Localidades que registren por primera vez -5; -10; -15; -20 ...

Iniciado por Pico Urbión, Viernes 15 Octubre 2004 19:32:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pico Urbión

Visitante

CitarDe dónde has sacado los -9.1º de San Agustín de Guadalix la noche de Reyes de este año?
Ç

De un forero, Batracio, antes Hache. Creo que está o en San Agustín, o en una urbanización próxima a este pueblo, que lo pongo porque es más conocido. Evidentemente en una zona con un microclima muy propicio a las heladas de inversión.

Un saludo

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
León 10/1/2005   -8.2ºC

;)
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Pico Urbión

Visitante

CitarLeón 10/1/2005  -8.2ºC

Bueno, es que el topic va de las localidades que registren por primera vez ese intervalo de temperaturas, es decir, . León ya la puse nada menos que hace mes y medio, que registró -5 ºC.
Por eso no suelo poner más datos que el primero en bajar de esos límites (también por vagancia,  ;D).
De todas formas, como es significativa la helada (y la anterior estaba en el límite) la pongo ahora.

A ver cuando supera esa cifra mítica de -10 ºC. De capitales de provincia por lo que veo sólo ha superado ese límite ha sido Teruel. Burgos hoy habrá estado en el límte, pues el INM ha dado una mínima de -9 º C. Soria igual que León, -8.2 º C.

Un saludo

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
Cita de: Pico Urbión en Lunes 10 Enero 2005 20:11:47 PM

CitarDe dónde has sacado los -9.1º de San Agustín de Guadalix la noche de Reyes de este año?
Ç

De un forero, Batracio, antes Hache. Creo que está o en San Agustín, o en una urbanización próxima a este pueblo, que lo pongo porque es más conocido. Evidentemente en una zona con un microclima muy propicio a las heladas de inversión.

Hola Pico Urbión, es que me ha extrañado porque yo vivo a escasos 10 km de San Agustín, en Colmenar Viejo, y ese día tuve una mínima de -0.8. Se que estos dias está habiendo inversiones, de hecho donde yo vivía antes, en Barajas, prácticamente al lado de la capital se están dando estos dias mínimas de hasta -6º. Pero Barajas está a 33 km de Colmenar, por eso me extrañaba que en tan solo 10 km pudiese haber una inversión tan grande.
Saludos.
Un saludo
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
Hola Pico Urbión, es que me ha extrañado porque yo vivo a escasos 10 km de San Agustín, en Colmenar Viejo, y ese día tuve una mínima de -0.8. Se que estos dias está habiendo inversiones, de hecho donde yo vivía antes, en Barajas, prácticamente al lado de la capital se están dando estos dias mínimas de hasta -6º. Pero Barajas está a 33 km de Colmenar, por eso me extrañaba que en tan solo 10 km pudiese haber una inversión tan grande.
Saludos.
Un saludo
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Por primera vez este invierno, y probablemente también desde la Ola de Frío del 2001 (no lo puedo constatar por falta de datos), esta noche -10,0ºC en Arcos de Jalón (Soria), medidos con termómetro de Hg de max/min colocado a 1,5 m. del suelo, a campo abierto sin "sombra" alguna.

www.cazatormentas.net/foro

fjbaciero

Cumulus Congestus
Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
pico urbion  riocabado el 24/11/2004 -10.5 y el 30/11/2004 : -11 lo tienes en el seguimiento
saludos
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

topelotaso

Cumulus Congestus
el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
  1. topelotaso@hotmail.com
La Algaba a 7 kms del centro de Sevilla en la misma altitud -8 grados el dia 28 y -7 grados ayer. Increible pero cierto.

Datos de Carmona a 20kms de Sevilla

Datos Históricos  
  Estación Meteorológica de Carmona-Tomejil  

28/12/04 día363 max 11.1 15:00 min -6.9 7:10

Datos de la estación de Agrometeorología de la junta de Andalucía
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Apunta a Cañete, Cuenca, con -10'7 ºC el día 5, aunque has de saber que ayer ya pillaron -12'8 ºC.

Datos oficiales del SIAR...

No sé quien decía por ahí que no comparara Cañete con los verdaderos polos del frío...
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

greenbayman

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
wenas aqui en chozas de canales (Toledo)
tubimos -6,5 el dia 9 y hoy puede que batamos eso aunque a -10 ni de coña jeje enga un saludo!

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Apunta también para el día 10 a Vistabella (Castellón) con -11'1 ºC, y a Barracas (Castellón) el día 8 con -10'3 ºC, aunque aquí el día 10 se bajó a -12'3 ºC.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: