Foro de Tiempo.com

Fotografia => Fotografía => Mensaje iniciado por: Vortice en Viernes 19 Octubre 2007 23:52:40 PM

Título: ¿Qué opinais de la nueva FZ 18?
Publicado por: Vortice en Viernes 19 Octubre 2007 23:52:40 PM
Pues eso. De momento no quiero dar el salto de las cámaras tipo brigde o prosumer a las verdaderas réflex, por el tema de precios, sobre todo para encontrar objetivos buenos, y porque creo que al menos de momento, puedo sacarles partido a éste tipo de cámaras. Cómodas de llevar, con una óptica que me parece estupenda, potente y luminosísima para el precio que tiene, y un sensor que igual es la parte que más debería mejorar. (Yo tengo la FZ 7 de Panasónic, y aunque estoy contentísimo con ella, hace unas fotos geniales, le noto que en situaciones de grandes contrastes le falta algo de rango dinámico.) Despues de la FZ7, salió la FZ8...una verdadera chorrada, pues es igual que la mía (mismo sensor, mismo procesador, misma óptica...unos cuantos modos mas, un sistema que elimina ruido a partir de quitar nitidez y fuera.) Pero ahora ha salido la FZ18, y parece que es muy buena. La óptica es mucho mas potente, y parte de una angularidad bastante grande. Es un 18X  que equivale a un 28mm en posición de gran angular, y a un 504mm en posición de teleobjetico. No sé, a mi me parece una pasada. Tanto por disponer de mas zoom (Ya con ésta hago unas fotos de la luna saliendo increibles, y de muchas más cosas...un poquito mas de zoom me vendría tremendo) y también de mas angular que los 36mm que me da la mía, (28mm) que muchas veces lo he hechado de menos, el disponer de mas campo visual.
Lo que no sé es si el sensor es nuevo o no, y responde mejor a los fuertes contrastes de luz/oscuridad. No pido un rendimiento como el de una reflex profesional, está claro, pero me gustaría saber si hay mejoras en ésto.
También parece que han solucionado algo el problema del ruido, y parece que no es problemático hasta los 400 iso. Y no necesito más...Luego posee modos de alta sensibilidad de hasta 2600 iso, pero bueno, es lo de menos. La mía posee 1600 y bueno, alguna emergencia y asi, pero bueno, mientras reduzcan el ruido a 200 y 400 (que éstos si que los he necesitado, por ejemplo para sacar la luna durante el eclipse, ya que una exposición larga hacía que saliese borrosa, pues la luna se mueve por el cielo) me vale.
Pues eso. ¿Me recomendais que la compre? ¿Sabeis si han mejorado el rango dinámico en los contrastes? ¿Hay mejoras en el sensor o procesador? La óptica me consta que es buenísima, como la de mi fz7, pero mas potente.
Mi idea es vender la mía, intentar sacar 200 euros o así por ella (No se yo, a ver si en un cash converters o así) y pillarme la fz18, aunque primero quiero informarme bien.

Os dejo el enlace de QUESABESDESE, donde hay datos y algunas, aunque no muchas, opiniones.

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/panasonic-lumix-dmc-fz18,3132.aspx


Gracias!
Título: Re: ¿Qué opinais de la nueva FZ 18?
Publicado por: Alberto Lunas en Sábado 20 Octubre 2007 01:57:12 AM
Muy buena camara es esa vortice. Es una camara muy versatil que abarca mucho rango rago focal y cumple para mcuhas situaciones de fotografía.

De éste tipo de camaras con mcuho zoom ya hay cuatro modelos; una sony, dos olympus y ésta de panasonic. Lo que no tiene una la tiene la otra, pero es la pana la que se impne en calidad final de imagen, a parte de que su enfoque es mas agil. La pega que le veo es que usa baterias en vez de pilas.
Título: Re: ¿Qué opinais de la nueva FZ 18?
Publicado por: Vortice en Sábado 20 Octubre 2007 09:30:36 AM
Si, la FZ7 mía también usa baterías, pero bueno, la verdad es que me dura muuuuucho.
Muchas gracias por el comentario Alberto. Voy a investigar si el sensor ha mejorado un poco con respecto a la mía, que en ningún sitio dice nada y me temo que no sea así. Pero bueno, de todos modos, es probable que acabe haciendo el cambio...me parece una buena cámara. Ya veré.
Venga, gracias!
Título: Re: ¿Qué opinais de la nueva FZ 18?
Publicado por: Vortice en Sábado 20 Octubre 2007 20:33:54 PM
Una cosa, el diámetro de la lente es igual a la de la fz 7 y 8? en éstas es de 52mm, y los polarizadores y lentes de aproximación que tengo son de ese diámetro. ¿La fz 18 sabeis si comparte esas medidas? Es que no encuentro información al respecto. Si me podeis ayudar, muy agradecido.
Título: Re: ¿Qué opinais de la nueva FZ 18?
Publicado por: NEVÀ GROSSA en Miércoles 24 Octubre 2007 23:43:08 PM
Oye Vórtice, ¿no te has planteado dar el salto al mundo de las réflex-digitales o SLR?. Por supuesto sin menospreciar la calidad y la amplitud de campo y juego que dan las compactas de alta gama como la FZ-18.

