SINIESTRO EN LA LOCALIDAD SANABRESA DE CALABOR Un incendio arrasa 1.000 hectáreas de matorral y monte bajo en Zamora
EUROPA PRESS
CALABOR (ZAMORA).- Un incendio forestal que a estas horas permanece todavía activo ha destruido hasta el momento más de 1.000 hectáreas de matorral y monte bajo y cien de pino en el término municipal de Calabor, en el noroeste de la provincia de Zamora, según la información facilitada por la Delegación Territorial de la Junta en la provincia.
Los servicios de Medio Ambiente confían en que el incendio quedará controlado en las próximas horas. Los efectivos de extinción de incendios forestales de la Junta de Castilla y León trabajan desde minutos después de la una de la tarde para sofocar el fuego, que ha tenido que ser declarado de nivel 1, en una escala de gravedad de 0 a 3, como ocurre cuando la superficie afectada supera las cincuenta hectáreas.
Alrededor de medio centenar de efectivos del Servicio de Medio Ambiente están tratando de sofocar un incendio que está quemando una repoblación de pino de más de 15 años en un monte de utilidad pública en el término municipal de Calabor.
Los efectivos que están trabajando en el fuego de Calabor son tres aviones anfibios procedentes de Matacán (Salamanca) y Torrejón de Ardoz (Madrid), además de la brigada rápida contra incendios de Tabuyo (León) con dos helicópteros. Permanecen también en la zona dos helicópteros de Zamora y Valladolid. La maquinaria que se está utilizando está formada por dos bulldozer y una carroceta. Trabajan en el incendio dos cuadrillas, dos gentes medioambientales y cuatro técnicos.
A lo largo del día para sofocar el fuego han aumentado los medios aéreos con cuatro aviones anfibios, tres helicópteros y dos helicópteros de la Brigada Rápida de Incendios Forestales (BRIF) de Tabuyo (León), al tiempo que por tierra han actuado, otros tres bulldozer, tres cuadrillas, cinco carrocetas, seis agentes medio ambientales y cuatro técnicos. Al llegar la noche los medios aéreos se han retirado, aunque continuarán trabajando los retenes con maquinaria.
Me consta que en Madrid, el viernes se produjo otro incendio en la zona de Rozas de Puerto Real, que necesito la intervención de hidroaviones.
Ya estan aqui, la mezcla fatal, sequedad e hijos de puta sueltos. >:(
Hola;
Las continuas heladas, han dejado el monte en unas condiciones muy peligrosas para el fuego, esperemos que las lluvias no tarden.
Ya ví hace más de un mes un incendio según venía en coche, entre El Tiemblo y San Martín de Valdeiglesias. Sí, con todo el frío que hacía, a principios de febrero. Pequeño eso sí, y ya estaban los forestales tratando de apagarlo.
Este año la llevamos clara, posiblemente tengamos incendios en primavera como normalmente en verano. Espero que un invierno como este no se repita nunca.
Cita de: Jose V. en Lunes 14 Marzo 2005 10:17:55 AM
Me consta que en Madrid, el viernes se produjo otro incendio en la zona de Rozas de Puerto Real, que necesito la intervención de hidroaviones.
Ya estan aqui, la mezcla fatal, sequedad e hijos de puta sueltos. >:(
Pues si, como les de por hacer el tonto este año nos queman media españa :-X :-X :-X
El problema no es quee l campo esté seco, son los sinverguenzas que hay por ahí sueltos. Ojala venga un verano lluvioso y nada ventoso para joder a todos ellos.
De momento si la primavera continua siendo seca las condiciones son idóneas para pirómanos, especuladores del suelo y gente con mala baba en general...
Que están aqui los incendios es un hecho real. En Cantabria, hemos pasado del más crudo invierno, a temperaturas veraniegas, con tiempo seco y soleado acompañado de viento Sur. Desde el pasado día 18, los piromanos no nos dejan parar, llevamos toda la semana sin tregua en trabajos de extinción, en mi comarca más de 27 incendios sofocados, escasos de personal. La prediciones para el sábado y domingo son de más Sur= más incendios, Todos provocados.
Forestal en Cantabria.
A todos eso HP los metía yo en la carcel una muy larga temporada, es inaceptable.
Espero que las lluvias de esta semana consigan que los campos mejoren un poco su situación