Datos Propios Registrados En Basauri-250m(Vizcaya)
Antes De La "Olilla De Calor"
6 De ENERO:
Maxima:11'9ºc
Minima:2'7ºc
7 De ENERO:
Maxima:12'7ºc
Minima:4'4ºc
En La "Olilla De Calor"
8 De ENERO:
Maxima:18'4ºc
Minima:10'1ºc
9 De ENERO:
Maxima:18'4ºc
Minima:13'2ºc
10 De ENERO:
Maxima:17'8ºc
Minima:12'3ºc
11 De ENERO:
Maxima:17'8ºc
Minima:13'4ºc
12 De ENERO:
Maxima:18'8ºc
Minima:11'5ºc
--------------------------------------------------------------------
La maxima mas alta de esta "Olilla De Calor" es por el momento de 18'8ºc...registrada hoy... :o
¿Como van las cosas por vustros Pueblos/Ciudades?
En Castellón ya es verano.
Día 7
Max 13
Min 3.2
Día 8
Max 16.6
Min 2.7
Día 9
Max 23.1
Min 12.1
Día 10
Max 23.2
Min 8,4
Día 11
Max 21
Min 7.4
Como podeis ver, el salto del día 8 al 9 es sencillamente brutal, aunque estamos todavía lejos de los 25,6 de máxima para un mes de enero. También es de destacar la enorme amplitud térmica que estamos teniendo, debido a la calma total de vientos.
Yo me pregunto...¿cuando se normalizaran las temperaturas...?
Esto es increible..despues del verano torrido...ahora esto.. :'(
Destacar aquí en Teruel capital, sobre todo la temperatura máxima que se alcanzó el pasado día 10; 15.5ºC. Aunque en estas jornadas tan sumamente suaves, las máximas están rondando los 14º-15ºC.
En cuanto a mínimas, impresionante la alcanzada en ese mismo día; 7.2ºC. Por suerte ha sido el único día con una mínima tan alta, pues el siguiente día con la mínimas más alta fue el día anterior (9) con 2.8ºC, que aún siendo muy alta, no tiene nada que ver con el valor anterior.
Hoy al menos ya ha helado (-1.8ºC).
Hola, pues es Vitoria esta siendo extrema, tanto las minimas como las maximas.......ahoa mismo por ejemplo estamos a 14º :o
08 DE ENERO
14º
7,8º
09 DE ENERO
15,4º
12,3º
10 DE ENERO
14,6º
10,5º
11 DE EMERO
15,6º
11,5º
Buenas
En la capital gaditana, la máxima alcanzada en este periodo de estabilidad, ha sido de 20.2ºC. Hablamos de temperaturas q se suelen dar a principios de la primavera.
Gente bañandose en la playa, o incluso en manguita corta, se han visto estos días.
Pues sí que parece que hace calorcillo ;)
Aquí en Gerena(Sevilla) se está notando sobretod en los últimos 4 días. Antes, temperaturas del orden de 16-17º pueden considerarse como normales.
9 de Enero
19.1º
13.2º
10 de Enero
20º
10.9º
11 de Enero
19.9º
9.8º
12 de Enero
21.1º
9.7º
Cálidos saludos ;)
En Irún hemos llegado a rozar los 19 grad y mañana veremos.
8) 8)
saludos
Amigos, sé que la máxima de hoy en Argel ha sido de 24ºC, absolutamente increíble para estas fechas... alguien me puede decir dónde se buscan las temp. de otros puntos? lo digo por mirar la de esa estación del desierto argelino que daba unas máximas de aupa. De seguir así comiensa la floración en una semana
En Oviedo hemos llegado a los 20º e incluso los superamos... ;)
La palma se la lleva TARRAGONA CIUDAD plenamente afectada por los vientos de ponientes, y sumado a la advección cálida ha tenido una mínima de 16,9ºC!!!!! MÍNIMA!! :-X :-X :-X :-X :-X :-X
Bueno bueno bueno... esto tiene que cambiar creo yo... Solo de imaginarme que seguiriamos así durante 6 meses ahsta el comienzo fuerte del verano... madre mia.
Aquí en mi pueblo la máxima alcanzada es de 21,8º y la mínima mas baja de 8,7º.
Quien diria que estamos en invierno y en pleno enero; si hasta hiela más en abril y mayo que lo que llevamos de invierno, impresionante.
Hola a todos
En Salamanca se han registrado estas temperaturas
ENERO 2004
[/size]
(https://foro.tiempo.com/imagenes/imagen-no-existe.png)
En Valencia, 24 grados viento de poniente cálido. Cielo despejado :P
¡socorro!
Un saludo
Muy Buenas...
Datos propios registrados hoy en Basauri-250(Vizcaya)
Hoy 13 De ENERO:
Maxima:18'3ºc(provisional)
Minima:16'9ºc( :oincreible :o )
Salu2 ;)
Hoy he registrado 25.1ºC de máxima a las 12.48.
La máxima absoluta para un mes de enero es de 25.6ºC
Quizá en el observatorio la han superado.
Saludos.
Hola a todos!
En Luxemburgo no puede hablarse de ola ni de olilla de calor, pero sí de temperaturas claramente más altas de lo normal (tanto mínimas como máximas) desde el pasado día 6, en que se invirtió la situación general, pasando de calmas, heladas y frío brumoso a lluvias y vientos templados de poniente.
El termómetro tocó techo el domingo 11, con +11,7° de máxima y +5,2°C de mínima, lo que nos da una media de +8,5°C, ocho grados por tanto por encima de una normal para enero. Estos registros no se superarán, ya que parece que la circulación general va a girar a NW entre mañana y pasado, con el consiguiente descenso térmico.
=============
PD: Lo de las costas valenciana y cantábrica es absolutamente impresionante. Vosotros estáis hartos, y lo comprendo, pero si los guiris de aquí lo supieran (algunos más informados creo que ya lo sospechan) fijo que o emigraban todos para allá (los que pudieran) o les cogía un infarto de la envidia (los que no).
Por el Sureste de la provincia de Albacete la cosa está igual de calentita , ahora mismo la temperatura de Hellín (60 Km SE de la capital) es de 22ºC y tenemos un cielo azul intenso.
En Almansa (75 Km al E. de la capital) ahora tienen 17ºC (max de 21ºC) .
Saludos.
En la Carrichosa, un paraje de Cieza (Murcia), a 200 metros de altitud y a una distancia de unos 80 km a la costa, tenemos estas temperaturas durante este enero:
Día 1:
min: 2,7º
max: 21,6º
Día 2:
min: 10,4º
max: 16º
Día 3:
min: 2,8º
max: 14º
Día 4:
min: 1,3º
max: 17,8º
Día 5:
min: -0,4º
max: 19,4º
Día 6:
min: -1º
max: 19,8º
Día 7:
min: -1,7º
max: 17,1º
Día 8:
min: 0,6º
max: 19,8º
Día 9:
min: 11,6º
max: 20,6º
Día 10:
min: 11º
max: 23,9º
Día 11:
min: 5,9º
max: 20,5º
Día 12:
min: 3,7º
max: 23,1º
La media de las mínimas está siendo de 3,9º, la de las máximas de 19,5º, MUY ALTA.
La mínima absoluta -1,7º, la máxima absoluta MUY ALTA, 23,9º
Pues nada, templado enero éste, saludos.
En Oviedo hoy hemos pasado de los 20º, ahoramismo hay 19,5º.Saludos ;)
Hoy en Gerena hemos raspado los 20º (19.9º) como temperatura máxima, aunque durante la tarde la tasa de descenso de la temperatura está siendo más importante que en días precedentes. Y es que sopla el Norte.
