Por primera vez desde 1993 se registran en mi zona 4 meses consecutivos más fríos de lo normal:
Noviembre: 11,0ºC (-0.4ºC)
Diciembre: 6,2ºC (-2.8ºC)
Enero: 7,7ºC (-0.2ºC)
Febrero: 7,7ºC (-0.9ºC)
Que siga la racha ;D ;D
Un saludo.
Diciembre sobresalta, al igual que aquí, gracias a las heladas.
Estamos teniendo un invierno "frío" ::) ;)
Curiosamente por aqui, aunque los cuatro han estado tambien por debajo de la media, el que destaca es enero. Supongo que aparte de las heladas de diciembre o el temporal de finales de enero, ayudo la ausencia casi total de sures, que permitio que las maximas fueran bajas, o al menos que no fueran altas.
Un saludo
En Cáceres INM también se registran 4 meses consecutivos con la temperatura mensual por debajo de la Media. Así, Noviembre, Diciembre, Enero y Febrero están claramente por debajo con lo que el invierno está siendo frío.
2005/2006 Med 1971/2000
Noviembre: 10.3ºC 12.0ºC
Diciembre: 8.0ºC 8.9ºC
Enero: 6.4ºC 7.9ºC
Febrero: 8.1ºC 9.4ºC
Yo sólo tengo 3 de consecutivos ... noviembre se me quedó por encima.
De todos modos, este invierno que ayer terminó, se ha quedado más frío incluso que el pasado.
A ver si sigue la tónica, de momento marzo ha empezado prometedor.
En Leon pasa exactamente igual.
Desde noviembre por debajo de la media.
Noviembre: -0,8º
Diciembre: -0,6º
Enero: -1,5º
Febrero: -1,0º
La media de los ultimos 4 meses me sale -0,9º respecto a la media.
No es mucho, el invierno pasado fue mas frio, pero debido fundamentalmente a las intensisimas nieblas que afectaron a Leon capital en noviembre, diciembre y la primera quincena de enero, haciendo que las maximas fueran las que mas destacaban hacia abajo.
Cita de: meteocoll en Miércoles 01 Marzo 2006 16:59:49 PM
Yo sólo tengo 3 de consecutivos ... noviembre se me quedó por encima.
De todos modos, este invierno que ayer terminó, se ha quedado más frío incluso que el pasado.
A ver si sigue la tónica, de momento marzo ha empezado prometedor.
Idem aquí, Meteocoll... pero noviembre en mi caso por muy poquito... solo 0,4 grados por encima, y eso a causa de unos días excepcionalmente cálidos a principios de mes.
Después del día 14 de noviembre en ningún momento la temperatura ha superado los 8°C (y parece seguro que como mínimo en los próximos cinco días tampoco lo hará). Esto es la primera vez que ocurre en los siete años que anoto observaciones. Los demás inviernos, todos hubo episodios de suroeste o sur que dieron máximas superiores a +10°C puntualmente. Nada de eso este invierno, en que superar incluso los +5°C ha sido cosa de días muy aislados. Para ser sincero, empiezo a estar ya un poco cansado de un frío tan continuado.
2005-06 Med 1971/2000 AnomalíaNoviembre: +4,4ºC +4,0ºC + 0,4
Diciembre: +1,0ºC +1,8ºC - 0,8
Enero: - 1,0ºC +0,6ºC - 1,6
Febrero: +0,5ºC +1,4ºC - 0,9
Estamos superando, por mi zona también , al invierno pasado que parecía dificil de batir. Desde luego que estos dos últimos inviernos destacan por la ausencia de sures en el cantábrico.
Sures cero por Irun. Invierno frio sin duda por aqui.
Saludos
Llevamos dos inviernos consecutivos muy frios ,no se que pasara como el año que viene sea suave,mas de unos se tirara por la ventana ;D ;D ;D
Cierto, en Donostia-SanSebastian también es el cuarto mes consecutivo por debajo de la media, pero lo que es más importante el invierno metereológico ha sido el más frío desde 1965.
Para mí es una grandísima sorpresa.
5 grados de media por debajo del nefasto 1990, y comparable en temperaturas globales a los inviernos en los que hubo temporales históricos (y sin haberlos habido este año), 1941,1944,1945,1947,1953,1956. Es decir, un invierno tipo años 40, casi nada.
(https://foro.tiempo.com/imagenes/imagen-no-existe.png)
Veremos cómo se comporta Marzo, el año psado empezó con records de frío y acabó con record de calor.
En Avila parecido , tomando como base el periodo 1984-2005
*Noviembre : Med max 9.5ºC (-1.5)
Med min 1.5ºC (-0.2)
Media mes..........5.5ºC (-0.8 )
*Diciembre : Med max 7.9ºC (-0.5)
Med min -0.6ºC (-0.3)
Media mes...........3.6ºC (-0.4)
*Enero : Med max 5.7ºC (-1.8 )
Med min -1.4ºC (+0.5)
Media mes...........2.1ºC(-0.7 )
*Febrero(est):Med max 8.6ºC (-0.7)
Med min -2.0ºC (-1.0)
Media mes 3.3ºC (-0.9 )
En números redondos , el periodo Noviembre-Febrero ha sido unos -0.7ºC inferiores a lo habitual .
En buena parte de Europa también:
Noviembre 2005:
(a ver si encuentro el mapa)
Diciembre 2005:
(http://img46.imageshack.us/img46/6732/indexdiciembre20058bq.gif)
Enero 2006:
(http://img78.imageshack.us/img78/1599/indexenero20061bn.gif)
Febrero 2006:
(http://img207.imageshack.us/img207/2630/1ctan1febrero20064kd.gif)
Pos eso Rutxi que siga la racha ;D
Para haber nevao este año en las sierras de aqui (Orihuela) ya tiene que hacer frio ;D
Saludos ;)