Suspenden clases en Yakutsk por frío de 47 grados bajo cero
Moscú, 7 dic .- Las escuelas de Yakutsk, capital de la república rusa de Yakutia, suspendieron las clases debido a las bajas temperaturas, que descendieron hoy a 47 grados bajo cero, informaron las autoridades de esa ciudad siberiana.
Desde el pasado 29 de noviembre, la temperatura en Yakutsk, a orillas del río Lena, no sube de los 45 grados bajo cero y por esta razón los escolares de los primeros cinco grados no asisten a clase, explicó una fuente de la Secretaría de Educación municipal.
"Y cuando la temperatura baja aún más, como ocurrió hoy, se suspenden las clases de todos los once grados", indicó el portavoz citado por la agencia Interfax.
Según el funcionario, las normas de funcionamiento en invierno de las escuelas en toda la república de Yakutia son más severas que en el resto de las regiones de Rusia.
En la mayoría de las escuelas rusas cuando la temperatura desciende por debajo de los 35 grados bajo cero se suspenden las clases para los escolares de primaria, y cuando baja más de los 40 grados bajo cero la medida se extiende a los estudiantes de secundaria.
Además, por disposición de las autoridades, en las poblaciones se reduce el horario de trabajo de las instituciones públicas, de los comercios y del transporte hasta que las temperaturas suban al menos hasta los 30 grados bajo cero. EFE
jejejeje, no suspenden hasta que la temperatura llega a los -35ºC.
Para que luego se quejen algunos del frío!!!
Y pensar que en Santander las suspendieron en el 85 simplemente porque nevo ??? ??? ??? ??? ???.
En Siberia Oriental es lo normal tener -47º a estas alturas del año. El promedio de Verkjoyansk el polo de frío del Hemisferio N es de -50º en enero. Por tanto allí no creo que tengan muchas clases entre diciembre y febrero. Saludos.
Cita de: Gerard Taulé en Martes 07 Diciembre 2004 15:06:34 PM
En Siberia Oriental es lo normal tener -47º a estas alturas del año. El promedio de Verkjoyansk el polo de frío del Hemisferio N es de -50º en enero. Por tanto allí no creo que tengan muchas clases entre diciembre y febrero. Saludos.
No estoy de acuerdo. Verkjoyansk y Ojmjakon son un poco especiales, no comparables con el resto de poblaciones rusas. He estado fijandome en las temperaturas de muchas poblaciones, en los ultimos dias, y desde luego a mi no me parecen normales, V y O que generalmente estan muy destacadas hace ya varios dias que les cuesta estar entre los primeros puestos de frio y no por falta de frio, sino por el frio tan extremo que estan soportando muchas otras ciudades.
Curapca -55 ºC
Pokrovsk -53 °C
Amga -52 ºC
Batamaj -52 ºC
Tompo -51 ºC
Yakutsk -50 ºC
Ojmjakon -48 ºC
Verhojansk -47 ºC
Isit' -46º C
Agata -46 °C
Ust'-Maja -45 ºC
Fijate en este momento, ni siquiera entran en el top 5 ;)
Aqui en Huelva por frio nunca la suspenderan porque nuca llegamos a temp inferiores a 4ºC...............
Aqui lo que tienen que hacer es suspender las clases de Junio¡¡¡no vea,dando clase algunos dìas con 35ºC-40ºC pffffff menos mal q las clases se acaban el 21 de Junio................