Hola:
Aqui en La Roda tampoco ha sido tan malo... en cuanto a las máximas, porque las mínimas el viernes y el sábado fueron deplorables: 10º de mínima.
La más alta le he registrado hoy con 16º justos, solo hemos superado los 15º en dos ocasiones desde que llegó don anticiclón (mamón!) pero principalmente ha sido por la niebla que ha suavizado las máximas (y un poquitín las mínimas).
Saludos
En Valverde de Burguillos 19 de maaxima el sabado.
Buenas.
Ahora mismo 20.0 inmensos gradetes marca la estacion meteorologica.Aunque la maxima ha sido de 21.1
Menos mal que estamos en invierno, como sigamos asi, en verano se van a derretir hasta las farolas.
El viento, aunque sige soplando, se ha calmado y ya no sopla tanto.
Saludos desde Asturias
La olita de las narices nos ha dejado hoy 16º de minima :-Xy 26 de máximaf :-[.y mañana más. ;)
maxima más alta: 15º
minima más alta:9º
>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
EN Santander en éste periodo cálido las temperaturas se han movido, las máximas sobre los 20º/19º
Más bien parece Mayo que enero :o
Saludos.
Hola, yo he pasado estos día en Vitoria, allí las máximas sobre 15º-16ºC y unas mínimas increíbles de 10-11ºC ...
Hoy ya estoy en Donosti, estas han sido las temperaturas aquí:
Día 8: 19ºC / 9ºC
Día 9: 17ºC / 12ºC
Día 10: 19 ºC / 15ºC
Día 11: 18ºC / 14ºC
Día 12: 19ºC / 12ºC
Día 13: 19ºC / 15ºC (la mínima durante la noche fué de 17ºC :o :o :o , los 15ºC se dieron a las 24:00 h)
Saludos ;)
Por cierto, esta mañana he visto en el telediario de T5 que ayer Pamplona dió 25ºC de máxima, es eso cierto???Es que me extraña mucho ??? ???
:o :oMario Picazo ha dicho que la temperatura de ayer de Pamplona es un record. 25,5 dice el inm en su página. :o
Datos Propios Registrados En Basauri-250m(Vizcaya)
Antes De La "Olilla De Calor"
6 De ENERO:
Maxima:11'9ºc
Minima:2'7ºc
7 De ENERO:
Maxima:12'7ºc
Minima:4'4ºc
En La "Olilla De Calor"
8 De ENERO:
Maxima:18'4ºc
Minima:10'1ºc
9 De ENERO:
Maxima:18'4ºc
Minima:13'2ºc
10 De ENERO:
Maxima:17'8ºc
Minima:12'3ºc
11 De ENERO:
Maxima:17'8ºc
Minima:13'4ºc
12 De ENERO:
Maxima:18'8ºc
Minima:11'5ºc
13 De ENERO:
Maxima:18'3ºc
Minima:15'8ºc
14 De ENERO:
Maxima:15'8ºc
Minima:10'8ºc
--------------------------------------------------------------------
Hoy la "Olilla de Calor" esta dando sus ultimos coletazos por el Cantabrico...hoy ya se nota el descenso de la temperatura...ademas el cielo esta muy nuboso y caen pequeños chubascos debiles que ayudan a refrescar mas el ambiente...
Salu2 ;)
Efectivamente en Tele 5 han dicho que hubo en Pamplona 25,5 ºC máxima histórica. En Alicante 27ºC ¡¡¡¡!!!!.
Hala! Ya podeis ir sacando el bañador. ??? ???
Lo de Pamplona ha sido un error. Hay un post sobre el tema...
Enero del año pasado igual, máximas históricas en muchos sitios, curioso el dto de Cazorla 23,3 de máxima temperatura máxima de Andalucía y máxima histórica para Enero posiblemente pero también mínima de Andalucía 1,3 22 grados de diferencia de mangas cortas a bufanda y guantes 8) :o