindible para un funcionamiento de la meteo en un país.
Según ManoloZ en el hilo de "AEMET y servicios esenciales en 2015":
A1 (cuerpo superior de meteorología): jefes o estudios I+D (modelización, etc)
A2 (diplomados): predicción operativa
C1 (observadores): datos
Así es. Lo mas habitual eh! Por supuesto hay excepciones (unos pocos A1 hacen predicción operativa, etc)
Y hay mas tareas (y secciones) que no he nombrado como climatología, informática ...
Cita de: Kazatormentas en Domingo 01 Noviembre 2015 03:22:57 AM
Según ManoloZ en el hilo de "AEMET y servicios esenciales en 2015":
A1 (cuerpo superior de meteorología): jefes o estudios I+D (modelización, etc)
A2 (diplomados): predicción operativa
C1 (observadores): datos
Gracias por la aclaración, me había equivocado entonces.