Si bien en calidad de imagen coincido con Alberto, las Panasonic bajo mi criterio, son las que mejor calidad de imagen dan. Pero por contra, y de ahí mi pregunta inicial, nunca comparables a las SLR.

Bien es cierto que el nivel económico, se ve influenciado en el mundo de las SLR (cuerpos, objetivos y demás utensilios), pero como veo que eres capaz de cambiar a un modelo de compacta (digamos superior o "más actual") haciendo una inversión en la cual salvando las distancias, no ibas a mejorar de manera exagerada la fotografia que obtienes en la actualidad.

Joder, me enrollo más que las persianas. En fin es sólo una sugerencia sin más.

Saludos. ;)
Título: Re: ¿Qué opinais de la nueva FZ 18?
Publicado por: KAMI-04 en Miércoles 14 Noviembre 2007 09:02:06 AM
Desde hace dos semanas , yo tengo esa fz18 (anteriormente la lumix lx2 que aun conservo) y estoy francamente impresionado con las prestaciones y calidad de imagen que consigue.

Dispone como ya sabes de todo tipo de ajustes manuales y en cuanto a la manipulación del tiempo de exposición , prácticamente puedes darle cualquiera hasta 60 seg.
El zoom (28-504) es espectacular y gracias al estabilizador de imagen que dispone , es muy raro incluso en focales altas que el resultado final te salga movido. La óptica es muy luminosa y el AF es muy preciso y rápido.

La batería tiene una duración muy grande y te aconsejo que hagas lo que yo he hecho, que adquieras por unos 24 euros aprox otra igual de una segunda marca como Hama o Uniross
La única pega que ouede atribuirsele es que no se debe ir mas allá de 400 iso ya que entonces el ruido (en forma de aguas) se hace bastante evidente. Pero, como yo pienso, ¿Para qué ir más allá de 400?
El diámetro de la lente para filtros es de 46 mm
En una comparativa realizada en quesabesde con la olimpus 560 resultó netamente ganadora la lumix

Fráncamente yo también he valorado la posibilidad de saltar a las reflex digitales pues ya se pueden encontrar equipos por los 800 euros y de bastante buenas prestaciones , pero como mi afición principal es la montaña y el senderismo , con éstas debería de transportar constantemente mucho más peso y volumen y realmente en situaciones normales y sin unas condiciones muy especiales o raras, la calidad del resultado final sería prácticamente la misma y con la tercera parte de pèso y volumen.
Un saludo
KAMI
Título: Re: ¿Qué opinais de la nueva FZ 18?
Publicado por: fjbaciero en Sábado 08 Diciembre 2007 11:57:29 AM
La verdad es que el zoom es espectacular pero yo he comparado la calidad de imagen de este tipo de compactas z18,oly560,canon s5 etc,y no tienen nada que ver con la canon g9 calidad de imagen muy superior a estas ,equiparable e incluso superando a las reflex tipo canon d40,oly e410 el cuerpo si coges en una mano la z18 y la g-9 no tienen color la g9 es  mas pesada (el cuerpo es plastico y metalico) y da la sensacion de mas robusted y tambien a favor mas facil de llevarla al ser mas plana ,en contra el zoom  x6 (35mm-200-)pero la duda que yo tengo es si se quedara corto  y en eso estoy esa es mi duda pero la calidad de la g-9 es impresionante para ser una compacta
Sabeis de alguna pagina donde se pueda ver el recorrido focal en una misma foto, para ver la diferencia que hay entre un 200 y un 500mm,estoy buscando y no encuentro ninguna, me da que que tampoco hay mucha y quitando fotografia de animales igual no se le saca mucho partido al zoom de la z18
saludo
Título: Re: ¿Qué opinais de la nueva FZ 18?
Publicado por: ManoloZ en Miércoles 02 Enero 2008 17:24:47 PM
Un amigo tiene la FZ18y está bastante contento con ella. Parace una opción muy interesante ya que la relación entre precio, tamaño, zoom y opciones (manual y auto, RAW ...) es bastante buena, de lo mejor en compacta. Supongo que más o menos lo mismo puede decirse de las Oly SP550 y 560 y de la Fuji S8000
Sí que creo que a ISO alta no va muy bien, pero eso les pasa a muchísimas compactas, y más ahora que eneos sensores diminutos (1/2.5") con muchos pixeles, en eso sí que deberían tener ventaja las reflex... y na relex con focal equivalente te saldría por una pasta
Título: Re: ¿Qué opinais de la nueva FZ 18?
Publicado por: Miquel en Jueves 03 Enero 2008 00:14:07 AM
Hola,
Tengo la FZ18 desde octubre y estoy realment muy contento con ella. Como dice muy bien KAMI-04, la camara es ideal para el senderismo, tienes una muy buena maquina, un buen objetivo de 28-505 y con poco peso.  Ahora si se quiere hacer un buen reportaje en locales, y no importa el peso y el volumen, es mejor una reflex, siempre que se pueda pagar.
Título: Re: ¿Qué opinais de la nueva FZ 18?
Publicado por: Vortice en Miércoles 16 Enero 2008 19:51:25 PM
Muchas gracias por vuestros consejos! ;)