Indice AO (Oscilación Ártica).

Desconectado Néstor

  • Duncan
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 948
  • Sexo: Masculino
  • La Laguna (Tenerife)
Re:Indice AO (Oscilación Ártica).
« Respuesta #132 en: Martes 06 Diciembre 2011 12:13:37 pm »
El bajón que ha dado la AO ha superado hasta las estimaciones más extremas.



Uploaded with ImageShack.us
Nunca te olvidaré!

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:Indice AO (Oscilación Ártica).
« Respuesta #133 en: Martes 06 Diciembre 2011 12:29:36 pm »
El bajón que ha dado la AO ha superado hasta las estimaciones más extremas.





Algún fallo debe haber, porque esa línea negra no coincide con estas barras (ambas gráficas hasta el 5 de diciembre):



(La situación sinóptica sigue siendo de fuerte AO+, con las bajas presiones dominando el Ártico)

Desconectado Néstor

  • Duncan
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 948
  • Sexo: Masculino
  • La Laguna (Tenerife)
Re:Indice AO (Oscilación Ártica).
« Respuesta #134 en: Martes 06 Diciembre 2011 13:34:26 pm »
Ya decía yo. Tremendo descolgamiento estaría habiendo entonces. Además de que nunca había visto algo así.
Nunca te olvidaré!

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Indice AO (Oscilación Ártica).
« Respuesta #135 en: Miércoles 07 Diciembre 2011 15:25:36 pm »
Yo lo que creo es que el máximo en negro es el mismo que en rojo,es simplemente un error que supongo arreglarán.
El máximo de la AO esta coincidiendo con mínimos casi históricos en la temperatura de la estratosfera,lo cual tiene bastante lógica debido a la interacción entre la estratosfera y la troposfera a través de los sistemas de presión del hemisferio norte. Mi opinión es que antes de terminar el mes podemos tener el primer calentamiento estratosférico,ya de hecho se ve en las previsiones un descenso de la AO.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re:Indice AO (Oscilación Ártica).
« Respuesta #136 en: Miércoles 14 Diciembre 2011 20:19:19 pm »
El bajón que ha dado la AO ha superado hasta las estimaciones más extremas.





Algún fallo debe haber, porque esa línea negra no coincide con estas barras (ambas gráficas hasta el 5 de diciembre):


(La situación sinóptica sigue siendo de fuerte AO+, con las bajas presiones dominando el Ártico)



Algunos retoques debe haber ... porqué han suavizado ese índice tan alto que dibujaban hace pocos días.


https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado Quinocho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1137
  • Sexo: Masculino
Re:Indice AO (Oscilación Ártica).
« Respuesta #137 en: Lunes 23 Enero 2012 14:09:39 pm »
La AO está en negativo, incluso muy negativo, y parece que va a seguir unos cuantos días así. Mi pregunta es: ¿qué consecuencias tiene eso? ¿Nos perjudica o nos beneficia?
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

Desconectado Néstor

  • Duncan
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 948
  • Sexo: Masculino
  • La Laguna (Tenerife)
Re:Indice AO (Oscilación Ártica).
« Respuesta #138 en: Lunes 23 Enero 2012 17:56:09 pm »
En principio nos benificiaría. Ya he visto que más o menos has hecho la misma pregunta en el tema de la NAO. Pienso que este caso poco tiene que ver con la NAO, porque la NAO quedaría neutro. Los descolgamientos se quedarán hacia el Atlántico oriental. Por eso la NAO no da grandes caidas y sí la AO.
Nunca te olvidaré!

Desconectado coldcity 37

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1157
  • Sexo: Masculino
  • Mi perrita esperando el veranito....
Re:Indice AO (Oscilación Ártica).
« Respuesta #139 en: Lunes 23 Enero 2012 18:28:29 pm »
En principio nos benificiaría. Ya he visto que más o menos has hecho la misma pregunta en el tema de la NAO. Pienso que este caso poco tiene que ver con la NAO, porque la NAO quedaría neutro. Los descolgamientos se quedarán hacia el Atlántico oriental. Por eso la NAO no da grandes caidas y sí la AO.

A que llamas el Atlantico oriental?

Supongo que querrias decir la europa oriental, puesto que al tener nao positiva o neutra, y por la tanto, las altas presiones cerca, sin poder ascender via islandia-groelandia, las bajas circulan mas al este de la peninsula, viendose favorecida italia y grecia.
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Desconectado Quinocho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1137
  • Sexo: Masculino
Re:Indice AO (Oscilación Ártica).
« Respuesta #140 en: Martes 24 Enero 2012 14:12:05 pm »
Ao sigue en negativo, y tendencia a mantenerse así bastantes días.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

Desconectado Néstor

  • Duncan
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 948
  • Sexo: Masculino
  • La Laguna (Tenerife)
Re:Indice AO (Oscilación Ártica).
« Respuesta #141 en: Martes 24 Enero 2012 18:04:40 pm »
En principio nos beneficiaria. Ya he visto que más o menos has hecho la misma pregunta en el tema de la NAO. Pienso que este caso poco tiene que ver con la NAO, porque la NAO quedaría neutro. Los descolgamientos se quedarán hacia el Atlántico oriental. Por eso la NAO no da grandes caídas y sí la AO.

A que llamas el Atlántico oriental?

Supongo que querrías decir la Europa oriental, puesto que al tener nao positiva o neutra, y por la tanto, las altas presiones cerca, sin poder ascender vía , las bajas circulan mas al este de la península, viéndose favorecida Italia y greca.

Llamo Atlántico oriental al Atlántico oriental  ;) (refiriéndome al Atlántico Norte, lógicamente).

Se está dando un "pasillo" en el Atlántico oriental (por algo ha bajado esta DANA/BF que tenemos al SW del Golfo de Cadoz.

¿Sabes el resultado de la NAO? neutro. Si fuese positivo, probablemente el Anticiclón  se encontraría más cerca de la Península (vaguadas retrógradas a parte) bloqueando la llegada de las Borrascas (como supongo sabes). En altura, el flujo zonal más fuerte de lo normal provocaría que la subsidencia "caiga" mucho más hacia el Este. Con NAO neutro más hacia el Oeste y NAO negativo, más hacia el Oeste aún, dejando un gran "pasillo" donde las Borrascas pueden descolgarse por el área de las Azores o alrededores.

Seguramente no te habré dicho nada nuevo, pero bueno...  ::)

La borrasca por los países del Mediterráneo es otra historia efecto? tiene algo que ver el frente mediterráneo (FM (relación FM/NAO?)?



Nunca te olvidaré!

Desconectado Quinocho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1137
  • Sexo: Masculino
Re:Indice AO (Oscilación Ártica).
« Respuesta #142 en: Jueves 26 Enero 2012 14:25:08 pm »
A 29 de enero de 2012, la AO sigue negativa, de hecho, más negativa que ayer, y parece que va a durar unos días más  así.
« Última modificación: Domingo 29 Enero 2012 14:24:40 pm por Quinocho »
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

Desconectado Quinocho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1137
  • Sexo: Masculino
Re:Indice AO (Oscilación Ártica).
« Respuesta #143 en: Viernes 03 Agosto 2012 13:29:02 pm »
La AO ahora está neutra- levemente positiva.

Edito: a 5 de octubre está a negativa, con tendencia a que siga así. 
« Última modificación: Viernes 05 Octubre 2012 11:35:04 am por Quinocho »
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.