No hace mucho que llevo viendo los valores extremos del mundo, pero esto nunca lo vi.
1 Amundsen-Scott South Pole Station (Antarctica) -64.8 °C
2 Davis Lgb 46 Aws (Antarctica) -63.4 °C
3 Concordia (Antarctica) -62.0 °C
4 Vostok (Antarctica) -60.8 °C
5 University Wi Id 8924 Nico (Antarctica) -59.9 °C
6 Mid Point (Antarctica) -59.5 °C
7 Henry (United States) -59.4 °C
8 Eagle (Antarctica) -47.3 °C
sacado de
http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynext?state=World&rank=100&ano=2008&mes=03&day=14&hora=12&Enviar=Ver
:cold: :cold: :cold: :cold: :cold:
Saludos :cold: :cold:
Hace 199 años menos dos días, que en la dramática vuelta de Scott desde el polo sur, Oates sabiendo que no estaba en condiciones de seguir y conocedor que sus compañeros no le dejarían atras, salió de la tienda con una ventisca a -43º con la famosa frase. Voy a salir un momento, creo que tardaré en volver y se dejó morir perdíendose en la tormenta.
A final de mes, perecieron el resto de la expedición a apenas 20km del depósito que les hubiera salvado la vida.
Las condiciones registradas a esas alturas del verano austral, sólo se registraron en dos ocasiones entre 1960 y la actualidad, desde que se toman regularmente datos meteorológicos, quizá las que has mencionado sean parecidas.
Es dificil de imaginar el estar sin combustible, casi sin comidad y tirando de un trineo y sin reservas corporales a estas temperaturas.
Borinot: no entendi demasiado tu posteo :confused:
En resumen quisiste decir que temperaturas como las de hoy solo se registraron dos veces en los ultimso años? :cold:
Curiosa historia Bori, esta muy bien, lo de los datos es algo increible, pero yo creo que se han registrado valores más negativos que esos, viendo que los datos son sacados de este mes, y de este año.
-59º en Estados Unidos????!!!!! Aunque sea en Alaska, me parecen excesivos estos -59º
Historia de la conquista de los polos, si señor! héroes ;)
Cita de: MoI ™ en Viernes 14 Marzo 2008 18:24:41 PM
Curiosa historia Bori, esta muy bien, lo de los datos es algo increible, pero yo creo que se han registrado valores más negativos que esos, viendo que los datos son sacados de este mes, y de este año.
Es que lo sorprendente es que esos datos son actuales, de las últimas 24 horas. Y claro, hay que pensar que en el hemisferio sur es ¡¡¡verano!!! 65 bajo cero en verano, aunque sea el equivalente al Septiembre boreal es una pasada :o :cold:
Llevas razón, es curioso y más aún sabiendo que el día allí esta durando casi 24 horas, y lo con inclinación de 23.5º también, pero es curioso que se registren eso datos, menudas estaciones tiene que tener para estar funcionando a piñon y a esas temperaturas y esas condiciones meteorológicas tan extremas.
Cita de: cleri en Viernes 14 Marzo 2008 18:45:36 PM
-59º en Estados Unidos????!!!!! Aunque sea en Alaska, me parecen excesivos estos -59º
La estación de Henry, a la que hace referencia, está también, como las otras, en la Antártida.
Yo ya lo seguí un poco el año pasado, y también salieron cifras así. Llegué a ver (tampoco lo ví todos los días) hasta un -86 allá por Septiembre.
Digamos que ahora están en un momento en que van a ir bajando en picado las temperaturas, hasta que se estabilicen en tornos a los -65 y -75. Y luego, habrá picos puntuales hacia abajo. Y siempre suelen llevar la "voz cantante" las bases Vostok, Amundsen Scott, Davis y Concordia.
Así lo ví yo, por lo menos, en lo que recuerdo. Aunque ya digo que tampoco hice un seguimiento muy exhaustivo, seguro me perdí muchos picos, tanto cálidos como frios.
¿Quién sabe? Quizás veamos algún día los -90... ¡Sería interesante si alguien que lo viese lo posteara, eso ya sí es como para comentarlo... :cold:
Saludos ;)