Vigesimoprimer ciclón tropical de la temporada en el Pacífico occidental. De momento con 30kt - 1003hPa no alcanza fuerza de tormenta tropical, aunque vista su organización y las previsiones lo hará en breve si no lo ha hecho ya.
A medio plazo es bastante probable que acabe como sus predecesores, en las inmediaciones de Taiwan como un poderoso tifón.
Saludos.
Le otorgan 65kt - 987hPa, pero viendo las imágenes... En fin... ::)
Ahora mismo no baja de 90 ó 100kt. Esto es un tifón de los potentes, ya veremos hasta dónde llega.
Saludos.
Ahora si. Lo suben a 110kt - 954hPa.
Japón está en el punto de mira y parece que puede llegar al archipiélago con categoría 3 o 4. Tendrán que estar atentos en las islas del sur.
Saludos.
efectivamente se ha intensificado en su camino hacia las islas del Sur de Japón
(http://images.meteociel.fr/im/7166/avn_animated_keo5.gif)
Tenemos categoría 5 con 145kt - 915 hPa.
¡Brutal Chaba ahora mismo!
Saludos
Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Chaba cada vez más simétrico y con unos topes convectivos muy fríos. Si termina de enfriar los topes nubosos en el flanco oriental de la misma forma que lo ha hecho en el occidental, puede llegar a fortalecerse todavía más.
Saludos.
Un pequeño loop de esta mañana (tarde allí).
Saludos.
(http://images.meteociel.fr/im/3361/Chaba2_oia9.gif)
Chaba como ciclón tropical ya es historia, hace unas horas se terminaba de extratropicalizar sobre Japón y actualmente abandona el archipiélago por el norte tras dejar un fuerte temporal en toda la zona. Sin duda alguna ha sido un tifón de los grandes.
Saludos.
Adjunto dos loops HRV de Himawari (la hermana de Sin-Chan)
Saludos.
(http://usuarios.tiempo.com/forero011/Loops%20Sat%c3%a9lite/2016/Chaba/Chaba.gif)
(http://usuarios.tiempo.com/forero011/Loops%20Sat%c3%a9lite/2016/Chaba/Chaba2.gif)