Cambio climático: debates varios

Desconectado almeriponiente

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 507
  • Sexo: Masculino
  • "Con el tiempo y una caña hasta las verdes caen"
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #3648 en: Viernes 08 Marzo 2019 20:11:38 pm »
Acaban de decir en la 1 que la supervivencia del planeta esta en manos de la Antartida que posee mas del 60% del agua dulce del planeta. Si se derrite todo el hielo de la Antartida el nivel del mar subira 60 metros

Lo más probable (y está contrastado empíricamente) que cambie el circuito de las corrientes oceánicas de nuestro planeta. Y ya se sabe lo que ello conllevaría.
Y no pongo en duda el cambio de las corrientes oceanicas ( para mi son el principal factor junto con el sol)lo que me fastidia es que lo den a entender como una reserva de agua dulce aprovechable para los humanos.
Aparte de no dar explicaciones del incremento de temperatura y el tiempo necesario para derretirlo y lo de subida de 2 grados en los ultimos 50 años. [emojifacepal03]
Saludos.

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #3649 en: Sábado 09 Marzo 2019 09:19:40 am »
En serio, se está llenando el Twitter de mensajes sobre el CC, que me tienen harto con tanta paja, y mira que me quite seguidores para que me salten menos mensajes sin leer, es que me tiene hasta los huevos, y encima la convección por el norte vale 30 pavos jajajajaja me troncho, así se costean los iluminatis toda su parafernalia jajajajaja me rio por no llorar, es para mear y no echar gota oiga.

Y lo que es mejor, hay páginas que cobran unos cuantos pavos por ver el seguimiento del clima de tu ciudad/país/planeta...
"¿Quieres saber cómo va el aumento de la tpa de tu ciudad?, Subscríbete por solo 10€ al mes..."
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #3650 en: Domingo 10 Marzo 2019 19:51:29 pm »
Todos los glaciologos afirman que el retroceso de los glaciares actuales tienen que ver con epocas de calor pasadas hace muchos años (no recuerdo si daban un numero exacto) a nivel global, a nivel local, como bien decis algunos tiene mucho que ver, dependiendo de la zona donde esten, de la nivosidad y esta claro que en el pirineo y prepirineo la cantidad de nieve actual es inferior a la de hace 30 años.(no se la diferencia pero creo que es clara)...
Aqui dejo un articulo que me ha gustado, espero que a alguien le parezca como minimo interesante.
https://www.rankia.com/blog/game-over/3113785-ciclos-glaciales

Dejo tambien un articulo, el primero que he econtrao, a nada que se busque se encuentran bastantes de que los glaciares llevan retrocediendo desde 1850...
https://es.wikipedia.org/wiki/Retroceso_de_los_glaciares_desde_1850
« Última modificación: Domingo 10 Marzo 2019 19:53:54 pm por nikhotza »
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado Reysagrado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2301
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #3651 en: Lunes 11 Marzo 2019 16:24:43 pm »
Tenemos un tópic dedicado al seguimiento de los glaciares pirenaicos:

https://foro.tiempo.com/glaciares-pirenaicos-seguimiento-y-temas-relacionados-t57211.744.html

Y en los últimos 30 años, se ha perdido el 75% de la superficie de los glaciares del Pirineo:

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca/2019/02/22/los-glaciares-del-pirineo-pierden-su-superficie-desde-1980-1293977-2261127.html
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

Desconectado Mimir2017

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1003
  • Sexo: Masculino
  • Ansoain. Navarra 430 msnm
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #3652 en: Sábado 16 Marzo 2019 09:17:49 am »
Dejo este enlace aquí, si véis que no se corresponde lo podéis cambiar al sitio más adecuado:

Descubren posible causa de las últimas 3 glaciaciones:

https://www.eurekalert.org/pub_releases/2019-03/miot-tit031219.php

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #3653 en: Domingo 17 Marzo 2019 15:20:34 pm »
FORCE MAJEURE The Sun’s Role in Climate Change
2019 Henrik Svensmark 


In summary, the impact of solar activity on climate is much larger than the official consensus suggests. This is therefore an important scientific question that needs to be addressed by the scientific community.

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado Talskubilos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #3654 en: Domingo 17 Marzo 2019 16:36:27 pm »
La innivación invernal ha sido paupérrima y seguro que nos espera un verano con alguna que otra ola de calor. [...] ¿Cuántas olas de frío hemos tenido este invierno? ¿Cuántas olas de calor vamos a tener?  Respuesta: olas de frío 0 y olas de calor seguro que alguna.
Si a estas alturas del año nos ponemos a hacer de adivino, yo vacitino un verano más fresquito y lluvioso de lo normal.  [emoji6]
Barcelona

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #3655 en: Lunes 18 Marzo 2019 11:34:18 am »
600 AÑOS DE SEQUÍA

"... la Paleoclimatología y la Climatología histórica son implacables en señalar  la gran variabilidad climática que ha sufrido nuestro planeta en todas las escalas de tiempo, incluídos grandes eventos climáticos que hoy llamaríamos catastróficos y sobre los cuales deberíamos estar avisados".

