Pues eso. Según algunos modelos climáticos, el clima de Estocolmo a finales de siglo se parecerá al actual de Molina de Aragón.
More info in...
http://environment.guardian.co.uk/flash/page/0,,2079347,00.html
And more...
http://bldgblog.blogspot.com/2007/05/london-2071.html
No.
Que gilipollez. :mucharisa:
Si claro,y las playas más turisticas del mundo serán las del norte de Siberia..... :crazy: .
Hombre, yo creo que será un clima menos continental, ¿no? Con tanto agua alrededor...
Estocolmo, actualmente:
Media anual: 6,8ºC (OMM, 1961-1990)
Precipitación anual: 540 mm (misma fuente y período)
Molina, actualmente:
Media anual: 10,2ºC (AEMET, 1971-2000)
Precipitación anual: 500 mm (misma fuente y período)
No se yo, mucho aumento de temperatura me "paice"... 8)
Vete tu a saber :)
Lo de siempre, el típico sabiondo, con ganas de vender artículos, y el resto de los mortales a pagar por ello. :crazy:
Con toda seguridad en 2.071 no estaré para echarle en cara este artículo al periodista en el caso, más que probable, de que no se cumpla.... aunque él tampoco estará. ;D ;D ;D
Madre mía, la moda que inició Paco Rabanne en el 2.000 se extiende. ::) ::) ::)
Alcalde de Estocolmo en las elecciones municipales de 2071
(https://foro.tiempo.com/imagenes/imagen-no-existe.png)
Es que no se me ocurre otro comentario a estas elucubraciones ::) ::)
Madrid , debe estar en el mapa a la altura de la mitad del Sahara o, quizá más abajo y tengamos clima tropical...
Pero cuanta sarta de gilipolleces se le ocurre a la gente y, que tengamos que aguantar esto un día y otro día y otro día y otro día y otro día.......... :-X
No me gustan estas previsiones tan concretas a tantos años vista,pero viendo al director de la NASA hoy y el reportaje que acaban de dar en el telediario de la 1 sobre el metano que está debajo del ártico me han entrado temblores.
Si no lo habéis visto un investigador del CSIC ha dicho que si ese metano sale a la atmosfera por causa del derretimiento del hielo la tierra vivirá un clima caluroso que hace millones de años no se veía.
Como mínimo da que pensar.
Un saludo.
¿Pero en que mes va a ser? Joe, vaya mierda de articulo...dice el año, pero no dice el mes y dia....Lamnetable.... >:(
Y enbtonces en Rabat hara clima tropical y llovera mas no :confused: ;D
Dios que tonteria de verdad... >:(
Berlin igual clima que Barcelona? :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Madre mia que chorradas hay que ver por la red... ::)
:mucharisa:
Qué más quisieran los de Estocolmo.... ;D ;D
Menuda soberana estupidez. ¿Cómo cojones va a tener una ciudad junto al mar como Estocolmo el clima de Molina de aragón o una ciudad tierra adentro como Berlín el de Barcelona? Es que de imbéciles, vamos.
Ese mapa de que va.
Ademas por poner un ejemplo como es posible que entre estocolmo y Helsinki que en linea recta hay la misma distancia que entre Madrid y Leon y con una temperatura anual que varia en 0,9º:
6,2º en Estocolmo
5,3º en Helsinki
Una pasa a tener un clima como el de Molina de Aragon y la otra en cambio pasa a tener un clima como el del este de Ucrania más menos por la situacion en la que esta en el mapa; cuya distancia entre ciudades debe andar en torno a los 3500Km
Toma ya!
POr esa regla de tres si Barcelona esta en Marruecos yo estare mas o menos por las Canarias. Ni tan mal oye :mucharisa:
(http://fotos.subefotos.com/f9bdac1fb1094530c7e3cd9a3adb2fb0o.jpg)
De verdad, lo que hay que leer... >:(
:rcain:
Curiosa la precipitación anual de Estocolmo, pensaba que llovía más por allá arriba... ???
es realmente divertido:
Berlin tendra el clima que tiene ahora Argel y además parecido al que tenga entonces Barcelona
Paris el de Ciudad Real
Londres el de Oporto
Estocolmo, Oslo, San Petersburgo y Helsinki tendran climas continentales...
:crazy:
¿Pero esto lo publica un medio minimamente serio? ¿es una inocentada?
¿Vale todo con el cambio climático? ¿el cientifico o lo que sea que crea ese modelo matemático y lo publica sigue trabajando en el mismo sitio? ¿sus compañeros se ríen de él o lo felicitan?
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Habra que tener cuidado con los escorpiones y cascaveles por Madrid :rcain: :rcain:
Pues a mí me ha llamado la atención el comentario que habéis citado de un reportaje de la NASA y el metano existente bajo el casquete polar ártico. Nunca había oído nada ???
Sobre el comentario del topic me abstengo de contestar.
Ya te digo yo_mismo,yo cuando lo escuché me quedé de piedra.Me parece que es un tema que puede darnos muchas sorpresas.
Los San fermines en Paris :(
Pero la feria de Abril en Pamplona!! ::)
Un blog inglés también se hizo eco de la noticia
http://bldgblog.blogspot.com/2007/05/london-2071.html