Indicadores naturales de temperatura

Virenque_VireD

  • Visitante
Re:Indicadores naturales de temperatura
« Respuesta #12 en: Domingo 23 Febrero 2003 00:31:59 am »
Si Almansa, al parecer por la cabeza creo que perdemos un 40% más o menos del calor corporal, por eso se usa el gorro..jiju

En cuando a lo del vaho, sin ir más lejos, hoy aquí en Valencia tenemos una temperatura de 11ºC y una humedad superior al 90%, y tiramos vaho sin querer, nada más que hablando o respirando, sin embargo en los días de más frío de Enero, cuando llegamos entorno a los 0º, pero con muy poca humedad, esto resultaba más díficil.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Indicadores naturales de temperatura
« Respuesta #13 en: Domingo 23 Febrero 2003 02:03:42 am »
¿Por qué creeis que tenemos pelo en la cabeza?  :P, pues entre otras muchas razones, evitar la pérdida de calor es una de ellas, por eso no entiendo a los que se afeitan la cabeza, luego pasarán frío y se requemarán al sol, con lo malo que es en la cabeza. será por eso que yo llevo el pelo largo  ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:Indicadores naturales de temperatura
« Respuesta #14 en: Domingo 23 Febrero 2003 11:36:41 am »
Apoyo total a la teoría de Jorge II, siempre que tengamos en cuenta dónde estamos y las condiciones ambientales. Yo, desde crío jugaba a adivinar la temperatura por el vaho antes de mirar el termómetro. Con el tiempo adquirí tal maestría que rara vez me equivocaba en más de un grado de temperatura (en serio).

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Indicadores naturales de temperatura
« Respuesta #15 en: Domingo 23 Febrero 2003 15:05:04 pm »
Es una teoria interesante pero aquí en Cercedilla no funciona, es imposible saber la temperatura con esos parametros, tan pronto sales un día y dices, coño hoy no hace mucho frio, casi no hay vapor y miras la temperatura y estamos a -3, otro día sales y dices coño que frio si sale mucho vapor y estamos 5.
En fin que varia mucho del tipo de situación meteorologica, desde luego con niebla es la situación en la que más vapor sale aunque estemos a 6º, y con invasiones siberianas aunque no haga aire apenas sale, y la clave está en la humedad y el punto de rocio.

El otro día por la mañana a -8 te puedo asegurar que salia menos vapor que hoy con 5,2º.

Saludos.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Virenque_VireD

  • Visitante
Re:Indicadores naturales de temperatura
« Respuesta #16 en: Domingo 23 Febrero 2003 15:14:25 pm »
Aquí en Valencia tampoco funciona esa teoría, porque lo mismo nos sopla el Levanto cómo estos días y estamos todo el día con la humedad entre 80% y 100%. O nos viene el asqueroso Poniente y se nos pone la humedad entre 20% y 60%.

Desconectado Jorge_II

  • Er liante
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Verano? No, gracias
Re:Indicadores naturales de temperatura
« Respuesta #17 en: Domingo 23 Febrero 2003 18:11:43 pm »
Hola amigos de nuevo; interesantes respuestas, teneis razon en que la teoria tiene poca sujeccion, es poco firme, entre otras cosas porque no se si existe alguna forma cientifica de medir el vaho...es algo como el humo, ¿Alguien sabe en que unidades y valores se mide el humo?

Es cierto tambien que la humedad , el punto de rocio, y mas cosas seguramente,son necesarias para hacer unos calculos correctos.

Tambien estoy de acuerdo en que mas rapido y facil llevar encima un termometro... jejejeje, pero joer, que estamos hablando de un indicador para cuando no tengamos esos aparatos encima!!!

A pesar de todo esto, os puedo asegurar que como dice el amigo de Zaragoza, y conociendo el tipo de tiempo que teneis en vuestra zona, si observais con detenimiento el vaho que se expulsa calculareis la temperatura con un escaso margen de error.

Saludos a todos
sevilla