Foro de Tiempo.com

Foro general de Meteorología => Meteorología general => Mensaje iniciado por: stormyweather en Jueves 13 Noviembre 2003 21:29:09 PM

Título: ¿CUAL ES EL PEOR O EL MENOS BUENO?
Publicado por: stormyweather en Jueves 13 Noviembre 2003 21:29:09 PM
Siempre hemos intentado informarnos con lo mejor que la Red nos puede proporcionar; hasta hemos hecho encuestas acerca de cual es el modelo más fiable, pero...........¿podríamos hacer la pregunta al contrario?
¿Cual es el modelo del que huimos como la peste  ;D porque ya nos ha dado varios disgustos en sus previsiones?
Saludos
Título: Re:¿CUAL ES EL PEOR O EL MENOS BUENO?
Publicado por: Mammatus en Jueves 13 Noviembre 2003 21:35:28 PM
Sin duda alguna, los de la NASA!!!....no se si acertarán con los modelos en la LUNA, pero lo que es en la tierra, NO DAN UNA.

Los de la uni de La Laguna, tampoco van a la zaga... 8)

Título: Re:¿CUAL ES EL PEOR O EL MENOS BUENO?
Publicado por: ventur en Jueves 13 Noviembre 2003 22:02:23 PM
La verdad es que todos son desesperantes, nos dan ilusión (ayer), nos quitan ilusión (hoy)...mañana nos darán ilusión.... ???
Título: Re:¿CUAL ES EL PEOR O EL MENOS BUENO?
Publicado por: Valle de Olid en Jueves 13 Noviembre 2003 22:22:51 PM
No son modelos, pero las previsiones por ciudades de  http://espanol.weather.com es lo peor de lo peor. No dan una!! Hay previsión a más de una semana, y no aciertan jamás. Bueno... ni a 12 horas a veces. Mas de uan vez he llegado a ver: "Predicción esta noche: chubascos terminando en la madrugada", me asomo, y está estrellado!
Creo que ponen el icono a boleo  :-X
Título: Re:¿CUAL ES EL PEOR O EL MENOS BUENO?
Publicado por: Cumulonimbus en Viernes 14 Noviembre 2003 02:35:51 AM
Según el JMA aquí usamos barcas en vez de coches  ??? ???
Título: Re:¿CUAL ES EL PEOR O EL MENOS BUENO?
Publicado por: mandorlini en Viernes 14 Noviembre 2003 02:44:48 AM
Totalmente de acuerdo

ABAJO JMA  :P :P :P :P :P :P

y el GFS tipo japonés  :P :P :P :P
Título: Re:¿CUAL ES EL PEOR O EL MENOS BUENO?
Publicado por: berciano en Viernes 14 Noviembre 2003 19:09:56 PM
No sé si habrá alguno del que te puedas fiar, los hay
mejores y peores pero no fiables :( 8)
Título: Re:¿CUAL ES EL PEOR O EL MENOS BUENO?
Publicado por: Nubesiclaros en Viernes 14 Noviembre 2003 22:01:33 PM
Cita de: Valle de Olid en Jueves 13 Noviembre 2003 22:22:51 PM
No son modelos, pero las previsiones por ciudades de  http://espanol.weather.com es lo peor de lo peor. No dan una!! Hay previsión a más de una semana, y no aciertan jamás. Bueno... ni a 12 horas a veces. Mas de uan vez he llegado a ver: "Predicción esta noche: chubascos terminando en la madrugada", me asomo, y está estrellado!
Creo que ponen el icono a boleo  :-X
vamos, y no solo esas: prácticamente la mayoría de previsiones que se dan en periódicos por internet, portales, etc.. son una auténtica BAZURA!!!

De modelos de previsión no opino porque siempre miro los mismo (por aquello de no tener tiempo).

Saludos
Título: Re:¿CUAL ES EL PEOR O EL MENOS BUENO?
Publicado por: copito blanco en Viernes 14 Noviembre 2003 22:16:00 PM
algunos de esos modelos se mueven mas que los precios!!!
yo suelo mirar el gfs...pero no a mas de 4-5 dias vista...
saludetes!!!
Título: Re:¿CUAL ES EL PEOR O EL MENOS BUENO?
Publicado por: alfonso en Viernes 14 Noviembre 2003 22:19:19 PM
Para mi el avn es el mejor y el unico que sigo, los otros son fantasias o mierdas simplemente.

Las predicciones del periodico, de portales tipo terra o ya.com, i la mayoria de la television son pura Bazofia, os aseguro que yo hago una prediccion mucho mejor que la mayoria....simplemente no se donde sacan los mapas, o quizas fuman muchos , pero que muchos porros.
Título: Re:¿CUAL ES EL PEOR O EL MENOS BUENO?
Publicado por: ZETA ™ en Domingo 16 Noviembre 2003 20:43:52 PM

Para mi los que más me gustan son el GFS y FAX, los peores lo de dice Valle de Olid es penoso nunca aciertan....pero buenooo.


Saludos.
Título: Re:¿CUAL ES EL PEOR O EL MENOS BUENO?
Publicado por: kazkabarra en Domingo 16 Noviembre 2003 20:56:32 PM
el GFS antiguo AVN sin duda alguna, no es infalible pero es el que mas se aproxima. los demas, pues mas de lo mismo a lo que habeis dicho.
Título: Re:¿CUAL ES EL PEOR O EL MENOS BUENO?
Publicado por: Gustavo en Domingo 16 Noviembre 2003 22:47:01 PM
Hablando de mapas de precipitación, evidentemente el JMA sobreestima mucho ese meteoro, y no resulta válido en ese sentido. Pero yo no diría que es malo. Es un modelo japones y evidentemente tendrán mejor estudiado el comportamiento de la atmosfera de esa zona, y tambien, supongo, su orografía, que como todos sabemos influye decisivamente. No se...., quiza puede acertar con la posicion de borrascas, isobaras e isohipsas, pero a lo mejor su falta de adaptacion a las condicones geográficas de por aqui es lo que le haga fallar en la precipitación.

Por otro lado, el Mass, del SMC, me parece decepcionante para ser un modelo a pequeña escala espacial y temporal, y de la misma peninsula. Si acertara, en la mitad de la peninsula nunca caería ni una sola gota de agua.

Por último, y auque quizá no sea popular lo que voy a decir, a mi personalmente el famoso Hirlam tambien me decepciona enormemente. Como el el Mass, aunque no tanto como este desde luego, infravalora las precipitaciones clarisimamente, al menos en mi zona. No me acuerdo de una sola vez que el Hirlam haya puesto el color amarillo (mas de 10mm en 6h) en mi zona, cuando han sido bastantes veces este otoño cuando eso ha ocurrido, y no de manera local, sino generalizado. Supongo que el INM sabe mucho mas y tiene mucho mejor estudiadas unas comarcas que otras...., y la mia es de las otras....

Sobre el mejor, creo que no hay color..., el AVN-GFS. Este modelo mejora dia a dia. Nada que ver con hace unos años, cuando su hermano mayor, ya fallecido, el MRF, nos hacia volvernos locos a todos con sus vuelcos de actualización en actualización. Ahora su fiabilidad con estas borrascas atlanticas es tremenda, incluso a plazos largos de tiempo. Eso si, tremenda fiablidad digo, pero ni mucho menos total fiablidad...