Bueno seguro que más de uno habeis intentado que algun amigo vuestro se anime a "compartir" ésta aficción.
Yo lo he intentado pero es inutil :), algunas veces de cachondeo miran al cielo y me dicen chorradas como "esas que son mammatus", "o cillisca","o efecto four (inventada)"...jejej pero bueno..........ellos se lo pierden ;D
Con mis familiares no lo he intentado igual un poco a mi padre que tb le gusta algo ésto...pero yo creo que os demás no me comprenden como que no es normal que me guste la meteorología, algo tan simple como el tiempo...me dice mi madre ! que más te dará como haga....ya lo verás mañana!
¿ y vosotros?? :)
Saludos.
Zeta, con esto de la meteorologia hay que nacer,creo yo,yo tambien lo e intentado con amigos y es inutil,por ejemplo nadie entiende que te gastes 160€ en una estacion meteorologica o que te cojas el coche en pleno temporal y te subas al puerto a ver la nieve,ni que te chupes todos los espacios del tiempo de todas la cadenas,en fin o se nace o para mi es dificil que alguien se meta en esta "Adicion" de la meteorologia. :P
Si es verdad tienes que nacer con ello, yo creo que a nadie se le puede meter asi la aficción pero bueno por intentarlo ;D
Saludos
Pues yo no intento nada, ya vienen a preguntarme rarezas directamente, sobre todo los viernes en el curre "me puedo llevar los crios a la playa?, pues claro, llévate la sombrilla por si hace sol o por si llueve, no seas jodío"
Últimas palabras de mi mujer: "Ya estoy harta del tema!!! No me hables mas del Tiempo. El Tiempo es el tema que saca la gente que no sabe de que hablar. :'( :'( :'( :'(
Asi que amigos del foro: solo me quedais vosotros.
la verdad que no lo he intentado y mi pareja pasa un poco del tema ,pero mi cuñao que es biologo y trabaja el medio ambiente en el ayuntamiento si le gusta charlar conmigo de la meteo y es que son 18 años tomandonos abajo en la peña una cervezas mirando al cielo ;D ;D ;D
bueno y otra cosa mas quiero comentar yo pienso que esta aficcion nuestra ya nace con nosotros pero se dan casos que en algunas parejas unos de los dos se aficiona a la meteo y aqui en el foro hay un claro ejemplo creo que es nieveyluna ;)
Yo lo intente con un amigo pasando con el un dia en que calleron unas pequeñas nevadas en Madrid llevandomelo a la sierra y mirando modelos radares y demas, ademas como le habian regalado una estacion que marcaba la temperatura la humedad y la tendencia pense....este es mi momento,pero el unico comentario un poco positivo fue ver como en su estacion aparecian copos cayendo diciendo que iba a nevar, me fui para casa todo resignado, con una aimga y con la novia tb lo he intentado y la unica que da visos de que le guste un poco es con mi amiga, saludos.
Jo, pues a mi me entienden y me respetan. Me dicen que soy rara por muchas cosas, pero esto no es una de ellas. Ah, y mi pareja también lo entiende ;D
Pd: El otro dia tenia que ir a Madrid y mi hermana me llamó para que fuera por La Cañada porque nevaba, asi que no solo lo entienden, sino que me avisan :D
Hola a todos.
Yo no lo he intentado decididamente con nadie pero de manera inevitable la gente que está a mi alrededor se ha contagiado un poco, sólo un poco, sobre todo mis padres y mis hermanos. Cuando me voy de vacaciones les dejo encargados de las observaciones y registros, je je.
Yo también sufro la incompresión de esta afición, pero al final todos me preguntan por el pronóstico del tiempo cuando les hace falta.
Chicos, yo no conozco a nadie más que a vosotros que tenga la misma afición.
Yo no trato de convencer a nadie porque ya disfruto mucho gustándome la meteorología.
Saludos.
Si...yo tambien lo he intentado, he pasado alguna fotillo wapa de nubes que tengo, y me dicen que chula es etc etc , pero generalmente dicen,,,,a mi m gustan las tormentas o nevadas, ahi queda toda la conversacion.
Los demás sólo se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena: les interesa el tiempo para hacer sus planes de fin de semana o vavaciones. A nosotros nos importa el tiempo simepre, sobre todo el "mal tiempo", ¿no?
Bueno, intentarlo no diria tanto pero comentarlo a ver si les entra el gusanillo seguro. Pero lo ven como un mundo complicado y poco fiable, jeje. Que os voy a decir yo ;D ;D
En fin , yo sigo a lo mio...ellos se lo pierden.
Hola, yo lo he intentado pero me toman por un poco excéntrico. No consigo inculcar la importancia que tiene en nuestras vidas el aspecto meteorológico de ellas. Sin embargo, un día de lluvia es en algunas partes de nuestro país salirse de la rutina, sobre todo a aquellos que vivimos en el sudeste de la península, que nos llueve todo o tardamos en ver la lluvia un montón de tiempo. Es complicado hacer entender lo bonito que es la formación de una buena tormenta.
Un saludo.
Pues si, con mi madre y mi hermana menor. Con mi madre hablo bastante de ello, por telefono o cuando la veo los fines de semana. Y con mi hermana menor, que es biologa marina pues a lo mas que he conseguido es que me apunte todos los registros en un cuadernillo para que yo los fines de semana los pase a mi base de datos.
bueno, mi madre ya sebe diferenciar un cumulonimbus de otras nubes ;D ( q ya es algo) y me comentan sucesos meteorologicos q les haya pasado. mis amigos (excepo los pocos q comparten la afición) me miran con cara rara (también se rien de los nombres de las nubes :-\ ::) )
Mi padre ya tiene un pequeña estación Oregon, así que algo es algo.
Pues a mi no me hace falta intentarlo porque deseaba que mi hermano le gustara tanto como a mi y le debe gustar más ;D
Me dice mi madre que veía el tiempo désde los tres años y un día en la primera cuando sale el tiempo en toda Europa llegué corriendo a la cocina diciendo que había que ir a continente(ahora carrefour) poque hiba a nevar ;D ;D ;D ;D ;D ;D seguro que Maldonado se refería a
nevadas en el continente Europeo, ;D ;D ;D con la ilusión que me había hecho ;D ;D
SALUDOS
Cita de: NuraStorm en Martes 04 Noviembre 2003 07:32:26 AM
Últimas palabras de mi mujer: "Ya estoy harta del tema!!! No me hables mas del Tiempo. El Tiempo es el tema que saca la gente que no sabe de que hablar. :'( :'( :'( :'(
Asi que amigos del foro: solo me quedais vosotros.
Joder, que penita que me has dado. Y es que las mujeres piensan mas en el orden de la cueva que en como será el día para salir de caza. Supongo que será una cuestion de pura evolución biologica, sin mayor importancia. Ya sabes, las mujeres tienen un concepto de la libertad mucho mas amplio que nosotros.
De todas formas dile, que la meteo y el clima es tan importante que de forma directa e indirecta modifica nuestras acciones, culturas y sociedadesy por tanto, tambien nuestro temperamento. Siempre nos hemos movido y actuado en base al tiempo, a la capacidad de preveer con antelación que circinstancias habrá en un determinado lugar y momento, con objeto de planificar nuestras acciones; recolección, caza, cosechas, viajes...
También la meteo y el clima son las redistribuidoras del agua en el planeta y por tanto de la vida, y que somos nosotros si no vida. Además el que una zona sea mas o menos nubosa de media, propicia la recepción de la luz solar, lo que es vital para la vida.
un saludote y que mejore la cosa.
Destraler
Yo tambien lo he intentado pero se piensan que estoy zumbao.. ;D
Hace 8+- años cuando habia Sorpresa-Sorpresa de Isabel Gemio, me entere que llamaron para que me presentaran a Maldonado, pero cunado estaba en la lista de espera... 2 meses despues cuando ya teniamos lo del hotel avion y todo... dijeron que no pudo ser porque acababa el programa.. >:(
La meteorología es un tema del que todos mis cercanos saben me vuelve loco, pero aún así intento contenerme y no contagiarles la locura, digamos que hablo del tiempo más de lo que una persona normal puede hacerlo (aunque intento no hacerlo como conversación de ascensor) pero no intentos ganar prosélitos entre los míos, digamos que es mi esfera privada de aficiones, la puedo compartir, pero para mí es algo muy mío.
Respondiendo a la pregunta claramente, No, no he intentado extender el virus.
Saludos...
;)
Efectivamente yo he intentado una y miles de veces "contagiar" a mis amigos, novias e incluso a mis padres con esto del Tiempo y las nubes. Pero el "efecto" dura muy poco ya que en todos los casos llega el momento en que me dicen.... "bueno basta por hoy de hablar del Tiempo y del cielo, ¿que le escontras de interesante a todo esto?". Estoy totalmente de acuerdo en que uno nace con esta pasion, en mi caso puedo llamarla una verdadera Pasion por el cielo. Que existan casos en que algunos hayan "leido" algun que otro articulo referido a la Meteorologia y a partir de alli se hayan volcado a este mundo no hay duda, pero indefectiblemetne en la mayoria de nuestros casos, ya nacimos con algo dentro nuestro que nos lleva como muchos de los demas dieron el ejemplo, a "salir a la calle en medio de la tormenta electrica mas intensa aun con el peligro de ser alcanzado por un rayo.....". Muy interesante este topic, me gustaria que todos den su opinion. Federico.
Muy bueno el topic! ;D ;D ;D
La verdad es que a mí la afición me viene desde peque, y como a muchos, por saber cuándo leches iba a nevar ::)
El caso es que de todos los que me rodean, la mayor parte piensan que soy un poco raro (o sea, distinto de la mayoría, que para eso ya están los demás ;D), algunos que soy un meteorólogo frustrado, no entienden porqué tomar datos, tener 3 estaciones, etc... El caso es que algunos de éstos, luego me preguntan el tiempo para el finde, vacaciones, etc. qué morro joer! :P
En casa bueno, aunque también piensan que estoy algo tocado del ala, algo les va cuajando. Mi padre hasta apunta las máximas y mínimas en el calendario, y de vez en cuando mira el pluvio, algo es algo...
Y mi novia, bueno, la verdad es que le agradezco que me aguante ;), pero hasta empieza a molarle un poquillo (el otro día le regalé una estación, la del Lidl claro!).
Bueno, ánimo que ellos se lo pierden, y nosotros lo DISFRUTRAMOS!!! ;D ;D ;D
Como dice Tartessos, no he intentado contagiar este a virus a nadie, directamente, pero si que se les va pegando algo a los más allegados, léase, amigos, señora y familia. Ahora casi siempre preguntan... el finde que... lloverá? ó han dicho en la tele que va a nevar en Pirineos, comentarios de este tipo ya que saben que les entro al trapo.
Como bien decis la mayoría.. con esto se nace, pero también es cierto que a veces se hace. Y no os habeís dado cuenta que esta afición nuestra trae consigo una visión distinta de la Naturaleza, que sentimos y vivimos de forma diferente todo lo relacionado con la Naturaleza?.
Bueno... seguid disfrutando cada día más si cabe esta estupenda afición.. "a veces es bueno sentirse el loco de la pelicula... no creeís???"
Yo debido a mi gran enfermedad de la meteorología soy muy contagioso con mi entorno y los termómetros, barómetros, higrómetros, etc. que tengo colocados en todos los sitios que frecuento son evidentes signos de dicha enfermedad ;D ;D ;D
En mi casa sólo hablan conmigo de meteorología para preguntarme como va hacer, mi novia está siendo muy receptora y ya está empezando a contagiarse , igual que a un amigo mío que desde que le hablé del foro es un visitante más.Vamos que tengo dos victimas en mi curriculum ;D
Mira por donde. Estaba deseando encontrar el sitio adecuado dentro del foro para pedir ayuda. Encontrarme con esta pregunta ha sido providencial. Soy de San Fernando (Cádiz), gran aficionado "al tiempo", pero no tengo ninguna experiencia "técnica" y quiero aprender. Me gustaría me indicaraís los primeros pasos para llegar a ser un aficionado como muchos de vosotros.
saludos y gracias
Cita de: lacoom en Miércoles 05 Noviembre 2003 23:29:03 PM
Mira por donde. Estaba deseando encontrar el sitio adecuado dentro del foro para pedir ayuda. Encontrarme con esta pregunta ha sido providencial. Soy de San Fernando (Cádiz), gran aficionado "al tiempo", pero no tengo ninguna experiencia "técnica" y quiero aprender. Me gustaría me indicaraís los primeros pasos para llegar a ser un aficionado como muchos de vosotros.
saludos y gracias
Bienvenido, la mejor escuela es el foro ;)
Bienvenido lacoom
Para ser un buen meteoloco hay que seguir unos pasos parecido a éstos.
-Mirar cada poco tiempo al termómetro
-Seguir asiduamente el foro
-Observar y mirar continuamente al cielo
-Verse todos los espacios del tiempo y todos los modelos y páginas meteorologicas
.....Bueno ahora mismo no se me ocurre nada mas... ::)
Saludos
Hola, gracias por contestar a todos. Me alegra ver un foro tan dinámico.¿ Donde puedo encontrar esos modelos y páginas de meteorología a la que haceis referencia en la contestación.? Supongo que si me dejo guiar por vosotros, me ahorraré mucho tiempo e iré a las mas idóneas.
gracias a todos
Desde luego a mi me habéis contagiado esta afición, aunque ahora estoy en pañales :'(
Bienvenido lacoom.
Yo e intentado a mucha gente contagiarles mi afición por la meteorología pero na de na solo a mi antigua novia :-\ .
yo me acuerdo de ver el tiempo con 5 años xD que recuerdos....
me acuerdo de ver a maldonado (creo que era él) diciendo que nevara en el sistema central sobre los 800 mtrs y a la mañana siguiente estaba despierto desde las 5 de la mañana sin dejar de mirar por la ventana :D xD......
Saludos
lacoom por ejemplo una en la que puedes mirar muchos mapas: www.wetterzentrale.de