SIERRA DE CEBOLLERA (Ante todo, tranquilidad)

Iniciado por jefoce, Jueves 18 Septiembre 2008 18:39:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jefoce

**
Cumulus Húmilis
Qué hay chicos, os dejo el reportaje de la circular que realizamos el martes por la sierra de Cebollera. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2008/09/sierra-de-cebollera-ante-todo.html

febrero 1956

Visitante
Muy bonito reportaje de una de las sierras más bellas del Ibérico; muy bien explicado y documentado
Saludos

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Esa misma ruta realizé no hace mucho tiempo y la bajada fué entretenida se formaron uno cumulos encima y granizaba ;D.

El desnivel del cortafuegos son 500m y se me hizo largo de ascender por la pendiente, eso si mucha tranquilidad.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

jefoce

**
Cumulus Húmilis
Hola chicos, gracias por los comentarios. El cortafuegos presenta el mayor desnivel del recorrido, resumido en poco tiempo además. Pero se hace bien y además te coge al principio ;D.

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Bonita zona.

El report me ha servido para poner orden en mi cabeza sobre esta zona. Estuve por allí un día de invierno hace unos años, subí por donde vosotros bajasteis y al llegar a la loma no fui capaz de discernir cual era la cumbre más alta  :P  Bonito pateo me pegué de un lado a otro buscando el punto más elevado, hasta que se me hizo de noche.

Eso sí, no vi a nadie en todo el día, estuve completamente solo  ;D
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

El estudiante

Supercélula
Al sur de Sevilla
Buen reportaje como siempre
Que malas son las prenociones

Tierras_Altas

Cb Calvus
Hoy es siempre todavía
Completísimo tanto en imágenes como en explicación.

Se trata de mi Sierra favorita, la más cercana y la que mejor conozco. El paseo que os disteis, precioso, tuvisteis de todo, desde la increíble riqueza natural del valle del Iregua en Villoslada, hasta la alta montaña, con vistas magníficas debido a la excelente visibilidad de que disfrutasteis aquel día. A este respecto me gustaría añadir que no es ninguna sorpresa ver los Pirineos desde ahí, de hecho, son perfectamente visibles (cuando el tiempo lo permite) desde muchos puntos de Soria y a alturas bastante más relativas. Y luego el arroyo Puente Rá, que tiene un  paisaje delicioso.

Sin duda, una ruta muy grata, muy bien escogida, y muy bien trasladada a nuestras pantallas. A ver si dura muchos años. Saludos
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

jefoce

**
Cumulus Húmilis
Perrete, Hiperion, Tierras Altas, gracias por los comentarios.

PERRETE: Ya digo ya que es una zona muy solitaria, no me extraña que no te tropezaras con nadie ;D.

TIERRAS ALTAS: Quizá la monotonía presida el recorrido en su parte alta, no así en el valle, pero las vistas lo compensan todo. En un principio me pareció increíble que se pudiera ver la cadena pirenaica, pero ya comprobé que estábamos casi en paralelo a la sierra de Aizkorri (Gipuzkoa), y desde ahí se suele ver.

Un saludo a todos.

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
El pico calizo cuyo nombre te gustaría saber se llama Cabezo del Santo, en Brieva de Cameros. En el entorno también es conocido como La Lastrilla, por el aspecto que tiene. El reportaje es muy bueno.
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

jefoce

**
Cumulus Húmilis
Buenos días Ventrosa. muchas gracias por el comentario. Era una cima que llamaba la atención por su roca caliza. Algún día la subiremos. Un saludo.