Talavera se congela 10-1-2010

Iniciado por Comu, Lunes 11 Enero 2010 17:53:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mr. Eastwood

En el destierro talaverano..............qué se le va a hacer
Cumulus Congestus
Hispanistán
Pues no sé si será fácil o no, pero en los 5 años que llevo viviendo por aquí he visto nevar todos los años. Unas veces más, como el glorioso enero de 2006 y este año, y otras menos......pero SIEMPRE nieva
¿Oye eso Sr. Anderson?........es el sonido de lo inevitable

TALAVERA DE LA REINA (En el centro de Hispanistán)

Kazatormentas

Meteo Severo
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
Cita de: Mr. Eastwood en Sábado 16 Enero 2010 20:28:36 PM
Pues no sé si será fácil o no, pero en los 5 años que llevo viviendo por aquí he visto nevar todos los años. Unas veces más, como el glorioso enero de 2006 y este año, y otras menos......pero SIEMPRE nieva

Sí que llevamos una racha que no está nada mal, debes habernos traído buena suerte  ;) :risa: Pero antes no nevaba todos los años, pero ni siquiera gilicopear. Y es que no sólo juega en nuestra contra los 371 metros sobre el nivel del mar sino que al estar a sotavento de Gredos en las componentes NW y N, y el NE no es nada efectivo para ver nevar en las dos terceras partes de España, pues quedan las opciones más difíciles para ver nevar por ser vientos menos fríos. Pero a veces se produce la conjunción de factores y voilá  8)

Felicidades, Oscar  ;)
¡Parabaraaaaaá!

koala

Cb Calvus
preciosa mi ciudad nevada  :)  lastima que ni la recuerdo casi, vivi muy poco alli, y desde los 7 años no volví

hay una parque enfrente del antiguo hospital (donde nací...o eso creo, que era ahi el antiguo hospital), que tuvo que estar precioso con la nevadita  :)

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
jajaja gracias por los comentarios :)

la verdad es que nos venga preci del Norte es mas dificil...pero del oeste y suroeste...nos pilla de lleno y del norte si es una buena baja tambien pasa sin problemas las montañas de gredos  ::)

pero bueno...esque quizas se este cumpliendo lo que dicen que es...el cambio de las corrientes submarinas es decir..que se nos este metiendo el invierno americano!

saludos
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Mr. Eastwood

En el destierro talaverano..............qué se le va a hacer
Cumulus Congestus
Hispanistán
Bueno, quién sabe...... :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
Aunque me inclino a pensar más en las correlaciones con los índices NAO y ENSO, tal y coo se discute en el subforo de climatología...
¿Oye eso Sr. Anderson?........es el sonido de lo inevitable

TALAVERA DE LA REINA (En el centro de Hispanistán)