De las 45 especies de plantas que tengo en mi casa, esta primavera la joya se la ha llevado un simple cactus. Unas especies que anenudo llaman poco la atención, acostumbran a ser unos elementos en cierta media algo sosos pero con un poco de paciencia dan sorpresas muy agradables a la vista.
Tengo entorno a una docena de cactus diferentes, algunos practicamente floceren gran parte del año si están en sitios bien soleados y resguardados del fresco del invierno, pero por contra los hay que les cuesta mucho.
Estos últimos días el cactus Echinopsis ha decidido echar su primera flor, un largo tallo empezó a crecer a gran velocidad alcanzando más de 20 centímetros de largo en muy pocos días, hinchándose un gran capullo en su extremo.
Esta foto corresponde a unas 12 horas antes de su apertura.
Al día siguiente con las primera luces y con el Sol asomando por el horizonte, la flor estaba completamente abierta.
Su interior repleto de pistilos.
Y esa misma tarde le llegó su decadencia.
Fueron unas horas de esplendor, un día que mostro la parte más bella del cactus Echinopsis.
:)
Flor de un dia y espectaculo inmortalizado :)
Las flores de los cactus suelen ser bastante efímeras, pero en algunas de las especies la floración es espectacular y muy abundante, son unas plantas que necesitan un mínimo cuidado, pero hay que conocerlas un poco y saber qué es lo que les gusta o no.
En mi terraza tengo unos 10 tipos de cactus en maceta y el mes que viene van a tener un colorido espectacular, como en otros años.