Castilla y León, Febrero de 2014

Iniciado por Arena, Viernes 31 Enero 2014 16:45:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Cita de: Ranger en Sábado 01 Febrero 2014 19:47:52 PM
Cita de: _-ZaRaTaN-_ en Sábado 01 Febrero 2014 17:14:48 PM
Ya han puesto en alerta a toda castilla por nevadas el domingo, menos a valladolid, pero es normal... ya lo iran poniendo... esta vez si creo que veremos una nevadita maja ;)

¿Donde han puesto las alertas para el domingo?

Para el lunes si pero mañana no creo.

Saludos

si me refiería al lunes :cold: veremos que pasa

Segoviano21

Cb Calvus
Ya está helando en Segovia -0.5ºC y se espera una noche gélida.
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
0.2ºC y cielos despejados, hoy parece que tendremos una buena helada.  :cold:

NaK_ISS

**
Cumulus Húmilis
Por Soria ha caido un chubasco fuerte de nieve muy breve que ha puesto blanco todo en un momento. Ahora se ha medio derretido al principio un poco y helado despues y puede haber peligrosas placas de hielo

-0.8 en estos momentos
Soria

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

El día de hoy en imágenes.

Mañana. 4 º C fuerte deshielo

Mediodía. Se rompe la nieve, 3 º C, y fuerte nevada en las cimas de Urbión

Tres de la tarde. 1 º C, inicio de algarazos de nieve

Cuatro de la tarde, espectacular pero breve algarazo de nieve, 0 º C,  :cold:

Ahora, -2.2 º C, viento del noroeste a 10 km/h y fuerte sensación de frío. Helando todas las superficies.

Un saludo

Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

lalora paramo

**
Cumulus Húmilis
-2ºC en mi zona. Veremos cuanto baja.
Extremo suroeste Valderredible
750 msnm

meteosego

Cb Calvus
Cita de: Pico Urbión en Sábado 01 Febrero 2014 23:04:41 PM

El día de hoy en imágenes.

Mañana. 4 º C fuerte deshielo

Mediodía. Se rompe la nieve, 3 º C, y fuerte nevada en las cimas de Urbión

Tres de la tarde. 1 º C, inicio de algarazos de nieve

Cuatro de la tarde, espectacular pero breve algarazo de nieve, 0 º C,  :cold:

Hola, últimamente visito este valle muy a menudo; ya lo conocía de antes, pues mi mitad soriana me ha permitido conocer a fondo la capital y áreas como Vinuesa, el valle del Revinuesa, y otras zonas de esta preciosa provincia. He ido muchas veces a tu valle, pero casi siempre en verano. En estos días he visto las diferencias entre este valle y la zona de Vinuesa y capital soriana. Este Enero ha sido de NO y O y el valle del alto Duero lo he visto tremendamente húmedo. Me lo imaginaba así con O y SO, pero no con NO, incluso me ha recordado a nuestro querida sierra con NO.

El viernes estuve en Cobaleda con unos 15 cms. de nieve ya muy derretida, espesor que disminuía mucho ya hacia Salduero y Molinos y que en Vinuesa era anecdótico. En esta incluso había claros y se veían casi las cimas, cuando en vuestro valle las brumas y nubes eran constantes. Ya en la capital alternaban nubes y claros. Pero más al oeste había nevado y estaba más húmeda la zona central de la provincia, desde El Burgo hasta Lubia - Almazan.

Supongo que esta zona central y el valle del Duero están bien orientados a NO, mientras que la capital y la zona E de la provincia no.

Otra cosa que siempre me ha llamado la atención es la relativa alta precipitación al sur del ibérico, desde la N-234 (Soria- Burgos), ó incluso la N-122 (Soria - Valladolid) hacia el norte, pues estas zonas están muy alejadas de las cumbres del ibérico. Estoy pensando en el Guadarrama norte, donde pueblos muy cercanos a cumbres no reciben una precipitación significativa, mientras que al pie de la sierra las cantidades aumentan mucho.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
-1,3 grados en Valladolid. Todo escarchado.

A las 5 de la tarde cayó un breve y débil golpe de granulada. El día ha sido criminal debido al viento. Ahora en calma.

A ver el Lunes si vemos algo de nieve... o no.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Meteosego cuando se cita no cites todas las fotos que si no es un coñazo...

Por aquí -3.2°C de minimá,ahora -1.5°C y cielos con algo de nubosidad,ahora no sopla viento,veremos cuando empiece a soplar y a ver hasta donde sube la temp.

Valladolid Noroeste.La victoria

lalora paramo

**
Cumulus Húmilis
-5ºC de mínima. Ahora estamos a unos 2ºC. Despejado como ayer o más.
Extremo suroeste Valderredible
750 msnm

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Mínima de -3.5°C. Ahora mismo 1°C.. Veamos que nos depara la noche  :cold:

VilladelPrado

Cumulus Congestus
Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Buenos días!
Amanecimos con nubosidad y mínima de -1.3º en el observatorio.
Ahora está parcialmente nublado, 1024 hPa, viento flojo del Oeste y en torno a 2º. Alerta por viento para el martes en Pucela y en parte de la Región.

Para mañana....de momento tensa espera :D, GFS en la salida de las 06Z, pronostica por aquí unos 2.5mm, desde las 6 hasta media mañana, y que serían en forma de nieve hasta las 10am más o menos, pero seguramente cambiará. Con esos datos y la parte subjetiva propia (valorando modelos, predicciones, comentarios,...), voy a dar un pronóstico-porra de nieve cuajada, para dar un poco de emoción :rcain::
Ávila:4 cm; Burgos:3 cm; León:6 cm; Palencia:4 cm; Salamanca:2 cm; Segovia:2 cm; Soria:3 cm; Valladolid:2 cm; Zamora:2 cm

Saludos 8)
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m