Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Abril de 2019

Desconectado klin

• Sol
  • *
  • 12
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Abril de 2019
« Respuesta #120 en: Mircoles 17 Abril 2019 09:59:30 am »
12,1 actuales, con mnima moderada de 9,7 . Rachas de viento de N est madrugada en Pozuelo.

Offtopic: que buena pinta tienen los modelos para los prximos das por el centro y este, empezando por maana  [emoji3]

Desconectado golfo

• Baal dios de la tempestad y seor de las tormentas
  • Cb Incus
  • 3942
  • Madrizzzz (Avenida de Amrica)
« Respuesta #121 en: Mircoles 17 Abril 2019 13:40:44 pm »
Buenas

El seguimiento activo a esta situacin debera comenzar esta tarde noche, yo no descarto tormentas vespertinas, as que al loro con las predicciones del AROME el cual, intuye con bastante precisin por donde van los tiros. Quizs falte un poco de calor, o esa sensacin me da, para que haya grandes tormentas, pero la litrada de maana quizs supere los 30mm. Ser el da ms lluvioso desde mayo del ao pasado. casi un ao entero sin coger 20mm en mi barrio. 

Por cierto, para acompaar el seguimiento, he jubilado mi davis vantage pro 2, desde el 2007, ya que la pobre desde hace 2 aos ya no emita la intensidad del viento, tena que hacer correcciones en el pluvio, tena que revisarlo ya que muchas veces no emita bien y la batera vinculada a las placas solares... tena que sustituirla ya que sino, tena que tirar de pilas (que duraban bastante pero...), el caso es que he comprado una VUE y ver si la otra la puedo arreglar y me la llevo a la sierra.
« ltima modificacin: Mircoles 17 Abril 2019 13:42:13 pm por golfo »

Desconectado TiriNevoso

• Cb Calvus
  • 1286
« Respuesta #122 en: Mircoles 17 Abril 2019 18:39:17 pm »
Estamos en Aviso amarillo, por tormentas y fuertes lluvias.

15mm en 1 hora
40mm en 12 horas

Pocas veces se ve esto por la CAM, habr que aprovecharlo

Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Las Matas------------->  745 msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Desconectado ipj

• Superclula
  • 5560
  • Amo YaBB SE!
« Respuesta #123 en: Mircoles 17 Abril 2019 19:14:36 pm »
Buenas tardes a todos.

Da con temperaturas similares a las de ayer: mnima de 11,5 C y mxima de 23,7 C.

Amanecimos con algunas nubes altas en el cielo que, segn fueron pasando las horas, cubrieron ms y ms parte del firmamento, hasta cubrirlo completamente, a la vez que el color blanquecino de las mismas se iba tornando a uno ms oscuro.

En estos momentos, 22,1 C y cielo amenazante de lluvia.
Ubicacin: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estacin est en la pared de la terraza...

Desconectado Milibar

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 285
  • Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
« Respuesta #124 en: Mircoles 17 Abril 2019 19:15:30 pm »
Preparar los pluvimetros. Primeras precipitaciones entrando por el extremo ms occidental de la CAM.
Interesante seguimiento se presenta.
Coslada 640 msnm aprox. (Corredor del Henares, Madrid)

La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filsofo y escritor francs)

Desconectado j_p

• Nubecilla
  • *
  • 97
« Respuesta #125 en: Mircoles 17 Abril 2019 19:29:30 pm »
Mxima provisional en Madrid retiro de 23,7 a las 16:50 horas. Lejos de los 27 que Aemet prevea ayer y ms lejos an de los 29 en su actualizacin de la maana. Un error de entre 3 a 5, es demasiado.
Me vengo fijando que, sobre todo en este tipo de "mini episodios clidos" o como queramos llamarlos, exageran con las mximas de la capital una y otra vez.
Saludos.

