Hola a todos :sonrisa:.
Como os comente hace tiempo ya respondiendo a vuestros reportajes, os anuncié que tuve la oportunidad de cazar una nube agujero o llamado también "hole punch cloud".
Las fotos son de antes de año nuevo; pero por eso no son menos impresionantes y os las quiero mostrar, primero comentar que lo fotografié en Ontígola cuando fui un sábado a pasar el día allí, el cielo estuvo bastante nublado durante todo el día, pero a la tarde las nubes dejaron de ser tan compactas dejando ver el sol y la capa de nubes altas que había sobre los estratos, pude observar desde la ventana primeramente, una masa de altocúmulos muy bien definida que me hizo coger la cámara e irme al campo para fotografiarla sin mobiliario urbano, lamentablemente había una dichosa grúa que estorbaba bastante... :'(.
Al llegar al campo que esta a dos pasos de casa, pude observar que no solo había altocúmulos. Sino que en ellos había embebido unas virgas un tanto curiosas que en pocas ocasiones he podio ver y captar, rápidamente puse la cámara en modo automático con la ISO 100 para que las fotos no saliesen con ruido ni muy quemadas.
Saque una serie de fotografías que os muestro a continuación ;).
Zoom al agujero de virga!
(https://foro.tiempo.com/imagenes/imagen-no-existe.png)
Aquí con mas perspectiva y paisaje.
(https://foro.tiempo.com/imagenes/imagen-no-existe.png)
También había unos pequeños floccus.
(https://foro.tiempo.com/imagenes/imagen-no-existe.png)
Una foto general de nuestro objetivo ::).
(https://foro.tiempo.com/imagenes/imagen-no-existe.png)
La última fotografía de los altocumulus opacus con zoom.
(https://foro.tiempo.com/imagenes/imagen-no-existe.png)
Como veis son pocas fotografías las del reportaje, pero muestran perfectamente el tipo de nube que pude observar y lo curiosos que pueden llegar a ser 8).
Un saludo y espero que os aya gustado!
me han encantado las fotos amigo
Siempre me han resultado muy llamativos los cielos aborregados, mas cuando es a plena luz del día, las nubes superblancas y el cielo en azul intenso dando un gran contraste de color. Para hacerles fotos quedan muy chulas y si encima está adornado con esa virga hacia arriba, pues mucho mejor.
Muy buenas fotos Ivan! ;)
Me han encantado ;)
Perfecto
Felicidades
Bellisimos cielos y buenos ejemplos de Alcu ;)
Impresionante esas virgas para arriba.
:sonrisa:
Magnifica kaza. Enhorabuena. :o
Saludos
Impresionantes fotos. :o :o :o :o :o
Que bueno que hayas podido fotografiar ese agujero en las nubes. :sonrisa: :sonrisa:
Un saludo 8)
Unas fotos preciosas e impactantes.
enhorabuena
Magníficas Iván!!! Preciosa la segunda foto :o :o :o
Saludos ;)
instructivo el report
Un cielo precioso!!!!!!!!!!!!!
:o Qué cosa más curiosa