IMPRESIONANTE CAÍDA DE HOJAS EL DÍA 1

Iniciado por Febrerodel83, Jueves 02 Diciembre 2004 10:45:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Febrerodel83

**
Cumulus Húmilis
En Puertollano y Ciudad Real
Sería interesante saber si ha ocurrido igual en todas partes. Ayer, día 1, con la llegada del aire frío a media mañana la caída de hojas en Ciudad Real y provincia fué espectacular, alfombrándolo todo incluso con pequeñas ramas caídas. He preguntado a gente mayor que no recuerdan algo parecido. Había calles donde no se veía el suelo, y coches casi sepultados de hojas.

Se agradecería alguna explicación para explicar este hecho tan repentino y sorprendente.

Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Pues entre que las hojas en esta época se caen, el fuerte viento que se levantó y la intensa lluvia provocarían que se cayesen tantas hojas.
Por la zona universitaria pasé y si que había como una alfombra de hojas, a veces hasta resbalaba y costaba andar
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Estrecho

**
Cumulus Húmilis
Aechiras mare...
Aquí en Madrid pasó lo mismo, impresionante como estaban algunas calles de mi barrio totalmente cubierta por las hojas de los plátanos.
No entiendo mucho del tema pero igual también tiene que ver que llevaba bastante tiempo sin llover y los árboles preveyendo la escasez cerraron el fluido a las hojas antes.
Algeciras, Campo de Gibraltar
Madrid, San Blas - Las Rosas

RitmoLATIno

Visitante
Por aquí por la zona de Bilbao, ha ocurrido algo parecido estos días. De un día para otro la mayoría de las hojas cayerón al suelo.

Se debe a que ante la ausencía de temperaturas bajas durante la mayor parte del otoño las plantas estiran sus ciclos. De modo que cuando el tiempo invernal llega bruscamente, las plantas se prepará todas a la vez y de golpe para el invierno, y no poco a poco. Ahora solo hace falta un poco de viento para que se caigan todas las hojas a la vez. Parece que el otoño ya solo dura una semana.

Esta es la explicación que yo le veo al asunto

Pepe Palacio

Supercélula
En Madrid ha sido expectacular, evidentemente al estar casi todo noviembre sin viento estas hojas de chopos, platanos, acacias, etc. que permanecian el los arboles a la espera de una misera rafaga de viento que las desprendiese de sus ramas... pues eso el día 1 desde primeras horas y con el viento moderado de componente E que comenzo a soplar desde primeras horas hizo que fuera el día con la estampa mas otoñal del año.

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Pues en Valencia a las 18:00 cuando salí a la calle me encontré con el agua corriendo por ahí y muchas hojas y ramas de árboles en el suelo.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Fernando_

Cb Calvus
  1. scalighero@hotmail.com

En Madrid, en mi barrio ha pasado lo mismo, todos los plátanos han decidido de golpe tirar las hojas  :). De todas formas todos los años pasa algo parecido, no tengo mucha idea del tema, pero este árbol siempre aguanta bastante bien el otoño con las hojas y sólo las suelta ya al final, en noviembre o diciembre. Y siempre con las borrasquillas de noviembre o diciembre pasa esto.
Madrid (Bº Pacífico)

Orion

Cumulus Congestus
Gran Nebulosa de Orión
En Ciudad Universitaria (por ejemplo) también ha sido espectacular,y hay que decir que no recuerdo un año que hubieran tardado tanto en caer las hojas...

A ver si caen de una vez 30 o más centímetros de nieve en Madrid capital.