 :cold:

:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #3656 en: Lunes 18 Marzo 2019 11:41:47 am »
600 AÑOS DE SEQUÍA

"... la Paleoclimatología y la Climatología histórica son implacables en señalar  la gran variabilidad climática que ha sufrido nuestro planeta en todas las escalas de tiempo, incluídos grandes eventos climáticos que hoy llamaríamos catastróficos y sobre los cuales deberíamos estar avisados".

 :cold:
¿ Todas las invasiones se deben a cambios climáticos?

Desconectado Muri

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 694
  • Ciencia y Datos
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #3657 en: Lunes 18 Marzo 2019 16:04:01 pm »
600 AÑOS DE SEQUÍA

"... la Paleoclimatología y la Climatología histórica son implacables en señalar  la gran variabilidad climática que ha sufrido nuestro planeta en todas las escalas de tiempo, incluídos grandes eventos climáticos que hoy llamaríamos catastróficos y sobre los cuales deberíamos estar avisados".

Te has dejado justo lo mejor del párrafo que citas parcialmente:

Los climatólogos progres tan poco parecen tener mucha querencia a valorar como determinante la variabilidad climática en los sucesos históricos ya que pondría en duda la actual interpretación políticamente correcta: “el Clima era constante hasta que su naturaleza benevolente fue erradicada por la lamentable irrupción del heteropatriarcado capitalista”.

Nefasto y reaccionario, se mire por donde se mire. Hasta donde yo se, son precisamente los climatólogos (progres o no) los que precisamente estudian el clima pasado y su variación, muchas veces codo con codo con expertos en otras disciplinas que, en conjunto, llevan a cabo una aproximación multidisciplinar del tema. Lo de "clima constante" es el manido y desgastado argumento del que carece de fundamentos para criticar el origen esencialmente antropogénico del calentamiento global reciente. Y lo del "heteropatriarcado capitalista" es la chorrada de moda, en este caso utilizada para menospreciar el impacto que nuestras actividades tienen sobre nuestro entorno. En conclusión, un artículo correcto si obviamos el último y desafortunado párrafo.

PD: Nunca está de más recordar que el hecho de que los cambios climáticos prehumanos tuvieran un origen natural, no implica que los cambias actuales deban tenerlo también. No caigamos en falacias pueriles.
Asturias

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #3658 en: Lunes 18 Marzo 2019 16:52:56 pm »
El famoso 4.2ky event. Un evento climático sumamente drástico del que apenas hay registros paleoclimáticos en latitudes extratropicales, por lo que parece debido a las características de extrema aridez que lo caracterizó. En el cantábrico existen varios registros de espeleotemas que se paran justamente en ese periodo, o empiezan a crecer justo después.
Asociar política o economía a el clima me parece una aspecto lamentable, y hemos tenido lamentablemente notables ejemplos estos días atrás. Ya sea por parte de unos o de otros.
Dicho lo cual, estoy de acuerdo en el PD de Muri, pero como también lo estoy a la inversa, es decir, existen precedentes en la antigüedad en la que se han producido cambios climáticos a escala global más drásticos que el actual, y que han sido por causas no antropogénicas. Por tanto mucha precaución con aseverar cosas cuando hablamos del clima.
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #3659 en: Lunes 18 Marzo 2019 20:10:58 pm »
El nivel de "conciencia" es muy alto cuando se trata de un cambio climático antropogénico.
Pero cuando se trata de otro tipo de agentes naturales, el nivel de "conciencia es muy bajo".
Lo digo por los megavolcanes como uno de los mayores  impactos a nivel planetario.

Parece que los gobiernos quieren echar toda y toda la culpa al ser humano por el cambio climático. Si es por nuestra culpa, entonces unas facturas de más o un pago extra o un nuevo invento añadido a nuestra sociedad (con su correspondiente impuesto) para paliar el cambio climático o parte ello ayudaría muchísimo.

Pero si es por culpa de agentes naturales (nada que ver con el hombre) pues como que el famoso argumento no queda muy convencido para sacar unos cuantos pavos de más.

Por cierto, el megavolcan de Yellowstone parece que va cogiendo actividad. Los californianos y todo EEUU parece importarle un pepino...
https://www.infobae.com/america/wapo/2018/05/16/expertos-anticipan-una-erupcion-del-super-volcan-de-yellowstone-pero-cuando/
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.