Modelos. Abril de 2019. (normas en post 1)

Desconectado Josejulio

• Cb Incus
  • 2741
  • Ponteareas (Pontevedra)
    • Mis composiciones musicales
Re:Modelos. Abril de 2019. (normas en post 1)
« Respuesta #36 en: Mircoles 17 Abril 2019 18:35:34 pm »
Arpege e Icon dan ms acumulados al sureste propiamente dicho, es decir, Almera y Murcia.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado aceite

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 141
« Respuesta #37 en: Mircoles 17 Abril 2019 19:25:55 pm »
Me llama la atencin la precipitacin prcticamente llegando en masa a toda Castilla la mancha,tanto levante en mitad de la pennsula?Si con estas situaciones las precipitaciones no pasan ni de Albacete...curioso.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Soy bastante novatillo en esto pero normalmente los vientos del este del levante, suelen traer buenas regadas a prcticamente toda la meseta sur y cuando se produce en invierno, se lan nevadas gordas. Al menos eso me lo parece a mi.
Montiel, Ciudad Real (900 msnm).

Desconectado Milibar

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 285
  • Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
« Respuesta #38 en: Mircoles 17 Abril 2019 20:28:14 pm »
Un dato a tener en cuenta que puede provocar cambios en las siguientes salidas de modelos. Los datos observados de temperaturas mximas hoy en todo el centro y sur de la pennsula, por lo menos, estn siendo entre 4-6 grados menos generalizando, que lo que marcaban las ltimas salidas de modelos. Esa menor energa trmica puede tener influencia en un menor desarrollo vertical que lo que los modelos prevean con esos 4-6 grados ms que daban. En altura pasa lo mismo, pero menos acentuado. Ejemplo: puerto de Navacerrada ha marcado de mxima 11 grados y pico y se prevean unos 13. 
Coslada 640 msnm aprox. (Corredor del Henares, Madrid)

La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filsofo y escritor francs)

Desconectado Josejulio

• Cb Incus
  • 2741
  • Ponteareas (Pontevedra)
    • Mis composiciones musicales
« Respuesta #39 en: Viernes 19 Abril 2019 12:37:35 pm »
La subida de presiones en la diagonal Azores-Escandinavia ayuda a la dana a frenarse por el sur, retroceder un poco al oeste por el pequeo retrogradamiento originado por las isobaras este para luego irse rumbo al este y completar as su presencia dinmica. En capas altas se queda una bolsa fra suficiente como para producir nubes convectivas por la diferencia con las temperaturas de superficie.

El frente lluvioso convectivo tendr su mayor potencia esta noche y maana debido al desarrollo de ese brazo por el sureste que se meter hacia el interior regando con abundancia todo el sureste, Albacete, Murcia, partes de Almera, Alicante y Valencia.

El domingo la dana sur se reactiva pasando al este por el empuje del fuerte jet en altura con lo que la baja se reactivar dando de nuevo el lunes agua por el sur y el este.

Este jet en altura preludia la nueva apertura atlntica con otro descolgamiento desde el noroeste que amenaza con volver a enroscarse. An es pronto para saber si su centro pasar otra vez al Mediterrneo pero sus brazos hmedos s lo harn.

Para esta noche se espera una gran acumulacin de nubes tormentosas en el sureste con lo que habra que estar preparados para la cada de bastante precipitacin en algn lugar puntual. El sur de Albacete tiene muchas papeletas para recibir mucho agua. Simulacin satelital para esta noche.

Sin embargo ICON y GFS hacen ms hincapi en Alicante y Valencia, as es que, ojo avizor.
« ltima modificacin: Viernes 19 Abril 2019 12:53:39 pm por Josejulio »
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)