Desconectado Milibar

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 285
  • Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
« Respuesta #126 en: Mircoles 17 Abril 2019 20:18:05 pm »
Mxima provisional en Madrid retiro de 23,7 a las 16:50 horas. Lejos de los 27 que Aemet prevea ayer y ms lejos an de los 29 en su actualizacin de la maana. Un error de entre 3 a 5, es demasiado.
Me vengo fijando que, sobre todo en este tipo de "mini episodios clidos" o como queramos llamarlos, exageran con las mximas de la capital una y otra vez.
Saludos.
Cierto. Y esa diferencia sustancial de lo observado con respecto a lo que los modelos prevean en cuanto a las temperaturas tambin se ha dado en cotas altas, aunque menos acentuado. 2 grados menos aprox. de mxima en el puerto de Navacerrada con respecto a lo pronosticado en el modelo europeo. Ojo, eso de alguna u otra manera puede hacer cambiar la previsin en la siguiente actualizacin. Menos combustible (energa trmica) para el desarrollo vertical. Ojo, no estoy diciendo  que los ingredientes para precipitaciones persistentes en la zona centro hayan desaparecido, simplemente digo que esa menor temperatura de la prevista puede provocar cambios en las siguientes actualizaciones de modelos en lo referente a la intensidad de precipitacin.
Coslada 640 msnm aprox. (Corredor del Henares, Madrid)

La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filsofo y escritor francs)

Desconectado NBSJose

• La Meteo es un sentimiento
  • Superclula
  • 9410
  • Madrid G Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
« Respuesta #127 en: Mircoles 17 Abril 2019 22:26:53 pm »
La mxima de hoy fu de 24,1C.
Maana soleada con algunas nubes altas, aumentando la nubosidad por la tarde y dejndolo cubierto, con algunas gotas sobre las 17,30h y lloviendo dbilmente desde hace ms de media hora, que acumulan hasta ahora 0,2mm.
Se marcan de momento 15,2C, 64%hr y 1013mb.

Desconectado Pedroteo

• Moderador/a
  • Superclula
  • 8077
  • Pedro Muoz (C. Real) cuna del mayo manchego
« Respuesta #128 en: Mircoles 17 Abril 2019 23:06:39 pm »
A lo largo del da ha ido en aumento la nubosidad hasta quedar el cielo cubierto, hacia las nueve de la noche un ncleo tormentoso se ha desplazado de sur a norte por el oeste de la localidad, no ha llegado a precipitar, se ha llegado a una mxima de 22,1 C, el viento tambin ha sido notable, ha soplado del este y ha alcanzado rachas fuertes en las horas centrales del da.
Ahora hay 13,9 C.

Desconectado NBSJose

• La Meteo es un sentimiento
  • Superclula
  • 9410
  • Madrid G Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
« Respuesta #129 en: Jueves 18 Abril 2019 00:07:13 am »
Chubascos moderados desde las 23,50h, que han dejado hasta las 0h un total en el da de 0,6mm, sigue lloviendo pero algo ms dbilmente.
Se marcan 15,2C, 71%hr y 1014mb.

Desconectado Pedroteo

• Moderador/a
  • Superclula
  • 8077
  • Pedro Muoz (C. Real) cuna del mayo manchego
« Respuesta #130 en: Jueves 18 Abril 2019 07:02:24 am »
Buenos das.
Llueve en Pedro Muoz desde las dos de la madrugada, en ocasiones con intensidad fuerte, se acumulan hasta el momento 18 mm.
9,6 C ahora con viento flojo del este.
Secuencia radar de esta madrugada.

Desconectado ipj

• Superclula
  • 5560
  • Amo YaBB SE!
« Respuesta #131 en: Jueves 18 Abril 2019 09:01:04 am »
Buenos das a todos.

Mnima por aqu de 10,8 C.

Ser breve desde la ltima vez: lluvia, lluvia y ms lluvia (al fin), la cual sigue cayendo en estos momentos de forma moderada, dejando una marca de 15 mm en el pluvio de manera provisional.

En estos momentos, 10,9 C.
Ubicacin: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estacin est en la pared de la terraza...