Otoño en Pirineos (Irati, Roncal, Benasque)

Iniciado por NEVÀ GROSSA, Jueves 03 Noviembre 2011 10:44:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

NEVÀ GROSSA

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Hola a todos. La pasada semana tuve la ocasión, o mejor dicho el privilegio de visitar varias zonas pirenaicas, entre ellas la Selva de Irati, el Valle de Roncal (estas dos en Navarra), y el Valle de Benasque (Huesca). Coincidiendo con la primera entrada de un frente atlántico típico otoñal, se conseguia ver un otoño en dichas zonas cargado de policromatismo, intensidades lumínicas de lo más variopinto, unido a unas bajadas y descargas de agua, realzando si cabe más aún, el valor paisajístico de dichas zonas.

Por contra, dicho frente interfirió en poder realizar ciertas rutas que tenia previstas, como en el caso del Valle de Benasque (travesia del refugio de la Renclusa hasta las Maladetas...etc). Así como disponer de unos cielos menos plomizos y sin vida.

Paso sin más a mostraros en primer lugar el otoño en la Selva de Irati (Nafarroa).

Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

NEVÀ GROSSA

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
El valle de Roncal, no desmerece ni un ápice al espectáculo otoñal que muestran sus rincones, pueblos, rios, montañas...

La disposición fotográfica va desde la misma cima del puerto de Belagua, hasta el pueblo de Burgui, final del citado valle. No quisiera desaprovechar la ocasión de saludar y admirar a ciertas personas, todas ellas habitantes del valle de Roncal, por su buen hacer y saber en poblaciones como Burgui e Isaba, gente amable donde los haya. Un fuerte abrazo a todos ellos.

Pirineo Atlántico Francés desde la cima de Belagua.

Vertiente Navarra.

Unos amigos que vinieron a saludarnos, así como a decirnos quienes dominaban en esas alturas.

Industria ganadera muy extendida en el Valle, con productos como el queso y su propia denominación de origen.

La población de Isaba.

Finalmente la población de Burgui, donde la tradición y la popularidad del oficio de los Almadieros les precede.

"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

NEVÀ GROSSA

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Ya en el Valle de Benasque, pude hacer algo de ruta por los Llanos del Hospital, zona Balneario de Benasque, y una preciosa y vertical subida a Vallibierna. Las primeras nieves del otoño hicieron acto de presencia a unos 2200m. por lo que la satisfacción fué doble. No obstante, me quedó en el tintero el Forau d´Aigüalluts y el más allá del Forau (nunca he podido estar allí por diferentes motivos). A la próxima irá la vencida.

Pues ésto ha sido todo amigos. Saludos. ;)

NeubriN

Cb Incus
Moriello de Sampietro
Preciosas fotos compañero, buen viaje te has pegado  :sonrisa:
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Preciosas fotos, precioso Irati (este año me lo pierdo), precioso Belagua... que recuerdos de hace escasas semanas, y bueno, del resto no digo nada, que si no me tratan de localista.  ;D

gracias pr compartirlas!
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula

Yo_mismo

Supercélula
¡¡Menuda colección!! Todas preciosas pero me quedo con las de Irati.

Este otoño en el Pirineo está siendo realmente bonito.  :o
Somahoz, Cantabria

jefoce

**
Cumulus Húmilis

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
No puedo ver las fotos desde casa, porque mi ordenador es del Cámbrico. Pero sí las vi desde la oficina y son soberbias... :aplause: :aplause:
Suelo ir a Irati casi todos los otoños, pero este año me que quedado en los bosques de La Rioja; uno, que se hace mayor... ;D No obstante, estuve en primavera por allí.
Gracias por las fotos.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Zazú

Cb Incus

Preciosas fotos :) , que maravilla!

Gracias por enseñarlas.

... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Es espectacular. La selva de Irati es uno de los parajes mas espectaculares de nuestro pais, por desgracia aun no he tenido la suerte de visitarlo en persona... :'(
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales