Castilla y León, Febrero de 2014

Iniciado por Arena, Viernes 31 Enero 2014 16:45:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Por aquí actualmente 0,6 ºC y en el día de hoy 12,9 mm de precipitación.

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Por fin se decide a llover con ganas por aquí, llevando 2.8 mm. EL viento ha sido intenso a mediodía y primera hora de la tarde, pero ahora la verdad ha aflojado bastante.
Por la mañana ha nevado débilmente, acumulándose dos o tres centímetros en superficies favorables.

Condiciones actuales:

4.2º C
86% HR
992.5 hPa, cayendo en picado
Punto de rocio 2º C
Viento del SSE a 20 km/h
Cubierto, 8/8
Lluvia fuerte.

Máxima 4.4º C a las 21:35 h, mínima -1.9º C a las 04:39 h, racha35 km/h del SE a las 16:31 h, 3.2 mm en el pluvio.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
No sé que ha pasado, pero ha venido una racha de viento, arremolinada, de varias direcciones a la vez... Estaba todo tranquilo, con lluvia, vientos de hasta 30km/h y de repente, una racha con una componente muy rara y que ha puesto el anemómetro a más de 80km/h ha tirado el árbol que tenemos encima del jardín contra mi casa...  :'( :'(

Está todo bien, por suerte, pero el susto ha sido curioso. Unos minutos antes, y se me hubiera caído todo encima...

Tenemos 5,5ºC y el viento ha vuelto otra vez a 15km/ con rachas de 35km/h.... Vaya faena.

Saludos.  :'(
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Buenas a todos. Por Vallelado (Segovia) acaba de caer un chubasco muy intenso. Acumulado de 12,4 mm y 5,9ºC actualmente. El viento de momento no está siendo destacable ni mucho menos. Supongo que será la calma que precede a la tempestad... Saludos y buen seguimiento.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Nieve húmeda por aquí, al subir la temperatura a los 0.5 º C actuales. En hierba se habrán acumulado unos 7/8 cm, y durante la tarde la nevada ha tenido ratos muy espectaculares, dejando la carretera muy mal.

Parece que irá subiendo algo la temperatura, para bajar hacia las 2 de golpe.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

mojados

Cumulus Congestus
Por aquí se hizo la calma, cielos despejados, con alguna nube que pasa muy rápido pero el viento está en calma total ahora mismo. La temperatura ha bajado hasta los 4,4ºC.

Disfrutemos de esta calma transitoria para ver que nos depara la madrugada, en cuanto a viento me temo lo peor... pues el mástil de mi antena quedó tocado del vendaval de noche buena.... a ver si aguanta esta noche o mañana estoy sin tele... también dos árboles se partieron en frente de mi casa, que hay pinar, veremos el balance al amanecer porque como han dicho por el foro, la tierra está tan empapada que a poco aire las raíces de los árboles no lo aguantarán...
Mojados (Valladolid) 718 msnm

UnPalentino

Cumulus Congestus
Buenas tardes
Impresionante el diluvio que ha caído esta tarde noche en la zona centro de la provincia de Palencia el trafico era un caos, ojo con los ríos que van en sus límites hay muchos ya desbordados, el Carrión en Palencia capital va con 129m3/s y sigue subiendo.

La nieve esta a partir de los 900m aunque haya llovido encima todavia resiste, las zonas de montaña estan cargando de lo lindo, os dejo una foto de esta misma tarde que me ha pasado un amigo por la zona de Triollo- Alba de los cardaños es la carretera de la ruta de los pantanos y como se aprecia no ha pasado la quitanieves, la nevada como se ve es considerable y supongo que sea lo acumulado hoy.
Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)

hectorlugán

Cumulus Congestus
León agosto de 2014
Hola buenas noches,

Por aquí hoy 20 mm de precipitación en el cocorhas que se traducen en unos 7-10 cm de nieve húmeda y apelmazada que cubre todas las superfices despues de un día de pleno invierno en el que ha estado completamente cerrado y en el que no ha parado de nevar. La máxima se ha quedado en 0,8°C y la mínima en -2,1°C.

Cuidadin a lo de esta noche porque la nevada en la cordillera promete. Mas de medio metro asegurado en los pueblos altos y no descartaría que se rondara el.metro... Mañana lo veremos

Aquí en Lugàn 95 mm en este mes con los arrollos de los valles cargados de agua como en los buenos tiempos. Mañana pongo fotos de la nevada de hoy, la de mañana y tambien de los deshielos de la semana pasada que ha conyribuido a que los campos estén anegado

Un saludo
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Espigüetenieve

Cb Incus
Cita de: UnPalentino en Domingo 09 Febrero 2014 23:04:34 PM
Buenas tardes
Impresionante el diluvio que ha caído esta tarde noche en la zona centro de la provincia de Palencia el trafico era un caos, ojo con los ríos que van en sus límites hay muchos ya desbordados, el Carrión en Palencia capital va con 129m3/s y sigue subiendo.

