Cantabria / País Vasco, Diciembre de 2012

Iniciado por Arena, Viernes 30 Noviembre 2012 14:36:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

axi

Cb Incus
xirimiri intenso,casi de noche,bajada fuerte de tem 10,6º ni rastro de viento

lo de xirimiri lo dejamos y pasamos a lluvia intensa
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Snow Boy

Cumulus Congestus
Donostia - San Sebastian
Lo he comentado en Off topic, ha habido algún cambió de previsión? Llevo días sin mirar los modelos, a ver si alguien sabe algo. Se ha puesto a llover aquí también de forma moderada, sirimiri gordo como habéis dicho por ahí, cielo oscurísimo, y la temperatura ha pegado un bajón importante. De viento fuerte del SW, a ahora, flojo del NW.  :crazy:

Barrio de Bidebieta (Donostia) ¡CAMIING!

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Snow boy en Viernes 14 Diciembre 2012 15:41:03 PM
Lo he comentado en Off topic, ha habido algún cambió de previsión? Llevo días sin mirar los modelos, a ver si alguien sabe algo. Se ha puesto a llover aquí también de forma moderada, sirimiri gordo como habéis dicho por ahí, cielo oscurísimo, y la temperatura ha pegado un bajón importante. De viento fuerte del SW, a ahora, flojo del NW.  :crazy:

Na de na...Ningun mesoscalar ni ninguna prediccion auguraban este cambio...Y los modelos son claros. Deberia haber viento del SW o WSW, no del NW...

Lo mas parecido que he econtrado es esto, pero para Cantabria y unas pocas horas...

Por otro lado ahora 11º en Bilbao, cuando todos los modelos nos movian durante la tarde en una horquilla de 15º-18º.
Antes dudaba. Ahora no se

Oinaztua

Cb Incus
Cómo molan estas sorpresas  8)

Volviendo a casa he sido testigo del cambio. He llegado a Amurrio con 16º y suelo seco, pero hacia el NW se veía el asunto llegar. Al llegar a Arespalditza empezaba a llover algo, con 14º, y a partir de ahí me ha pillado de lleno la línea de preci y la temp ha caído hasta los 11º que hay aquí. Sigue lloviendo.

Bonita cosa  ;D

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Grosero

GROS-ERO
Cb Incus
Esperando...
Buenas tardes
Cielos cubiertos y precipitaciones moderadas. Yo me esperaba nubes medias y algunos chubascos débiles para hoy, pero esto? :crazy: Por ahora los acumulados rondan los 5-6 mm por esta zona. Interesante también el bajón de temperatura.
11,7 ºC
Saludos
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

MIKELER

Cb Calvus
Aupa!.
Pues si,aquí en Donosti la tarde se ha quedado muy oscura y llueve moderadamente.Temperatura refrescando claramente.
Agur.
Gaintxurizketa goikoa(Lezo) 177msnm.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
A eso de las 13:30h cuando llegaba en el bus a Amorebieta, me ha parecido ver un arcus por el NW, pero bastante alejado. Como me quedaba detras e iba en el bus no podia verlo bien, asi que me he imaginado que no era tal, y que simplemente eran las tipicas nubes negras secorras que dejan los SW, que parecen amenazantes pero que no sueltan ni gota...Pero visto lo visto, no me extrañaria nada que si que fuese un arcus... :P

skater20

**
Cumulus Húmilis
Está la tarde con el cielo encapotado y no para de llover moderadamente con algo de niebla.
Esta mañana por aquí incluso estabamos a unos 18ºC y con el cielo más claro que ahora.
A mí también me ha extrañado que había previsión de viento y del SO y de repente ha cambiado radicalmente,incluso que se iban a abrir claros a últimas horas pero parece que nada de nada.
Temp.: 11.3ºC
Pres.: 1001 Mb
Otxarkoaga,a 125msnm.

Zuhaitz

Cumulus Congestus
Guggenheim y Artxanda
  1. imanol@gesmae.net
Tres horitas de lluvia y 17 litros recogidos en Bilbao (dato Euskalmet Deusto). No me deja de asombrar la situación y el radar.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: Zuhaitz en Viernes 14 Diciembre 2012 17:37:04 PM
Tres horitas de lluvia y 17 litros recogidos en Bilbao (dato Euskalmet Deusto). No me deja de asombrar la situación y el radar.

Es que mirando el radar me atreveria a decir que quedan horas de precipitacion. Vamos, que nos podemos poner en 30 mm en nada. Todo sea que entre de repente el SW y se corte el grifo, pero es que no tiene pinta.

La situacion no deja de ser curiosisima....

Ojo, que ya ha rolado a Sur, en Punta Galea y Deusto...Hace 15 minutos...

Veremos que pasa ahora. Estoy expectante ;D

Zuhaitz

Cumulus Congestus
Guggenheim y Artxanda
  1. imanol@gesmae.net
Cita de: Netan en Viernes 14 Diciembre 2012 17:44:30 PM
Cita de: Zuhaitz en Viernes 14 Diciembre 2012 17:37:04 PM

Es que mirando el radar me atreveria a decir que quedan horas de precipitacion. Vamos, que nos podemos poner en 30 mm en nada. Todo sea que entre de repente el SW y se corte el grifo, pero es que no tiene pinta.

La situacion no deja de ser curiosisima....

Ojo, que ya ha rolado a Sur, en Punta Galea y Deusto...Hace 15 minutos...

Veremos que pasa ahora. Estoy expectante ;D

No me fío mucho de la dirección del viento en las estaciones . De momento la humedad sigue en el 94 por cien y sigue lloviendo. No sé lo que durará...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
El viento en Deusto ha pasado de NW a N, luego a NE, E y ahora es debil del SE...

Es como si hubiera una pequeña baja que nos hubiese cruzado de NW a SE...

De todos modos los diezminutales estan bajando ligeramente. Nos acercamos a los 20 mm...