UNOS RAYITOS DEL 23

Iniciado por Cumulonimbus, Jueves 30 Junio 2005 01:28:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

isotacas

Visitante

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Bestiales fotos, en especial la de los dos rayos simultaneos.. de ganadora de concursos  :o  :o  enhorabuena por la caza

Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
 :o :o :o :o :o :o :o Impresionante fotografia , el colorido , la forma de caida , todo es bello aqui.Felicidades por la fotografia

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
Supercélula Tornádica
Joder.........me dan un miedo que flipas........enhorabuena!
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
la 2 foto es impresionante :o
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

rafaelk

**
Cumulus Húmilis
Purmamarca, Jujuy.
  1. rafaelk@educ.ar
Otra cosa Pablo

Cuando la exposición es buena (suficiente luz del rayo) las cámaras digitales no generan ruido.

Me refiero a que para la segunda foto no hubieses necesitado correrle el filtro ya que por el tipo y calidad de iluminación la foto no hubiese salido con ruido.

Cuando la iluminación es pobre se genera ruido.

Rafaelk

Castreño

Cumulus Congestus
Castro 20msnm

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Manda un correo a telecinco que seguro que te ponen la foto en el espacio del tiempo...  ::)

Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Mod

Visitante
Muy guapas Pablete, el KOKAM sigue demostrando ser el mejor ::) :P ;D

teometeo

**
Cumulus Húmilis
Sierra de Ricote
Menudas fotos  :o :o :o

La segunda es sublime (creo que no lo ha comentado nadie ;D ;D ;D)

Y qué me dices de la ramificación en la tercera foto, si parece una cuenca fluvial en el cielo. Espectacular.

Felicidades.
...al norte de la ciudad del Thader...

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Muchas gracias por vuestros comentarios!!

Bueno a ver si respondo algunas dudas jeje

Cita de: rafaelk en Jueves 30 Junio 2005 03:46:07 AM
Impresionantes fotos Pablo!!

No hay forma de quitarle el ruido luego? Desde la PC?

Saludos

Rafaelk

Si, si que hay forma, y esas fotos están pasadas por el "neat image". La reducción de ruido es bestial. Es el talon de aquiles de la Canon A70, el tremendo ruido que mete. Las originales tienen como el triple de ruido. También hay que tener en cuenta que esas fotos están reducidas de tamaño. Eso te hace perder mucha nitidez y tienes que enfocar, lo que ensalza el ruido. Otro detalle es que para poder meterlas en attachment hay que bajar su peso a menos de 100Kb y eso en fotos de este tipo redunda en una pérdida de calidad, que también se puede apreciar un poco.

Cita de: zann en Jueves 30 Junio 2005 12:10:17 PM
Pero qué pasada de fotos!! qué nitidez!! cómo hacéis para que queden tan bien, ni desenfocadas ni nada? yo cuando apunto a tormentas así siempre me salen desenfocadas, no se por qué... algún truco?? exposición, abertura, etc?
:'(

Zann pues te cuento como hago yo mis fotos: Lo primero, uso un trípode que procuro asentar lo mejor que puedo para evitar que haya vibraciones y la imagen salga movida. A continuación selecciono la opción de disparo retardado en 2 segundos, esto es, aprieto el botón, y 2 segundos después hace la foto, asi me evito captar en la foto el movimiento que mi dedo produce en la cámara al pulsar.
También es importante enfocar bien... pero eso es cuestión de la cámara. Puesde que con poca luz a la cámara le cueste enfocar. Para esto uso un truco; busco una fuente luminosa lo más lejana posible (ejemplo, las luces de un pueblo que está a 10 Km) y enfoco esas luces con la funcion de enfoque de la máquina, en mi Canon, el enfoque se realiza apretando el botón de disparo hasta una posición intermedia. Luego bloqueo el enfoque manteniendo el boton pulsado en esa posición, y coloco la cámara mirando a la tormenta, todo esto manteniendo siempre ese boton pulsado en la posición intermedia, y finalmente cuando he situado la cámara y creo que la tormenta esta madurita para soltar un fogonazo, aprieto el botón a fondo y hace la foto.
Otra posibilidad es, si te lo permite tu máquina, usar el enfoque manual al INFINITO, pero en mi caso he probado varias veces y los resultados no son todo lo satisfactorios que a mi me gustaría, así que uso el método de bloqueo de enfoque.
Con eso la foto ya debe salir a la máxima nitidex que te permite la cámara... pero al pasarla a tamaño pequeño para poderla poner aquí, tb se pierde nitidez. Para evitar eso, uso la máscara de enfoque del fotoshop, y el resultado es el que ves  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: rafaelk en Viernes 01 Julio 2005 13:59:52 PM
Otra cosa Pablo

Cuando la exposición es buena (suficiente luz del rayo) las cámaras digitales no generan ruido.

Me refiero a que para la segunda foto no hubieses necesitado correrle el filtro ya que por el tipo y calidad de iluminación la foto no hubiese salido con ruido.

Cuando la iluminación es pobre se genera ruido.

Rafaelk

Sisi Rafa, la A70 mete mucho ruido aunque la 2 foto es muy luminosa, los 15 segundos en compacta te hacen pagar una factura muy grande en términos de ruido, y nunca está demás  un filtrillo de reduccion de ruido. La primera foto está más oscura porque pillé el rayo extinguiendose (vi el rayo y pulse todo lo rapido que pude), y además usé la minima apertura, pero tampoco se nota mucho el ruido, el filtro funciona bastante bien y estas fotos merecian la pena de ser tratadas

De todas formas para estos trabajos aunque una compacta se defienda, es una reflex lo que se necesita... estoy deseando una como agua de mayo  :-\
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...