La nieve esta a partir de los 900m aunque haya llovido encima todavia resiste, las zonas de montaña estan cargando de lo lindo, os dejo una foto de esta misma tarde que me ha pasado un amigo por la zona de Triollo- Alba de los cardaños es la carretera de la ruta de los pantanos y como se aprecia no ha pasado la quitanieves, la nevada como se ve es considerable y supongo que sea lo acumulado hoy.

Efectivamente, muy buena la nevada por la zona, buen espesor por toda la zona, en Vidrieros el espesor es similar al de Cardaño de Abajo, por lo que me han comentado, más de 35 cm había esta tarde y siguió nevando algo más, ahora clama tensa, para en unas horas esperar a nevar de lo lindo con la rolada al noroeste y viento muy potente; me recuerda mucho a la situación que se vivió con la ciclogénesis explosiva del año pasadao (el 19 de enero del 2013) si mal no recuerdo, aquel día cayeron cerca de 100 litros en Velilla, despejó a media tarde, ya  eso de las 6 parecía el fin del mundo, roló el viento a reventar al noroeste y nevando a saco con muchísima ventisca, la diferencia con respecto a aquel día, es que hoy, abvsolutamente todo lo que ha caído ha sido nieve (eso sí, en bastante menor cantidad que aquel día).
Valladolid-Velilla

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Troumb en Domingo 09 Febrero 2014 18:18:45 PM
Cita de: Person en Domingo 09 Febrero 2014 18:14:58 PM
Cita de: Troumb en Domingo 09 Febrero 2014 18:10:18 PM
Ha vuelto a pasar la misma situación de esta mañana, ahora lo he grabado con el movil en HD, supongo que se logrará ver bien.

(Activar opción HD para ver mejor el video, aunque es grabación con el móvil).
http://www.youtube.com/watch?v=IoLOhfgIuDs
Llueve y cuando toca alguna superficie  (en este caso la ropa) se congela. Me he puesto una sudadera negra algo grande para que se vea mas detallado lo que comento.
¿Agua nieve o lluvia helada?. Lo segundo con la temperatura que hay tendría que ser casi imposible, pero es que si fuera aguanieve caería el copo directamente y no que se congela al 1s de caer en la superficie.
Por cierto, ahora tenemos 8.3ºC
Pero tio,eso es agua nieve,pero mas agua,el copo al final llega casi todo agua pero se aprecia lo solido todavia al caer.La lluvia helada no la conozco.. :rcain: Esque de todas formas,agua nieve se puede decir desde que cae algo solido entre la lluvia hasta quevcae algo de lluvia entre la nieve

Supongo que será que la tela al absorver el agua se queda el hielo que va con ella, lo de esta tarde ha sido menos pronunciado, pero lo de esta mañana era más raro aun, por que se quedaba la traza de la gota completamente helada.

Gracias por la respuesta Person  ;D ;D Es que es la primera vez que me fijo de esa forma.

Es eso que dices, la tela chupa el agua y queda el hielo, y por eso da la sensación de que se congela nada mas caer. Ya me estrañaba que tuvieras lluvia engelante con temperatura positiva. Tiene que haber temperatura negativa para que se de ese fenómeno, y que haya una buena capa antes del suelo por debajo de 0º para que la lluvia se enfrie por debajo de 0º antes de llegar al suelo

Ahora en Valladolid esta relativamente calmado y cielos cubiertos de estratos, a la espera de que arrecie el viento con la rolada, pero tampoco espero nada del otro mundo.

Me da que ya se ha acabado el episodio de precipitacion, a la espera del frente del martes, que le dan muy fuerte por aquí.
12 mm nos ha dejado la borrasca mediatica Estephania, mas o menos lo que se esperaba por aquí.
Veremos a ver esta madrugada en la Cordillera si es tan mediatica.

En Grazalema casi 200 mm en unas 10 horas, es donde sin duda mas se ha dejado notar en cuanto a precipitación intensa.

Valladolid - Las Delicias.

Cepeda Alta

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches!
11,8 mm y unos 3-4 cm que aguantan bastante bien pese a llevar horas sin nevar.El viento desaparecido todo el día.
Un par de fotos de esta tarde en la presa más cercana a Quintana.

A ver el deshielo porque ya ha debido de haber problemas con el río en Villaobispo de Otero.
http://astorgaredaccion.com/not/3848/el_rio_tuerto_se_desborda_en_villaobispo_por__la_dejadez_de_la_confederacion_/
Quintana del Castillo (León),1020 msnm.
A 2 km del Pantano de Villameca,en la bajera de Pozofierro(1524 msnm)

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
En Salamanca el dia nos ha dejado 11 mm y fuertes rachas de viento... esta noche posiblemente legará a copear algo pero poca cosa
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca